Sissi Emperatriz

Sissi Emperatriz
Información sobre la plantilla
Drama, cine biográfico, cine histórico | Bandera de Austria Austria
Sissi die junge kaiserin-612108426-mmed.jpg
Otro(s) nombre(s)Sissi Die Junge Kaiserin
Estreno19 de diciembre de 1956
GuiónErnst Marischka
DirectorErnst Marischka
Producción GeneralKarl Ehrlich, Ernst Marischka
Dirección de FotografíaBruno Mondi
RepartoRomy Schneider, Karlheinz Böhm, Magda Schneider, Gustav Knuth, Vilma Degischer, Josef Meinrad
ProductoraNetflix
PaisBandera de Austria Austria
Sitio web
http://www.sissi.de/

Sissi Emperatriz es una película austriaca de 1956, dirigida por Ernst Marischka y protagonizada por Romy Schneider y Karlheinz Böhm. Constituye la segunda parte de la trilogía de películas sobre la vida de la célebre emperatriz de Austria y Reina de Hungría, Isabel de Baviera, llamada familiarmente como "Sissi".

Sinopsis

Tras su boda en Viena, Sissi empieza su nueva vida como Emperatriz de Austria, pero pronto la rigidez del protocolo se convierte para ella en un verdadero problema.

Entre ella y Sofia, su suegra, nace un profundo resentimiento que estalla en el cumpleaños de la hija de Sissi: Sofia, apelando a una antigua tradición de la Corte, se opone a que la niña sea criada por su madre. Al final llegan a un acuerdo, por el que Sissi podrá educar a su hija si se compromete a cumplir sus obligaciones cortesanas.

Reparto

Lugares de rodaje

Los castillos utilizados el la película pertenecen a Austria. El director, Ernst Marischka, de hecho hizo la película usando el Palacio de Schönbrunn en Viena, el famoso palacio imperial y, una vez, la sede de la casa imperial de los Habsburgo.

Entre el resto de espectaculares localizaciones también encontramos el Castillo Fuschl a Hof bei Salzburgo y el espléndido Kaiservilla de Bad Ischl. Esta es una residencia de verano de la familia imperial austríaca de los Habsburgo.

Otro lugar utilizado es el Castillo de Hetzendorf por Meidling.

Para la realización de los interiores se utilizaron otros lugares. Éstos, de hecho, fueron reconstruidos en su mayoría en los Rosenhügelstudios y en el Taller de tamizado de Viena.

En cambio, para la escena de la coronación de Francisco José y Sissi como soberanos de Hungría, que en realidad tuvo lugar en la Iglesia Matías de Buda, el rodaje se llevó a cabo en el Iglesia de San Miguel de Viena.

Entre las escenas también está Italia con algunas escenas rodadas en Venecia y otras vueltas en la provincia de Salerno.

Fuentes