Saltar a: navegación, buscar

Sandra Lorenzo

Sandra Lorenzo
Información sobre la plantilla
Sandra LorenzoOKrect.jpg
La emblemática actriz del grupo Buendía, Sandra Lorenzo interpreta el personaje de Clotilde en la telenovela cubana Santa María del Porvenir.
NombreSandra Lorenzo González
NacimientoCiudad de la Habana,Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCiudad de la Habana
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónActriz


Sandra Lorenzo González. Destacada actriz cubana miembro fundador de la Compañía de Teatro Buendía con una amplia trayectoria artística, directora y profesora vinculada a la formación de actores en el Instituto Superior de Arte.

Trayectoria Artística

Sandra Lorenzo González, graduada del Instituto Superior de Arte, ha desarrollado su carrera artística como actriz, directora y profesora. Es miembro fundador de la Compañía de Teatro Buendía, una de las más laureadas del país y reconocida internacionalmente. La actriz, multi premiada, ha recibido importantes reseñas y críticas de los más relevantes diarios internacionales y revistas especializadas. Ha presentado su trabajo en calidad de primera actriz en escenarios tan significativos como The Shakespeare Globe, South Bank Center, Queen Elizabeth Hall en Londres y el Goodman Teather en Chicago y ha participado además en un rubro de Festivales de 25 países. Ha estado vinculada a la formación de jóvenes actores y Tesis de Graduación del Instituto Superior de Arte. Ha obtenido, por su quehacer artístico, los premios Avellaneda, Florencio Escudero, Revelación femenina H. S., Cine Plaza y Premio de Actuación Femenina en el Festival Otoño Azul, en Argentina, por su espectáculo unipersonal Carmen. Bajo su dirección se han estrenado los espectáculos Resurrección, Carmen y Un tranvía llamado Deseo.

“ El espectáculo es una gran confesión de experiencias personales que puse en escena porque tenían afinidades con la fábula de Carmen, personaje que encontré para expresarme a mí misma. Es también la confesión sobre la estética en que me formé, sobre la manera de ver y de sentir el teatro con las armas que tenía. Sabes que en Teatro Buendía el actor aprende de dramaturgia textual, del uso los elementos escénicos y del vestuario, y desarrolla la percepción del ojo de adentro hacia fuera. Los actores de Teatro Buendía trabajan muy duro. Con lo que Dios me dio, con mi propia inteligencia, con lo acumulado en mis años de formación, hice Carmen.
explica Sandra sobre el por qué de su espectáculo unipersonal “Carmen”

Actuaciones para el Teatro

En Carmen, monólogo escrito y protagonizado por la talentosa actriz Sandra Lorenzo de Teatro Buendía se toma como punto referencial la obra homónima de Prosper Merimeé
  • La increíble y triste historia de la cándida Eréndida y su abuela desalmada
  • Otra tempestad
  • Historia de un caba-yo
  • María Magdalena
  • Carmen
  • Un tranvía llamado deseo

Premios

Ha obtenido, por su quehacer artístico, los premios Avellaneda, Florencio Escudero, Revelación femenina H. S. y Cine Plaza. Sandra Lorenzo recibió el Premio de Mejor Actuación otorgado por el público y fue nominada al Premio de Actuación del Jurado del Festival Otoño Azul, Encuentro Internacional de Teatro, Argentina 2009, Ciudad Azul, Provincia de Buenos Aires, por su espectáculo unipersonal Carmen.

Fuentes