Schweppes

Schweppes
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Concepto:Schweppes es una marca de bebidas carbonatadas.

Schweppes. Es una marca de bebidas creada por el alemán Johann Jacob Schweppe (1740-1821) que consiste en un método para carbonatar el agua.

Significado

Es la línea de mezcladores por excelencia formada por Schweppes Ginger Ale, Schweppes Club Soda y Schweppes Agua Quina.

Historia

En el año 1783 Jacob Schweppes inventa en la ciudad suiza de Ginebra un sistema eficiente para fabricar agua mineral carbonatada, la cual llevaría su apellido. Este sencillo método consistía en añadir anhídrido carbónico al agua con azúcar el concepto de refresco cambiaría por completo para todas las generaciones venideras. Poco después, se trasladó a Londres, donde fundó la Schweppes Company, incapaz de imaginarse el éxito que tendría. En tiempos del Imperio Británico, los soldados ingleses pasearon la tónica por tierras indias. Allí le dieron su primer uso, medicinal, mientras combatían enfermedades como la malaria, mezclando soda, limón y quinina. Tuvo tanto éxito que la llevaron de vuelta a Inglaterra y la convirtieron en bebida nacional. Y la “tónica santa” comenzó a ser embotellada. En 1912, fueron encontrados restos de los primeros botellines en el Titanic. Grandes anuncios en todas las ciudades dieron a conocer la marca durante las primeras décadas del siglo pasado, y fue entonces cuando la empresa comenzó a flotar sobre burbujas. Un veterano británico en un anuncio de los años 50, describía la bebida como “Schweppervescente”, haciendo referencia a su exclusividad dentro del género. Y más famosos fueron los spots en los que un eslogan sonoro apela a la tónica como “Schhhhh…. Schweppes”, describiendo la magia de su sonido al ser descorchada. Otros famosos han sido “Inesperada desde 1783″, “un punto amargo es sexy”, “You-know-who” (“Sabes quién”) o el más actual “¿Qué esperabas?” (“What did you expect?”). Después de 225 años de historia, la tónica Schweppeses es líder de las tónicas desde su creación. De hecho, la empresa dice que siete de cada diez litros consumidos de esta bebida son de la marca. En España, la referencia más famosa está en la plaza madrileña de Callao desde 1969, el cartel luminoso que se ha convertido en los iconos más brillantes de la publicidad en nuestro país. el grupo Cadbury Ltd. Para crear Cadbury Schweppes plc. En 1831, Schweppes se convierte en el proveedor de soda de la Familia Real Británica. En 1870, la gama de productos continuó expandiéndose con la inclusión de Ginger Ale y Tónica Schweppes, esta última inspirada en la practica de las colonias británicas de tomar quinina para prevenir la malaria. En 1995, Cadbury Schweppes introduce Schweppes y Tónica Schweppes en México. En 1969 Schweppes Ltd se fusionó con el grupo Cadbury Ltd. Para crear Cadbury Schweppes plc.

Promoción de Schweppes

En famoso se convirtió también el Hombre de la Tónica, que aparecía en este spot televisivo de 1989. Desde entonces, y para siempre, la empresa ha recurrido a la imagen de un icono como representación de su marca. España lidera el consumo per cápita de tónica a nivel mundial de esta empresa que, a día de hoy, forma parte de la multinacional alimentaria Cadbury. En el terreno más conocido, personajes de la talla de Hugh Laurie (más conocido como House), Adrien Brody, Nicole Kidman, Oskar Salcedo o Eduardo Noriega han dado su imagen a la bebida. Uma Thurman ha sido la última en aparecer en un comercial, ofreciendo explícitamente “sexo o Schweppes” a un periodista.

Beneficios

• Ginger Ale: Refresco con sabor único a base de jengibre. Ideal para tomarlo solo o mezclado.

• Club Soda: Es agua gasificada, ideal para quitar la sed o mezclarla con la bebida de tu preferencia para mejorar el sabor de la misma.

• Agua Quina: Es una mezcla a base de quinina; mezclador universal con vodka o ginebra.

Fuentes

* http://todosomosunopi.wordpress.com/2011/06/06/schweppes-en-su-tonica/