Saltar a: navegación, buscar

Bristol

Bristol
Información sobre la plantilla
Ciudad del Reino Unido
<span/>
Bandera de Bristol
Bandera

Escudo de Bristol
Escudo

Mapa de la Ciudad Bristol
Mapa de la Ciudad Bristol
EntidadCiudad
 • PaísBandera del Reino Unido Reino Unido
Población (2008) 
 • Total421,300 hab.
Ciudad de Bristol.jpeg
Ciudad de Bristol

Bristol. Es uno de los dos centros administrativos del sudoeste de Inglaterra. Desde sus inicios, su prosperidad ha estado ligada al puerto de Bristol. No obstante su nombre procede de bridgetown, la ciudad del puente. Bristol es la octava ciudad de Inglaterra y la décimoprimera del Reino Unido en población. Durante medio siglo fue la segunda ciudad más poblada después de Londres, posición que perdió por el rápido ascenso de Liverpool, Manchester y Birminghan, a finales de 1780.

Historia

Hace miles de años fue una ciudad portuaria importante para el comercio con el sur de Inglaterra y eso se puede ver hoy en día. Durante el siglo XVIII partían de sus muelles barcos hacia África cargados de productos manufacturados que cambiaban por esclavos. A su regreso al continente volvían a vender a los esclavos para que fueran a las plantaciones de cañas de azúcar en las llamadas Indias Occidentales.

Economía

La decadencia de su importancia comercial coincidió con la paralización de las relaciones con Francia y con la abolición de esclavitud. A raíz de estas circunstancias, Bristol tuvo que buscar otras fuentes de desarrollo para continuar con su opulencia económica. Se convirtió en una ciudad industrial, moderna y con un creciente comercio basado en el sector aeronáutico, del mundo de los medios de comunicación y la industria tecnológica.

Actualidad

En la actualidad es una ciudad que promueve la cultura moderna y los sonidos de las nuevas generaciones con su música diversa, moda alternativa y galerías de arte abstracto.

Clima

Uno de los aspectos más negativos de esta ciudad es su clima. En Septiembre, por ejemplo, no suele hacer buen tiempo, está muy nublado y llueve con frecuencia. La temperatura durante las estaciones de invierno puede ser muy baja.

Sitios de interés

Diversión

El monumento más conocido de Bristol es sin duda, The Clifton Suspension Bridge, un puente que surge encima del río Avon desde donde se pueden ver los barrios de la ciudad. Cerca del puente hay un paisaje espectacular de la mansión de Ashton Court que fue construido en el s.XV y en la que vivió la familia Smythe hace 500 años. Hoy en día los jardines atraen a los jóvenes que practican deporte y el campo de golf. En verano tiene lugar The Ballon Festival (un famoso concurso de balones) y también el festival musical The Ashton Court Music Festival. En la ciudad hay muchos cines, si quieres ver una película en otro idioma debes ir a The Watershed, un cine pequeñito pero muy bueno que se especializa en películas extranjeras en versión original. Además, podrás encontrar un cine Eyemax que ofrece una experiencia en 3-D.

Compras

Bristol es también conocido por sus tiendas. En Clifton, la parte más rica de la ciudad, hay muchas tiendas pequeñas y muy elegantes en las que encontrarás ropa y artesanía. Aquí se encuentra The Bristol Arcade en la que podrás ver una mezcla de cosas interesantes como pinturas, felicitaciones hechas a mano y también joyería antigua. En la calle White Ladies Road y Park Street se encuentra la famosa tienda The Bristol Guild pero Park Street es mejor para los estudiantes ya que tiene gustos alternativos para la moda . En el centro y Corn Street se encuentra el mercado de St Nicholas Market donde se vende comida fresca. Sin embargo, si buscas tiendas de grandes marcas, podrás encontrarlas en el centro comercial de Broadmead que tiene de todo y hay siempre buen ambiente pero con mucha gente.

Restaurantes

Bristol tiene unos de los mejores restaurantes de Inglaterra. Tiene comida internacional de la mejor calidad por ejemplo: Europa Malaysia, Australia, Japón y América Latina. Para la comida mediterránea, nescesitas ir a los restaurantes pequeños de Clifton Village y White Ladies. Esta comida de alta calidad se encuentran en frente del río. Los mejores restaurantes son Bar HaHa, The Glass Boat y The River Station. Todos han ganado premios. Para gustos más exóticos puedes ir a Las Iguanas en White Ladies o si prefieres un ambiente oriental no te olvides The Red Snapper en Redland o Boudokan encima del supermercado Sainsburys en White Ladies. Para la comida más exquisita Bristol tiene muchos lugares prestigiosos que son bien conocidos y que pertenecen a una cadena francesa de restaurantes como es The Hotel De Vin.

Bares

Bristol tiene un montón de bares y lugares atractivos para tomar una copa si lo que deseas es tomar una bebida tranquila en un ´lounge bar´ o una bebida en un pub lleno de gente. También para una experiencia más divertida y tradicional, puedes ir a uno de los pub que fabrican su propia sidra. El más popular es The Coronation Tap en las calles de Clifton Village. Si deseas un ambiente más vivo y marchoso puedes ir a algunos de los bares de la calle White Ladies o mejor Park Street donde puedes encontrar ofertas de bebida y un ambiente fantástico.

Centros nocturnos

Las discotecas más conocidas y comerciales son The Lizard Lounge donde hay siempre mucha gente, Wedgies que atrae a la gente de Bristol y que es muy ruidoso pero divertido y también The Fez Club y The Bristol Academy

Fuentes