Sarátov

Sarátov
Información sobre la plantilla
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Rusia Rusia
 • Fundación1590
Población (2012) 
 • Total836 900 hab.

Sarátov. ciudad y capital del oblast (región administrativa) del mismo nombre, en el sur de la Rusia europea, puerto del río Volga.Esta situada a unos 858 km al sureste de Moscú. La ciudad cuenta con una población de 836 900 habitantes (censo 2012).

Historia

Sarátov fue fundada hacia 1590 como una fortaleza. Durante el verano de 1586 se construyó la fortaleza de Tsaritsyn (más tarde Stalingrado, y actualmente Volgogrado) entre Volga y el Don. Más tarde, en 1590, se construyó Sarátov entre Samara y Tsaritsyn. El nombre Sarátov puede provenir de una derivación de las palabras turcas Saryk Atov, cuyo significado es isla de halcones.

En el siglo XIX se transformó en un importante centro de embarque para el petróleo y el grano. Su desarrollo industrial se inició en 1870 al finalizarse la construcción de una línea de ferrocarril que une la ciudad con Moscú.Sarátov se convirtió en un importante puerto de pesca a partir de 1800, desarrollánse industrialmente.

En 1870, llegó a Saratov el ferrocarril Rjazano-Uraliano.1 Tendrían que pasar 26 años para que, en 1896, se retomen los trabajos de construcción del ferrocarril desde la otra orilla del río Volga hacia el este. Durante los próximos 39 años funcionaría un servicio de ferro-barco para efectuar el cruce de los vagones del ferrocarril a través del Volga. Finalmente en 1935 se inauguró el Puente del ferrocarril de Saratov. Durante la Segunda Guerra Mundial, Saratov fue una parada obligada de la ruta del sur al norte del Volzhskaya rokada, transportando tropas, municiones y bienes esenciales para la defensa de Stalingrado.2 Museo Radishchevsky.

Entre los monumentos principales de la ciudad – los edificios de la dirección del Ferrocarril de la región del Volga, La Catedral (1695) Sagradamente-Troitsky, el museo Radishchevsky (1885), el edificio del conservatorio (1902), el teatro de la ópera y el ballet.

Desde la era soviética hasta 1991, Sarátov fue una ciudad cerrada, fuera del alcance de todo extranjero. Situada en el río Volga, fue la principal ubicación de fabricación de aviones militares, hogar asimismo de Yuri Gagarin el primer ser humano en el espacio, y una parte vital del programa espacial soviético. Y de Román Abramóvich, multimillonario ruso del petróleo, actual presidente del Chelsea F.C. y ex gobernador del distrito autónomo de Chukotka en Siberia.

Geografía

La importante ciudad de Sarátov se encuentra sobre el lado derecho del río Volga, a poco más de 800 kilómetros de Moscú en dirección sureste.

Clima

Economía

La ciudad es un centro industrial y comercial; su industria produce maquinaria agrícola, productos químicos, harina y maquinaria.Las industrias de construcción de maquinaria, petróleo y química se desarrollan en Saratov.

Turismo=

Desarrollo social

Educación

En Rusia, la ciudad es conocida como un centro de educación superior, investigación, actividades científicas y de proyectos. Además de una de las universidades más antiguas de Rusia, hay más de una docena de universidades en la ciudad.

Cultura

Tradiciones

Patrimonio

Deporte.

La ciudad es sede del club de fútbol PFC Sokol, que hace de local en el Estadio Lokomotiv de Sarátov.

Transporte

Lugares de interes

La ciudad incluye algunos edificios históricos interesantes que no pueden faltar en un recorrido, como pueden ser la catedral, el edificio de dirección del Ferrocarril, el conservatorio y el teatro de la ópera. Entre los principales objetos del patrimonio cultural de Saratov se encuentran el conservatorio de Saratov, la iglesia catedral de Santa Trinidad, el museo de arte del estado de Saratov que lleva el nombre de Radishev, la casa museo de Pavel Kuznetsov. Hay muchas galerías de arte en la ciudad, entre ellas el museo de arte del estado de Saratov que lleva el nombre de Radishev. Fue el primer museo público abierto en Rusia.

Hay colecciones etnográficas ricas, colección de armas, de manuscritos y libros antiguos, entomológicos y numismáticos en el museo de estudio local. La colección de exposiciones relacionadas con la historia de los teatros de Saratov y la escuela teatral de Saratov es de especial interés.

En la montaña de Sokolov, se encuentra el museo de gloria militar del estado de Saratov (Victory Park) donde se exhiben los equipos militares de la Segunda Guerra Mundial y la posguerra, así como el equipamiento de tropas de situaciones extraordinarias.

Además, en la montaña de Sokolov hay una aldea nacional donde las casas de los pueblos que habitan el oblast de Saratovskaya en el pasado se presentan también como objetos expuestos vinculados con el cultivo de tierras vírgenes y de barbecho largo.

Entre los otros lugares de interés de Saratov están:

  • Conservatorio del estado de Saratov nombrado después de Sobinov;
  • Estatua de Chernyshevsky;
  • Lipki Park;
  • La iglesia de la Trinidad en la plaza del Museo;
  • Puente de automóvil a través del Volga que conecta Saratov y Engels;
  • Terraplén de astronautas;El lugar se encuentra a unos 16 km de la ciudad de Engels, donde aterrizó el primer astronauta Yuru Gagarin
  • Uvek - restos de una ciudad antigua, un gran centro de la Horda de Oro - al sur de la ciudad
  • Circo de Saratov.

Personajes célebres

[[Archivo:|thumb|]] [[Image:|thumb|left||]] [[Image:|thumb|right||]]


Fuentes