Saltar a: navegación, buscar

Santa Juliana Falconeri

Santa Juliana Falconeri
Información sobre la plantilla
Santo
Santa Juliana Falconieri.jpg
Religión o MitologíaCatolicismo
Día celebración19 de junio
País o región de origenBandera de Italia Italia

Santa Juliana Falconeri. Santa Juliana Falconeri nació en 1270 y muere en 1341, se entregó desde muy joven al llamado del Señor a través de la regla de los Frailes Servitas.

Síntesis biográfica

Nativa de Florencia, Italia. A los 16 años abrazó la regla de los Frailes Servitas, de los que su tío San Alexis Falconeri era co-fundador. Fue la primera superiora de la comunidad de Servitas Terciarios, conocidos como los "Mantellate". Estos fueron oficialmente establecidos y admitidos en la orden por San Felipe Benizi en 1304. Fue canonizada en 1737. Su culto ha sido confinado a calendarios locales desde 1969.

Anécdota de su vida

A la hora de la muerte, no pudiendo recibir a Jesús en el Santísimo Sacramento, rogó al sacerdote que le tragerá la Eucaristía cerca para poder permanecer cerca de Jesús. Ella pidió que se colocara un corporal en su pecho para que pudiera colocar a Jesús Eucaristía ahí por un instante. El sacerdote accedió y tan pronto como la Hostia fue colocada en su pecho, Jesús Eucaristía desapareció. Santa Juliana, habiéndose unido con su Amor, murió con su rostro radiante de alegría. El sacerdote y las hermanas cayeron de rodillas ante este milagro. Cuando las hermanas preparaban su cuerpo para el enterramiento, encontraron en su pecho--donde mismo Jesús Eucaristía había sido colocado--la silueta de Cristo Crucificado, dentro del círculo de la Hostia.

Fuentes