Saltar a: navegación, buscar

Serie overlod

Serie overlod
Información   sobre la plantilla
オーバーロード
Overlod .jpg
Características Generales:
Creador de la historieta:Kugane Maruyama (historia)
Escritor(a):Yukie Sugawara
País de origen:Japón
Demografía:Shōnen
Género:Ciencia ficción, Comedia romántica, Shōnen
Fecha de inicio:14 de octubre de 1981
Fecha de conclusión:19 de marzo de 1986
Edición en papel:
Editorial:Shōgakukan
Revista:Shōnen Sunday
Versión para televisión:
Estudio:Pierrot, Studio DEEN
Director(a):Mamoru Oshii & Kazuo Yamazaki
Cadena:Fuji Television, Animax
Episodios:195

Overlord (オーバーロード Ōbārōdo?). Es una serie japonesa escrita por Kugane Maruyama e ilustrado por So bin. Empezó su serializacion online en 2010, antes de ser adquirido por Enterbrain.

Historia
Doce volúmenes han sido publicados desde el 30 de julio de 2012. Una adaptación a manga con ilustraciones de Hugin Miyama empezó a publicarse en Kadokawa Shoten seinen manga revista Comp As el 26 de noviembre de 2014.1 Un anime de 13 episodios producido por Madhouse se emitió del 7 de julio de 2015 al 29 de septiembre de 2015.

La historia comienza con Yggdrasil, un popular juego que había estado entre los primero en la red estaba apunto de acabarse y sesar sus prestaciones de momento apaga un día; sin embargo, el protagonista Momonga el cual estaba conectado decide no cerrar la sesión. Momonga se transforma entonces en la imagen de un esqueleto como "el mago más poderoso." El mundo sigue cambiando, con personajes no jugadores (PNJ) empieza a sentir emoción. Sin padres, amigos, o en la sociedad, este joven ordinario Momonga entonces se esfuerza por asumir el control el mundo nuevo el juego ha hecho.

Trama
Yggdrasil es un videojuego de sumersión en línea masiva de RPG o DMMORPG liberado en algún punto de 2126 y cuyo período de vida llega a su fin después de doce años, sus últimos jugadores se despiden y se preparan para su cierre definitivo.

Yggdrasil es el árbol de la vida de la religión Hindú.

Momonga, el nombre de usuario con el que uno de los jugadores se identifica, es el último de su Gremio en retirarse, rememorando la vida como líder, no sabemos mucho de la vida del protagonista, solamente que no tiene familia o amigos y con un trabajo mediocre Yggdrasil es lo único que verdaderamente le da un sentido a su vida.

Ainz Ooal Gown (Momonga-Sama.

Por cuestiones de las leyes japonesas sobre interacción la experiencia de un DMMORPG está limitado a percepciones visuales, sin poder tocar u oler, es finalmente una experiencia virtual muy avanzada pero que siempre recuerda que es un videojuego. Momonga se despide de sus Personajes no Jugables (NPC) que cuidaban Nazarick, la base de operaciones creada por los miembros del gremio.

Siendo la primera vez en mucho tiempo que se dedica a comandar a tales personajes, se da el tiempo para modificar a uno de nombre Albedo, cuyos ajustes indican que a pesar de su belleza es una zorra muy dedicada... modificándola para decir que la misma está profundamente enamorada de Momonga.


Personajes
La Cran tumbra de Nazarick(sede del gremio de Ainz Ooal Gown)

Ainz Ooal Gonsアインズ・ウール・ゴウン

Seiyū:Satoshi Hino

El personaje principal y el único miembro restante del Gremio de Ainz Ooal Gown. Originalmente era un simple asalariado jugador de juegos online, pero después de acabar atrapado en el juego, se decide hacer una leyenda en el Nuevo Mundo, con la meta de encontrar a sus viejos compañeros de gremio, desde entonces no tiene ningún amigo o familia en el mundo real. Ahora tiene la forma de un Elder Lich. Esta forma significa no necesita comer o dormir, no puede ser envenenado o asesinado por medios convencionales, e inmunidad al control mental, pero también suprime sus emociones y empatía. Debido a su anterior nivel alto (Nivel 100) en Yggdrasil, puede fácilmente dominar incluso al más fuerte mágo lanzador de conjuros en el Nuevo Mundo y aun cuando carece de habilidades de guerrero él la compensa con fuerza bruta que puede superar por mucho a los mejores aventureros(los de rango adamantium). Cuándo Ainz viaja como un aventurero, utiliza el alias "Momon" el cuál luego de un tiempo se convierte en "Momon el Héroe Oscuro".

