Shareef O'Neal

Información sobre la plantilla
Shareef O'Neal.png
Nacimiento11 de enero de 2000
Los Angeles, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
EducaciónCrossroads School, Windward School
OcupaciónBaloncesto
PadresShaquille O'Neal, Shaunie O'Neal
FamiliaresShaqir O'Neal, Myles B. O'Neal, Taahirah O'Neal

Shareef O'Neal es un jugador de baloncesto de la universidad estadounidense para los LSU Tigers de la Conferencia del Sureste. Hijo del jugador del Salón de la Fama Shaquille O'Neal, asistió a la Escuela Crossroads en Santa Mónica, California.

Síntesis biográfica

Shareef O'Neal nació el 11 de enero de 2000 de Shaquille O'Neal y Shaunie O'Neal en Los Ángeles, su padre es un ex jugador del Salón de la Fama de la NBA y su madre es una productora de televisión famosa por Basketball Wives. Tiene tres hermanos menores: Amirah, Shaqir y Me'ara. Cuando era niño, Shareef se inclinaba por competir en patineta, pero luego decidió entrenar en baloncesto en sus primeros años de adolescencia. Sus pasatiempos incluyen ver películas, jugar videojuegos, crear mixtapes y cortometrajes y editar películas. Sus películas favoritas incluyen Unbroken, Creed 2 y The Revenant. Considera que la música es una gran parte de su vida y cree que fue la música la que lo ayudó a recuperarse de los momentos difíciles. A menudo se le encuentra grabando canciones en los estudios de sus amigos.

Carrera

Shareef O'Neal se interesó por los deportes desde una edad temprana y gravitó hacia el skate en sus primeros años.Desarrolló un interés en el baloncesto durante la escuela secundaria y comenzó a entrenar regularmente cuando cumplió 13 años. En Windward High School en Los Ángeles, comenzó a jugar para el equipo de la escuela como delantero durante el primer año. Su obvio talento junto con su habilidad para encestar la pelota fácilmente lo ayudaron a ganar popularidad inicial. Los videos de él jugando comenzaron a circular por Internet y pronto se convirtió también en una sensación en Internet. Incluso fue cubierto por el Washington Post. A pesar de la fama, Shareef descansó durante muchos juegos cuando los jugadores mayores se hicieron cargo. Shareef finalizó su temporada con una media de 3,7 puntos. Con un récord tan impresionante a su nombre al principio de su carrera, Shareef fue constantemente buscado por muchas universidades. Recibió becas de Baylor, UCLA, Kansas State, USC y LSU. En su segundo año en Windward, sus apariciones aumentaron y su desempeño continuó brillando, fue elogiado por sus habilidades de defensa y tiro.

En 2016, Shareef decidió transferirse a Crossroads School en Santa Mónica y jugó para el equipo como jugador principal. Continuó su impresionante actuación aquí también. En su temporada senior, se había convertido en el jugador número uno en California. Al mismo tiempo, había aceptado unirse a la Universidad de Arizona para jugar baloncesto universitario.El equipo deportivo de Arizona se vio envuelto en un escándalo de sobornos y Shareef decidió optar por una opción más segura. Solo tenía un acuerdo verbal con Arizona y logró zafarse de él sin problemas. A raíz de esto, se cambió a UCLA, que fue su segunda opción. En 2018, cuando Shareef estaba listo para debutar en el baloncesto competitivo para UCLA, la tragedia lo golpeó cuando le diagnosticaron una rara afección cardíaca. Pronto se anunció que necesitaba una cirugía a corazón abierto y una camiseta roja médica durante su primer año. A pesar de la devastación inicial por la noticia, Shareef O'Neal y su familia se unieron y decidieron superar los tiempos difíciles. Finalmente se sometió a la cirugía en diciembre de 2018.

En su proceso de recuperación, Shareef se concentró lentamente en su bienestar emocional y reunió fuerzas para regresar al campo. En marzo de 2019, aprobó las pruebas de estrés, que declararon una actividad cardíaca normal. Shareef anunció su recuperación y regreso al juego a través de las redes sociales. Fue instantáneamente felicitado por muchas celebridades y fanáticos por igual. Después de una espera, hizo su debut en la Drew League en junio de 2019 y abordó el balón con éxito. Actualmente se está preparando para su primera temporada en UCLA y eventuales borradores. Aparte del baloncesto, Shareef también es una celebridad popular en las redes sociales y a menudo es elogiado por sus fotografías. Actualmente tiene más de 2 millones de seguidores en Instagram.

Fuentes