Saltar a: navegación, buscar

Scott Speedman

Scott Speedman
Información sobre la plantilla
Scottspeedmanactor.jpg
Nacimiento1 de septiembre de 1975
Londres Bandera de Inglaterra Inglaterra
OcupaciónActor
PadresMary y Roy Speedman

Scott Speedman, actor canadiense de origen inglés conocido por su personaje de Michael Corvin en la película Underworld.

Síntesis biográfica

Scott Speedman nació el 1 de septiembre de 1975 en Londres (Inglaterra), es hijo de Mary y Roy Speedman, es inglés de nacimiento pero se crió desde pequeño en Canadá.

Estudios

Estudió durante breve tiempo en la Universidad de Toronto y su destino parecía ser la de nadador profesional hasta que una lesión impidió este objetivo. Esto del deporte no era nuevo en su familia ya que su madre había sido atleta olímpica.

Speedman dedicó gran parte de su adolescencia a la práctica del atletismo, siguiendo los pasos de su madre, poseedora de un record mundial de velocidad. De los 12 a los 14 años, fue miembro del equipo de relevos de natación que consiguió un record nacional de su categoría en la prueba de 400 metro. En 1992, como miembro del Equipo Nacional Junior de Natación del Canadá.

Carrera artística

La carrera de Scott como actor comenzo en la televisión, apareciendo en telefilms y series desde mediados de la década de los 90. Debutó en el cine, después de protagonizar varios cortos, con el largometraje “Kitchen Party” (1997). Más tarde pudo ser visto en títlos como “A dúo” (2000), “Mi vida sin mí” (2003), “Underworld” (2003) o “XXX2: Estado de emergencia” (2005). En 1998 se incorporó a la serie “Felicity”, gracias a la cual ensanchó su popularidad internacional. En "Los extraños" (2008) era James Hoyt, novio de Liv Tyler. Ambos recibían una visita inesperada a altas horas de la madrugada por parte de tres encapuchados.

Cuando no está trabajando, Speedman disfruta haciendo escalada, leyendo y jugando a baloncesto. Actualmente divide su tiempo entre Los Angeles, Nueva York y Toronto.

Filmografía

Galería de fotos

Fuentes

  • Scott Speedman. Disponible en: www.alohacriticon.com, consultado el 10 de noviembre del 2011
  • Scott Speedman. Disponible en: www.grandesestrellas.com, consultado el 10 de noviembre del 2011
  • Scott Speedman. Disponible en: www.lahiguera.net, consultado el 10 de noviembre del 2011