Saskia de Brauw

Saskia de Braw
Información sobre la plantilla
Saskia de brauw.jpg
Modelo holandesa
Nacimiento17 de abril de 1981
Amsterdam, Bandera de los Países Bajos Países Bajos
Nacionalidadholandesa
OcupaciónModelo

Saskia de Braw, es una modelo holandesa nacida el 17 de abril de 1981 en Amsterdam, Holanda. Es una de las modelos más solicitadas del momento. Su identidad está caracterizada por su rostro de facciones andróginas.

Características

Altura: 1.78 m

Peso: 57 kg

Cabello: negro

Ojos: azules

Medidas: 90-61-88

Síntesis biográfica

Saskia de Braw es una modelo holandesa. Ha protagonizado campañas para formas de prestigio y ha sido portada de las mejores revistas de moda del mundo.

Trayectoria

Sus inicios en la moda se remontan a su adolescencia. En 1996 ingresaría en una agencia local en Amsterdam, su ciudad natal, aunque abandonaría la agencia un año más tarde para dedicarse a los estudios de arte, su principal vocación.

Una vez finalizados los estudios decidió enfocar su carrera a esa disciplina.

No obstante reconoce que no era una disciplina bien remunerada, de hecho en algunos de sus trabajos le adeudaban bastante dinero por lo que animada por amigos que tenía en el mundo de la moda decidió probar suerte 13 años más tarde.

Y desde luego que tuvo suerte. Sus rasgos andróginos son aun más preciados ahora que en 1996 y en apenas unas semanas ya estaría haciendo castings para desfiles de primer nivel. Su debut sería en 2010 para Matthew Williamson en Nueva York.

Riccardo Tisci quedó prendado de su androgínia y de su peculiar belleza y la quería a cualquier precio tanto para su desfile como para su campaña de Givenchy, objetivo que obviamente consiguió y a finales del 2010 sería a nuestra protagonista como imagen de la firma junto a Iris Strubbeger.

Pero la fijación de Riccardo Tisci con Saskia de Brauw fue más allá, y recurrió a ella para el desfile masculino, algo similar a lo que ocurrió con Andrej Pejic y Gaultier, pero a la inversa.

En apenas unos meses le lloverían las campañas publicitarias, llegando asi al 2011. En este año, además de Givenchy estaría en campañas tan dispares como Dsquared2, Versace o Moncler, donde Steven Meisel quedó también prendado de su particular belleza. Y por supuesto las primeras portadas, protagonizando la última portada de Carine Roitfeld como directora de Vogue París, que no dudó en elegir a esta chica tan pecualiar para ilustrar su último número.

Y en el mismo mes también como portada de Vogue Italia, fotografiada por Steven Meisel. Y es que repetir portadas en dos publicaciones como Vogue Paris y Vogue Italia en el mismo mes está al alcance de muy pocas.

Fuente

  • Artículo: Saskia de Brauw. Disponible en “models.com”. Consultado: 21 de enero de 2015.