Albedo (アルベド Arubedo?)
Seiyū:Yumi Hara

Líder de los Guardianes de Piso y uno de los más poderosos NPC en Nazarick. Toma la forma de una mujer bonita con alas de ángel caído en las caderas y cuernos. Debido a que Ainz modificó sus ajustes como una broma o un capricho en los últimos momentos antes de que se apagara el juego, acaba locamente enamorada de él. Las obsesiones románticas de Albedo son tan fuertes que Ainz en ocasiones ya no encuentra forma de como controlarla, aun cuando él la considera hermosa y hasta se imagina una relación con ella él opta simplemente por ignorarla ya que en su condición(un esqueleto) no puede satisfacerla. Mientras intenta actuar tranquila, cuando actúa en su función, cualquier insulto percibido contra Ainz o Nazarick, real o imaginado, la envía a un estado de rabia. Como muchos de los habitantes de Nazarick, ella desprecia a los humanos a los cuales se refiere como "las más bajas formas de vida".

Shalltear Bloodfallen (シャルティア・ブラッドフォールン Sharutia Buraddofōren?)

Seiyū:Sumire Uesaka

La Guardiána del Primer, Segundo, y Tercer piso de Nazarick, tiene la forma de una hermosa chica vampiro. También está enamorada de Ainz. Ella y Albedo constantemente se enfrentan por su atención al nivel de reunir partidarios para que las apoyen en su lucha por ser la primera esposa. Shalltear es uno de los guardianes más poderosos (especialmente optimizada para lucha contra los no-muertos), en cuanto fuerza de batalla general es experta tanto combate físico como mágico. Debido a un incidente donde fue sometida a un control mental por un miembro de Black Scripture, acaba involuntariamente revelándose contra Nazarick teniendo Ainz que matarla en una pelea donde muestra su enorme habilidad y experiencia en batalla.

Cocytus (コキュートス Kokyūtosu?)

Seiyū: Kenta Miyake

El Guardián del Quinto piso de Nazarick, tiene la forma de un enorme insecto humanoide de cuatro brazos con el poder de controlar el hielo. Tiene una personalidad que hace honor a la palabra guerrero. Está a cargo de la seguridad de Nazarick, y más tarde es responsable de una tribu de hombres lagarto que Ainz le pide destruir y luego perdona a petición de él.

Demiurge (デミウルゴス Demiurugosu?)

Seiyū:Masayuki Katō (obra CD, anime)

El Guardián del Séptimo piso de Nazarick, con la forma de un demonio que lleva anteojos. Demiurge es considerado el NPC más malvado de Nazarick. Disfruta mucho el sufrimiento de otros, hechos claros por sus retorcidos experimentos psicológicos. Está a cargo de tácticas y el líder en de los guardianes en caso de que haya que defender Nazarick. Entre los Guardianes, es uno de los más inteligentes junto a Albedo y considerado uno de los más fuertes junto a Cocytus, Pandora´s Actor y Sebas Tian(aunque Pandora´s Actor y Sebas Tian no son incluidos en la lista de guardianes ya que cuidan áreas con características especiales).

Sebas Tian'(セバス・チャン Sebasu Chan?)

Seiyū:Shigeru Chiba (obra CD, anime)

El mayordomo del décimo piso de Nazarick, quién se especializa en combate cuerpo a cuerpo ya que es un monje nivel 100, con el poder comparable a los más fuertes guardianes de piso. Tiene el aspecto de un señor anciano con una barba arreglada y un carisma envidiable, pero es de hecho de una especie sabía como los Dragones. Tiene un sentido fuerte de la justicia, como su creador. Le desagrada cuándo los otros Guardianes matan humanos innecesariamente. Debido a sus personalidades opuestas, él y Demiurge no se llevan bien, aunque según una teoría de Ainz puede que se deba a la rivalidad entre sus creadores.

Aura Bella Fiora' (アウラ・ベラ・フィオーラ Aura Bera Fiōra?)

