Speedy

Speedy
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Speedy.jpg
NombreRoy Harpe, Mia Dearden
CreadorKevin Smith y Phil Hester
Obra a la que perteneceDC Comics

Speedy. Es el nombre de varios personajes de ficción del universo DC Comics. Speedy I fue creado por Mort Weisinger y Paul Norris en More Fun Comics # 73.

Historia

Speedy I

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos la versión de Speedy (Roy Harper) era un miembro de los Siete soldados de la Victoria y del All-Star Squadron en la década de 1940 junto con Flecha Verde. La historia de su origen es casi paralela a la historia de la versión de Tierra Uno hasta el momento en que Green Arrow y Speedy junto con sus compañeros de equipo fueron arrojados a varios períodos atrás en el tiempo durante una batalla con Nebula Man. Él y sus compañeros fueron posteriormente recuperados por la Sociedad de la Justicia y el Liga de la Justicia con el fin de ayudarles a salvar a Tierra Dos de las maquinaciones de su viejo enemigo, Mano de Hierro. Durante la Crisis en las Tierras Infinitas un nuevo universo solitario fue creado en los albores del tiempo por la fusión de varios universos, incluyendo a Tierra Dos. Speedy simplemente dejó de existir mientras su mentor murió durante la parte final de la crisis en la defensa de la nueva Tierra con contra del ejercito de sombras del Anti-Monitor

Speedy II

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, Roy Harper fue adoptado por Brave Bow, un jefe indio después de que su padre, un guardia-bosques, murió en un incendio forestal. Bajo la tutela de Brave Bow (Arco Bravo), Roy se convirtió en un arquero notable y después de la muerte del valiente Bow, Roy ha sido adoptado por Oliver Queen (Green Arrow) y se convirtió en su compañero "Speedy" en su lucha en contra del crimen.

Mas tarde, Speedy se unió a Robin, Kid Flash, Aqualad y Wonder Girl para formar a los Jóvenes Titanes. Algún tiempo después, la suerte de Roy dio un giro inesperado. El grupo de los Titanes se disolvió, Roy y Donna se separaron (habian iniciado un romance) y luego Flecha Verde perdio su fortuna y comenzó a descuidar a Roy. Mientras que Flecha verde estaba ausente en una aventura a campo traviesa con Linterna Verde y Canario Negro, Roy se convirtió en adicto a la heroína (Green Lantern vol. 2, # 85-86 Septiembre y noviembre 1971).Una vez que el secreto de Roy fue descubierto, Green Arrow, enojado, lo golpeó y luego lanzó Roy a la calle. Green Lantern más tarde lo encontró y lo dejó al cuidado de Canario Negro, quien se quedó a su lado mientras lograba la abstinencia a las drogas. Poco después, tuvo un enfrentamiento con Flecha Verde que causaron que los dos dejaran de trabajar juntos.

Además de algunas aventuras con encarnaciones posteriores de los Titanes, Roy también se desempeñó como un agente del gobierno de una agencia federal y como un investigador privado, incluso en una misión con el Escuadrón Suicida. Aunque todavía ayudar a los Jóvenes Titanes en misiones de vez en cuando, con frecuencia Roy trabajó como consejero para los diversos programas contra las drogas. Durante este tiempo, Roy establecido contactos del gobierno y pronto fue contratado por la Oficina Central de Investigaciones (CBI, también conocido como Jaque Mate) como agente de lucha contra las drogas. Roy se le dio una misión encubierta para ganar la confianza de la villano Cheshire.

La intención era entregar a Cheshire a las autoridades, pero los dos se enamoraron y tuvieron un romance. Finalmente Roy la dejó, sin saber que Cheshire estaba embarazada de su niña. Roy finalmente se enteró de que él era el padre de la hija de Cheshire, Lian. Fue en una misión con Nightwing (ex Robin) para localizar a Cheshire y le impiden asesinar a un grupo de diplomáticos. Roy fue capturado por Cheshire y luego liberado por Nightwing, quien también trajo consiguio a la hija de Roy. Cheshire había dejado a Lian bajo los cuidados de Roy. Roy Más tarde regresó a los Titans y adoptó la nueva identidad del Arsenal, ahora equipado con una amplia gama de armamento de alta tecnología.

