Secretos de tu Piel

Secretos de tu Piel
Información sobre la plantilla
Piel.jpeg
Concepto:Dicen los especialistas que el cuerpo en edad adulta está compuesto por más de un 70 por ciento de agua, y que en los recién nacidos esta proporción es más alta, motivo por cual tienen la piel muy lisa y compacta.

Secretos de tu Piel: Dicen los especialistas que el cuerpo en edad adulta está compuesto por más de un 70 por ciento de agua, y que en los recién nacidos esta proporción es más alta, motivo por cual tienen la piel muy lisa y compacta, condición que con el transcurso de los años se va perdiendo y la piel se torna un tanto rugosa (flácida, con pliegues y arrugas.)

¿Qué cantidad de agua tomar?

Para mantener una piel linda y suave, bebe como mínimo entre 6 y 8 vasos de agua por día. Así ayudas a su hidratación y también a las funciones depurativas del riñón e intestinos. Medida eficaz para soportar los cambios corporales.

Habitúate a comenzar la jornada diaria bebiendo un vaso de agua fresca en ayunas, y el resto del liquido distribúyelo en las diferentes horas. Termina con el último vaso de agua justo antes de acostarte. Muy conveniente es hacerlo con agua tibia y un poquito endulzada, añadiéndole unas góticas de limón, operación que, entre otras cosas, facilita la digestión y la conciliación del sueño prolongado y reparador. Una última indicación: no te bebas el agua de un solo tirón. Hazlo a pequeños sorbos, como si la estuvieras masticando. Verás qué eficaz resulta.

Para Delgadas

Bebe agua en abundancia, te ayudará a ganar de peso. Viene muy bien tomarla en las comidas, no te límites, y siempre que te apetezca tómala endulzada. Pasados unos días te sentirás más llena.

Para las Pasadas de Peso

Aunque no lo creas los Especialistas dicen que el agua ayuda a perder peso. Como apoyo en una cura de adelgazamiento, toma agua a voluntad. Si la preparas con limón, mucho mejor, pero sin nada de azúcar. Eso si, queda absolutamente prohibido beberla durante las comidas, ni siquiera un poquito. He ahí un secreto. Como mínimo consume el agua una hora antes y dos después de haber ingerido los alimentos. Así apoyas la disolución de la grasa depositada en tu organismo.

Bravo el Sol

Bajo sus rayos se descarga el estrés acumulado por el cuerpo y cerebro. Consigue que el organismo se equilibre, y facilita la eliminación de las capas muertas de la piel y su regeneración.

Temporada de Playa

  • No pretendas aprovechar al máximo un día de playa, y tostarte durante la jornada para adquirir el color que hubiese resultado tras una semana de exposición paulatina al sol. Las consecuencias de tal actitud son molestas, dolorosas y peligrosas para tu salud. La piel se levantara, y arderá, y la ropa no la podrás tolerar, te sentirás enferma, posiblemente te sentirás con un poco de fiebre y sufras de insomnio. Por lo tanto no cometas el error de asarte en un solo día.
  • Caminar por la orilla del mar cuando el sol no moleste constituye un excelente ejercicio para fortalecer piernas y tobillos, además de que la arena húmeda ejercerá una acción benéfica sobre las durezas y asperezas de los pies, limándolas y suavizándolas. Ya lo sabes.
  • No uses colonias, perfumes, extractos antes de tomar el sol, por cuanto existen agentes químicos que producen manchas oscuras en la piel al absorber la radiación solar. Manchas que tardan meses en desaparecer.
  • Emplea agua dulce para enjuagar el rostro cuando salgas del mar. Es un remedio simplísimo para evitar que la sal evaporada torne áspera tu tez, favorezca la aparición de pecas y ayude a marcar las arrugas.

Cuidado con la celulitis

  • Esa grasa que no se utiliza y es almacenada por el cuerpo en las células adiposas, deteriora el tejido que la circunda y constituye un dolor de cabeza, pues deforma la piel y se ve, sobre todo, en los muslos, caderas, glúteos y abdomen, además de que se puede palpar.
  • Es un problema que afecta a casi todas las mujeres, jóvenes o de mediana edad, delgadas o con exceso de peso. Empeora con los años, apareciendo poco a poco esos problemáticos bultos. Por lo tanto, si la detectas a tiempo y si tomas las medidas adecuadas la puedes controlar.
  • Si llevas una vida sedentaria y una dieta desequilibrada, la situación se agrava.