Seiyū:Emiri Katō(obra CD, anime)

Una de los Guardianas del Sexto piso de Nazarick, junto a Mare su hermano gemelo. Es muy energética y extrovertida, al contrario que su hermana. Aura es una elfa oscura de 70 años que viste pantalones chaqueta blanca lo que le da un aire andrógino a su apariencia. A pesar de encontrarse constantemente discutiendo, ella y Shalltear son bastante cercanas. Aura se especializa en domar bestias y luchar con una larga espada segmentada, a modo de látigo. Junto a su hermana son unas de las pocas personas que Demiurge le demuestra verdadero afecto ya que las trata como si fueran su familiar.

Mare Bello Fiore' (マーレ・ベロ・フィオーレ Māre Bero Fiōre?)

Seiyū: Yumi Uchiyama (obra CD, anime)

Uno de los Guardianes del Sexto piso de Nazarick junto a Aura su hermana gemela. Es bastante tímido y tranquilo en comparación a su hermana, pero no se confundan puede luchar con una crueldad comparable a los demás guardianes. Como su hermana, es un Elfo Oscuro. Se especializa en Magia Druida, capaz de Controlar la tierra a su antojo. Su aspecto es engañoso ya que viste ropas femeninas a pesar de ser varón e identificarse a sí mismo como tal, según él explica esta incongruencia se debe a que el jugador que lo creó lo diseñó para ser un otokonoko reconociendo que no sabe que significa esa palabra. Es un gran admirador de Ainz debido a su increíble magia y a la forma bondadosa con que lo trata.

Narberal Gamma' (ナーベラル・ガンマ Nāberaru Ganma?)

Seiyū:Manami Numakura(obra CD, anime) Una de las Pleiades, sirvientas de combate del Décimo piso bajo el mando Sebas Tian. Es una Doppelgänger y una de las sirvientas con mayor apariencia humana, es la compañera de "Momon"(nombre que utiliza Ainz en su papel de aventurero) en las expediciones de exploración de nuevos mundos disfrazada como la aventurera Nabe. Ella está muy orgullosa de este deber, a menudo "lleva" una placa de honor que le gusta. Aun así, le agrada más Nazarick, ya que guarda gran desdén hacia los humanos comparándolos a menudo con insectos a pesar de las peticiones de Ainz de que abandonara la costumbre, al volverse famosa todos las personas solo lo consideraron un rasgo de su carácter que solo la hacía ver más bonita y Ainz simplemente desistió de reprenderla. Mientras opera como miembro del equipo de aventureros rango adamantio, "Oscuridad", Narberal opera bajo el alias de "Nabe", el cual viene de "Nabe, La Hermosa Princesa". Cuándo "La Oscuridad" se vuelve famosa, Narberal a menudo es comparada con la "Princesa Dorada" de Re-Estize, considerada la más hermosa de todo los reinos por muchos de los habitantes del país. Apoya a Albedo en su búsqueda de una relación con Ainz aunque ella misma algunas veces piensa en Ainz matemáticamente.

Yuri Alpha' (ユリ・アルファ Yuri Arufa?)

Seiyū:Hiromi Igarashi(obra CD, anime)

Vice-Capitán del Pleiades. Es una Dullahan, le gusta Sebas y al igual que el, no le gusta matar humanos sin razón. Por las otras Pleiades es visto su comportamiento como la de una profesora más que como la de un superior. Fue considerada para acompañar a Ainz en su exploración por su apariencia humana, pero se decidió por Narberal en cambio. Lo cuál lamenta después de haber presenciando el comportamiento de Narberal hacia los humanos.

Lupusregina Beta' (ルプスレギナ・ベータ Rupusuregina Bēta?)

Seiyū:Mikako Komatsu(obra CD, anime)

Una de las Pleiades. Es una mujer-lobo con una muy brillante y extrovertida personalidad. Es sociable y amistosa hacia humanos, aunque es sólo una máscara para encubrir su personalidad brutal, astuta y retorcida (le encanta jugar con sus presas). También le gustan hacer chistes lascivos. Es una druida capaz de utilizar magia de curación. Lupusregina es más tarde asignado por Ainz para proteger los habitantes de "Pueblo Carne" después de que doma Hamsuke ya que su presencia mantenía los monstruos alejados del pueblo, pero ella lo mal entendió considerándolos solo simples juguetes para divertirse. Hizo falta una reprimenda de Ainz y una nueva explicación detallada para que entendiera.

CZ2128 Delta' (シズ・デルタ Shizu Deruta?)

