Saltar a: navegación, buscar

Snoopy

Snoopy
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Snoopy 01.jpg
Es personaje canino de dibujos animados
NombreSnoopy
Creador Charles M. Schulz,
Fecha de surgimiento4 de octubre de 1950

Snoopy. El creador de este personaje tan imposible como real fue Charles M. Schulz , publicó su primera tira de los Peanuts el 2 de octubre de 1950. El mundo infantil de los Peanuts (también conocido como Snoopy, Rabanitos, Charlie Brown o Carlitos) conquistó Estados Unidos como una alternativa definitiva a los personajes blandos de Disney.

Historia

Este singular sabueso blanco, con la manchita negra en la espalda, algunos piensan que pertenece a la raza beagle , apareció por primera ves el 4 de octubre de 1950, pero es el 5 de enero de 1956 cuando Schulz decide darle mas personalidad a este can haciendo caminar en 2 patas erguido como una persona. Es un eterno soñador que se cree “el barón rojo de la primera guerra mundial”, también puede ser abogado, medico, "boy scout" o un escritor de novelas frustrado recordemos su "era una noche obscura y tormentosa” en fin creemos es el sabueso que mas profesiones ha desempeñado.

Sin olvidar la otra personalidad de Snoopy el mundialmente famoso Joe Cool, quien hizo su aparición por primera ves en el año 1971, joe es el personaje más confiado, con pensamiento más lógico y con la mayor imaginación....!!! Al principio, Snoopy estaba destinado a llamarse Sniffy, pero ya había otro perro de animación con el mismo nombre, así que tuvo que cambiar de filiación y de cometido: de mero acompañante pasó a desarrollar una personalidad propia, que acabó por superponerse a la de su amo, de quien de alguna manera se convirtió en amo él mismo.

Snoopy que significa “curioso o estrépito”, nunca habla pero siempre se las arregla para decir lo que piensa. Se la pasa retando a su dueño, Charlie Brown en realidad pareciera que es Snoopy el dueño de Charlie y no al revés pero a pesar de todo siempre esta a su lado. Su hobbie principal en sus muchos ratos libres, es practicar el golf, aunque también forma parte del equipo de béisbol de su dueño.

No duerme dentro de la casita por razones claustrofóbicas. Por eso siempre le se ve arriba de la misma junto a woodstock su compañero fiel con el cual mantiene largas conversaciones. Pero lo que si no podemos olvidar es que esta casita para Snoopy es el medio de sus mas grandes sueños… desde simular un avión de la segunda guerra mundial hasta un bar en Paris. En su interior esta casita alberga un montón de artículos valiosos que van desde mesas de billar hasta cuadros de Van Gogh. - El pequeño Snoopy odia los dulces de coco y las galletas y además es bilingüe, pues comprende un poco de francés.

Otros datos interesantes

Bill Meléndez (José Luis Cuauhtémoc Meléndez, Hermosillo, Sonora, México) fue quien dio vida al célebre Snoopy, Charlie Brown y toda la pandilla de “Peanuts”. Melendez conoció a Charles Schulz en 1959, cuando era director de animación de una serie de anuncios para el coche Ford Falcon y tiempo después se convirtió en el único animador de los personajes de Peanuts autorizado por Schultz.

Premios

Además de fama, ha ganado multitud de premios emmy a través de la animación: ha sido protagonista de numerosos largometrajes, así como de especiales televisivos. Comercialmente patrocina en días festivos como san valentín, pascua, halloween y navidad, a los famosos chocolates whitman´s en Estados Unidos y Canada., promociones las cuales suelen agotarse casi instantáneamente. A su vez grandes franquicias como mc donalds y wendys solo por nombrar algunas, lo han tenido en sus promociones de "happy meal" en varias oportunidades a lo largo de los años en todo el mundo.

Fuentes