Sir William Carey

William Carey
Información sobre la plantilla
Sirwilliam carey.jpg
Cortesano y favorito del rey Enrique VIII de Inglaterra
NombreSir William Carey
Nacimiento1500 Aldenham, en Hertfordshire
Chilton Folst, Wiltshire,Bandera de Inglaterra Inglaterra
FallecimientoJunio 22, 1528
Bristol, Somerset, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Causa de la muerteEnfermedad del sudor.
CónyugeMaría Bolena.

Sir William Carey. Nació en Aldenham, en Hertfordshire c. Inglaterra en 1500, fue un cortesano y favorito del rey Enrique VIII de Inglaterra. Sirvió al rey como un caballero de la cámara privada y Esquire del cuerpo del rey. Su esposa, María Bolena, que se conoce en la historia como una amante del rey Enrique VIII y la hermana de la segunda esposa de Enrique, la reina Ana Bolena.

Síntesis biográfica

William Carey fue el segundo hijo de Thomas Cary (1479-1536) y Margaret Spencer su esposa. Su madre fue la hija de Eleanor Beaufort y nieta del primer duque de Somerset, Edmund y primo lejano de Enrique VIII. El 4 de febrero 1520, contrae matrimonio con María Bolena, la hija mayor de Thomas Boleyn, 1er conde de Wiltshire y su esposa, Lady Elizabeth Howard. Residían en Aldenham en Hertfordshire.

Poco después de su matrimonio, María se convirtió en la amante del rey Enrique VIII. Su enlace con Henry, le trajo ganancias para a ella el marido así como también su padre. Los Boleyn recibieron concesiones de tierras, mansiones y fincas por el Rey. Carey también fue un coleccionista de arte, le introdujo el famoso artista holandés Lucas Horenbout, en el Reino de Inglaterra a mediados de los años 1520. Tal vez una de las razones deportivas por las que se favoreció Carey fue el hecho de que parece haber sido aficionado a las actividades como la equitación, la caza y justas. Carey se distinguió en una justa en el Campo del Paño de Oro en 1520.

Ana Bolena, la hermana de María, captó la mirada de Henry un año después de su romance con María terminó. Henry propuso matrimonio a ella en 1527. William Carey no vivió para disfrutar de la prosperidad de su cuñada, ya que murió de la enfermedad del sudor el año siguiente. Fallece el 22 de junio de 1528, con 27 o 28 años en gran medida en la deuda, y su esposa se ​​redujo a empeñar sus joyas antes de que Ana Bolena organizó una pensión para ella.

Fuentes