Seiyū:Asami Seto(obra CD, anime)

Una de las Pleiades. Es un autómata cuyas armas aparentan ser bastante futuristas comparados al cuadro de la historia. Su personalidad es silenciosa y sin emociones, pero le desagrada el canibalismo y gusta de las cosas lindas. Su personalidad es bastante neutra al igual que su apariencia es más humana. Es considerada una ídolo por la sirvientas de bajo rango de Nazarick siendo la más popular entre ellas de todas las Pleiades debido a su alto conocimiento de la tumba.

Solution Epsilon' (ソリュシャン・イプシロン Soryushan Ipushiron?)

Seiyū:Ayane Sakura(obra CD, anime)

Una de las Pleiades. Es una Slime y una de las más peligrosas Pleiades para los humanos, desde que Shalltear le permitió tener a uno de los bandidos disfruta devorar los humanos vivos pidiendo siempre en las recompensas de Ainz un humano para jugar. Una asesina y envenenadora que puede decidir proteger o disolver las cosas que absorbe, también pueda controlar la velocidad de su digestión. Se lleva bien con Shalltear debido a sus gustos similares y su tendencia a jugar con la comida. Pertenece a los que apoyan a Shalltear en su búsqueda de ser la primera esposa de Ainz .

Entoma Vasilissa Zeta' (エントマ・ヴァシリッサ・ゼータ Entoma Vuashirissa Zēta?)

Seiyū:Kei Shindō(obra CD, anime) Una de l
Las Pleiades. Un arácnido a quién le gusta depredar humanos (en particular las armas de hombres). Su cara es de hecho una concha de bicho que esconde su verdadera cara, mientras disfraza su voz con la de una chica linda utilizando un parásito que puede robar la voz de su víctima humana. La voz original es dura y áspera, similar a la de Cocytus. Ella guarda un rencor grande contra una aventurera rango adamantita, un vampiro de nombre Evileye quién le dio algo cercano a una humillante derrota y destruye su voz linda en el proceso, al punto de pedirle a Ainz que le de a ella la tarea de matarla si la ocasión lo permite.

Pandora's Actor' (パンドラズ・アクター Pandorazu Akutā?)

Seiyū:Mamoru Miyano(obra CD, anime)

El Guardián de Área a cargo de la Tesorería y las finanzas de Nazarick, quién fue creado por Ainz. Es un Doppelgänger cuya cara es una sencilla cabeza de huevo con tres agujeros a modo de ojos y boca. En el diseño original de Momon, es la combinación de todo lo que le gustaba; y viste un uniforme del aspecto de un oficial Nazi, con exageración de gestos y lenguaje corporal ya que su cabeza es solo una esfera ovalada con tres agujeros a modo de ojos y boca. Su existencia avergüenza a Ainz, pero al mismo tiempo sabe que es el NPC que más puede confiar y único de los pocos miembros que pueden acatar todas las tareas su maestro sin entender mal sus intenciones.

Es del mismo nivel que los Guardianes de Piso y puede copiar el aspecto y habilidades de cualquiera que haya visto, incluso el de los 41 seres supremos (los miembros del gremio de Ainz Ooal Gown). Es considerado a la par de Demiurge y Albedo en cuanto a intelecto y su fuerza es de las más fuertes entre los guardianes.
No se podía esperar menos de MadHouse respetando la violencia y el pensamiento agresivo de los personajes que en el fondo son monstruos temibles que odian a los seres humanos, Momonga es igualmente despiadado y sus intereses van primero que el bien común, a pesar de que únicamente se adapta a las reglas de ese nuevo mundo medieval.

Critica

El cambio hecho a Albedo es reflejo de como se respetan las reglas narrativas, Albedo es lo que se define como una súcubos, así que ser una zorra está en su sangre, eso hace que se comporte anormalmente enfrente de Momonga por ser incapaz de conciliar su verdadero yo con el dado por Momonga.

Al principio no comprendes la razón de que él quede atrapado hasta que caes en cuenta que es un sistema de realidad virtual.

La animación está bien cuidada y no habrá grandes diferencias con la novela, una excelente adaptación en toda regla, que no pierde su esencia en busca de un público más amplio y eso hace de una historia donde los protagonistas te caen mal por que son villanos, un mayor deleite visual.

No es una trama con salidas amables, es muy cruda y si se cargan personajes con los cuales te empiezas a encariñar lo hacen. Son solamente trece episodios, pero muy probablemente se adapten una segunda al ya cubrirse hasta la tercera novela, desde luego, MadHouse nunca se ha caracterizado por hacer más de dos temporadas y si decide no hacerla no lo hará y punto.


Fuentes