Saltar a: navegación, buscar

Soyuz TMA-19

Programa Soyuz
Insignia de la misión
Insignia de la misión
Datos de la misión
Misión: Soyuz TM-19
Despegue: 15 de junio de 2010
Aterrizaje: 26 de noviembre de 2010
Duración: 6 meses
Otras misiones
Anterior misión Siguiente misión
Soyuz TMA-18 Soyuz TMA-20
Soyuz TMA-19 . fue un vuelo espacial tripulado a la Estación Espacial Internacional y forma parte del programa Soyuz. Se puso en marcha el 15 de junio 2010 que transportaba a tres miembros de la tripulación de la Expedición 24 de la Estación Espacial Internacional, que se quedó a bordo de la estación durante unos seis meses. La TMA-19 fue el 106 º vuelo tripulado de una nave espacial Soyuz, ya que la primera misión se inició en 1967 - La nave espacial permaneció acoplado a la estación espacial para el resto de la Expedición 24, y de la Expedición 25, para servir como vehículo de escape de emergencia . Se desacopló de la ISS y aterrizó en Kazajstán el 26 de noviembre de 2010 - fue la misión número 100 para ser llevado a cabo como parte del programa de la Estación Espacial Internacional desde el conjunto comenzó en 1998

Tripulación

  • Fyodor Yurchikhin (Comandante)
  • Shannon Walker (Ingeniero de vuelo)
  • Douglas H. Wheelock

Lanzamiento

La Soyuz TMA-19 fue lanzado por un cohete portador Soyuz-FG volando del Sitio quinto en el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán. El lanzamiento se produjo con éxito el 15 de junio de 2010, con el cohete despegando a las 21:35 UTC. Después de su separación de la última etapa del cohete Soyuz-FG, el Centro de Control de Misión en Moscú, comenzó el control de la TMA-19 nave espacial Soyuz. En el ascenso de unos nueve minutos, la nave espacial se instaló en una órbita preliminar de 200,16 por 259,16 kilómetros con la inclinación de 51.62 grados hacia el Ecuador. La nave espacial Soyuz desplegó con éxito los paneles solares para la generación de energía y las antenas para los sistemas de navegación y comunicación. Los datos de telemetría recibidos de la Soyuz confirmaron que la nave estaba realizando nominalmente.

Antes del lanzamiento, el montaje del cohete y la nave había estado en marcha desde hace varios meses. El cohete Soyuz-FG llegó a Baikonur el 11 de marzo de 2010, junto con un Soyuz-U, que estaba programado para lanzar Progress M-06M. La nave en sí fue enviado de Korolyov, el 16 de abril de 2010, llegando a Baikonur en tren tres días después. A la entrega, la nave fue trasladada al sitio 254.

El 11 de junio de 2010, se llevaron a cabo las inspecciones finales de la nave, y luego la nave se encapsuló en su carenado de carga útil para formar el complejo superior del cohete. El día siguiente, el material compuesto superior se integró con la etapa superior del cohete que era poner en marcha, y posteriormente el sistema de escape del lanzamiento. Este trabajo conjunto se llevó a cabo en el Sitio 112 del cosmódromo de Baikonur. Una vez que esto se completa, la etapa superior se une al resto del cohete en el MIK. La Comisión Estatal se reunió del 12 de junio para aprobar el despliegue, el cual fue autorizado.

Implantación de la plataforma de lanzamiento comenzó a las 01:00 UTC del 13 de junio de 2010 con el cohete de salir del MIK propulsado por una locomotora. Rollout duró alrededor de dos horas, con el cohete viaja a 2 km del MIK a la plataforma de lanzamiento. El ganador y el segundo lugar en el concurso de diseño de parches estuvieron presentes para observar el despliegue. Despliegue de las operaciones fueron completadas por 05:00 UTC, cuando el cohete fue erigido en la plataforma de lanzamiento.

Fuentes