Dicen los especialistas que las causas de la celulitis se encuentran en los malos hábitos alimentarios, problemas con la circulación, la falta de ejercicios y el factor hormonal, que se manifiesta generalmente en la pubertad, y también otros momentos determinados como los embarazos y la menopausia. Por eso, hay que entrar en acción para prevenir y bloquear su avance con todos los medios que estén al alcance. No se trata de un problema estético, sino de salud. Una alimentación equilibrada, ejercicios gimnásticos o la práctica regular de un deporte, tratamientos corporales cotidianos, masajes regulares, relajación y una forma serena de abordar la vida son las condiciones esenciales que mantienen el cuerpo y proporcionan la seguridad de sentirse bien.

Consejos contra la celulitis

  • La raíz de hinojo es conocida desde la Edad Media por sus propiedades diuréticas y equilibrantes de las glándulas endocrinas.
  • Si tienes 40 años resulta muy aconsejable que utilices la cola de caballo porque favorece la eliminación renal y facilita mantener un buen peso.
  • Gracias a su riqueza en sílice, tonifica los tejidos y previene el envejecimiento de la piel.
  • La verdolaga es una planta de prodigiosas virtudes depurativas y eliminadoras que limpian el organismo de pies a cabeza y restablecen su equilibrio mineral. Rica en pectinas y aminoácidos, diurética y ligeramente laxante, activa todas las funciones de eliminación, expulsando, de esta forma, las toxinas aprisionadas en la piel.
  • El rábano ayuda a la asimilación de los alimentos. Sus propiedades diuréticas y depurativas hacen de él un producto eficaz contra el reumatismo y la celulitis.
  • Para conseguir reducir las zonas rebeldes, un buen producto debe contener activos que actúen en los niveles de la formación de celulitis, por ejemplo``, los aceites de lavanda, tomillo, romero ayudan mucho.

Gimnasia Anticelulitis

Es un completo indispensable del deporte que asegura el entrenamiento básico, modela, muscula y tonifica el cuerpo. Las posiciones incorrectas, los músculos debilitados y una oxigenación insuficiente ayudan a la instalación de la celulitis.

Un buen programa de gimnasia anticelulítica debe cumplir 3 objetivos:

  • Reeducar para flexibilizar el cuerpo.
  • Tonificar los músculos de muslos y nalgas.
  • Estimular la circulación sanguínea y linfática

Para quemar grasas: camina y monta bicicleta. Para tonificar muslos y nalgas: camina, sube escaleras y haz gimnasia. Para facilitar la circulación venosa de retorno: marcha y haz gimnasia.

Diez sugerencias para evitarla

  • Reduce la sal.
  • Renuncia al café.
  • Di no a las bebidas alcohólicas.
  • Bebe agua en abundancia.
  • Evita permanecer largo tiempo sentada o de pie.
  • Siéntate correctamente.
  • No abuses de los tacones altos.
  • No uses la ropa muy ajustada.
  • Lucha contra el estreñimiento.
  • Haz ejercicios físicos.

Cuidado con el alcohol

En un régimen adelgazante elimina cualquier tipo de alcohol, puesto que aportan calorías vacías. Si en una comida especial aparece el vino, toma solamente 1 copa y que lo demás sea agua.

El estrés agrava el problema

Los trastornos provocados por el estrés pueden ser desencadenantes de la formación de celulitis, así como de un aumento de peso general. Por consiguiente, un abordaje más sereno de los problemas cotidianos, contribuye eficazmente a potenciar tu salud y a mantener un buen peso

Calor y transpiración

Hay quienes dicen: En verano me da vergüenza lo mucho que sudo. ¿Qué hacer para evitarlo?

Si es tu caso, debes saber:

  • El sudor es un líquido transpirante, alcalino y salino, producido por las glándulas sudoríparas en las capas profundas de la piel, y que aflora a la superficie mediante un conducto. Estas glándulas producen la transpiración para lubricar el cuerpo en determinadas regiones, y proporcionan la evaporación, que es un proceso de enfriamiento cuando se está acalorado o ansioso, se hace un trabajo fuerte o ejercicios intensos
  • Transpirar juega un papel muy importante para mantener la temperatura del cuerpo.
  • El olor a sudor no lo provoca la transpiración, sino las bacterias que crecen en el ambiente húmedo y tibio que la misma proporciona.

Si padeces de rostro cansado, para refrescarlo prueba con este método: limpia la piel y usa esta máscara por 15 ó 20 minutos.

Únelo todo y aplícala respetando el área de los ojos. Retira la máscara con agua fría.

Fuente

  • Mil Ideas para ti y tu familia. De Gladis E. Egües Cantero.