Sigilosa arbustiva

Sigilosa arbustiva
Información sobre la plantilla
Delosperma basuticum 1.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Familia:Aizoaceae
Género:Malotigena

Sigilosa arbustiva (Delosperma basuticum). Es una planta de hielo muy dura, nativa de las montañas Drakensburg de Sudáfrica. Forma un cojín bajo de goma, hojas verdes suculentas.

Nombre

(Sigilosa arbustiva) (Planta de hielo)

Nombre Botánico

Delosperma basuticum

Características

Es una pequeña planta suculenta perennifolia que alcanza un tamaño de 6 cm de altura a una altitud de 3000 - 3400 metros en Sudáfrica. Esta planta muy resistente y nada exigente tiene la resistencia a temperatura fredde, un elemento que lo mantiene vivo incluso en invierno.

Cultivo

Se puede cultivar en el suelo, como un perfil de senderos en el jardín o en el camino o en la acera que conduce al acceso de la casa o incluso en macetas o macetas, ama el sol.y produce innumerables Flores coloridas muy bello que crea una espléndida mirada. Como evidencia del hecho de que la planta crece y se propaga como un incendio forestal, incluso sin la necesidad de intervención humana, es el hecho de que a menudo vemos crecer el delospermo, también conocido como mesembriantemo, incluso en la ciudad.

La planta también aguanta mucho tiempo sin recibir agua, pero por el contrario no tolera el agua estancada. Plantas cultivadas en vaso sin embargo, se secan más rápido, por lo que es importante, especialmente en verano, regar cuando es necesario cuando la tierra está seca: puede ser suficiente intervenir algunas veces a la semana, pero todo también depende de la exposición al viento.

Floración

La fase de floración es muy prolongada, desde primavera hasta Otoño, y para ver crecer nuevas flores, es aconsejable eliminar las flores secas o marchitas. La flor se abre por la mañana cuando el sol comienza a brillar, luego, cuando la planta se pone a la sombra o cuando comienza el atardecer, las flores se cierran rápidamente y permanecen así hasta que sale el sol al día siguiente. Las flores, si la planta está sana, también se vuelven grandes, de todos modos y con pétalos largos.

Fuentes