Cuando los miembros originales de esta última encarnación de los Titanes dejaron el equipo, reunió a los nuevos miembros y los condujo hasta que el equipo se disolvió. Después, Arsenal entró en conflicto con Vandal Savage. Savage había descubierto que tanto Roy y su hija Lian eran sus descendientes. Por lo tanto, sus órganos son adecuados para prolongar su vida. Roy fue capaz de salvar a su hija de Savage. Después de esta prueba, Roy ha adoptado una nueva imagen reflejando su herencia india. Poco después, los cinco originales Titanes decidieron volver a formar el equipo. Arsenal se desempeñó como miembro de tiempo completo en el equipo y residía en la nueva Torre de los Titanes con su hija, Lian. Luego, Roy aceptó la oferta de Optitron, un conglomerado misterioso y se dedicó a la formación de un nuevo equipo: Los Outsiders. Él convenció con éxito a el veterano Metamorpho, así como los recién llegados Grace and Thunder a unirse al equipo. También decidió aceptar a Indigo como miembro del equipo a pesar de que había sido responsable de activar el androide de Superman que le diera muerte a Troia, sus recuerdos fueron borrados y convenció a Roy de que quería expiar lo que había hecho. Nightwing, quien todavía se muestraba renuente a unirse al grupo, acordo unirse y liderear a los Outsiders, poco después de derrotar a Gorila Grodd.

Arsenal recibió un disparo en el pecho al tratar de parar a el Hermano Sangre de la activación de una red global de agentes durmientes. Él sobrevivió, pero estuvo fuera por varios meses. Curiosamente, su herida de bala le salvó la vida cuando muy pronto se encontró con Deathstroke. Arsenal descubrió que el villano se había sido haciéndose pasar por Batman para obtener información desde el inició de los Outsiders. Deathstroke y Arsenal lucharon, pero cuando el mercenario descubrio las cicatrices de bala en el pecho del Arsenal, él calculó que el Arsenal había sufrido bastante y lo dejo vivo. Casi al mismo tiempo, Arsenal también fue secuestrado por el némesis de Green Arrow, Constantino Drakon. Drakon estaba trabajando con el Acertijo y cortó la garganta de Roy para que él tendría que aplicar una presión constante o morir. The Outsiders ayudó a buscar y rescatar a Roy. Despues de Crisis Infinita y Un Año Después Arsenal dejo a los Outsiders. Posteriormente Roy se uniria a la nueva Liga de la justicia adoptando un nuevo nombre, Flecha Roja.

Roy Harper

Roy comenzó una relación breve íntima con su compañera de equipo Chica Halcón. En un encuentro con el villano Prometeo este corta el brazo derecho de Roy y asesina a su hija Lian.Debido a lo anterior, Roy regresó a su antigua adicción a las drogas y permanentemente se encuentra encerrado en un estado de paranoia delirante. Atormentado por visiones de su hija muerta, Roy regresa a su identidad de Arsenal, culpando a Flecha Verde por haber robado su venganza matando a Prometeo y a Mia Dearden por haber sido incapaz de salvar a Lian. Roy libera su ira contra un banda de traficantes de drogas, birlando drogas de ellos para alimentar su adicción. Como resultado, cuando Batman lo encuentra, delirante en la calle se ve obligado a llevarlo a una casa de rehabilitación, con el consentimiento de Dinah. Roy logra escapar del centro y va a la cárcel donde se encuentra Electrocutioner, el cómplice de Prometeo directamente responsable de la muerte de Lian. A pesar de la intervención de Green Arrow, Roy cobra venganza cruelmente de Buchinsky. Roy Harper no posee atributos sobrehumanos, pero es un tirador de precisión increíble. Él es muy hábil en el uso del arco y la flecha, así como una amplia gama de armamento.

También tiene la capacidad de asumir prácticamente cualquier objeto y usarlo en combate como un arma efectiva. Harper es también un hábil combatiente cuerpo a cuerpo combatiente y posee excelentes aptitudes analíticas y de detective. Después de la pérdida de su brazo derecho, Roy Harper recibió una prótesis avanzadas, construido por Vic Stone, diseñada para circular en torno a su terminaciones nerviosas dañadas y restaurar él su habitual grado de coordinación mano-ojo, aunque con el precio de un constante dolor. La primera aparición de Speedy II es en More Fun Comics #73 (Noviembre 1941), como Arsenal en The New Titans #99 (Julio 1993) y como Red Arrow en Justice League of America (vol. 2) #7 (Mayo 2007) y es creado por Mort Weisinger y Paul Norri.

Speedy III

Siendo solo una niña, Mia Dearden fue violada por su padre y pasó a ser acogida por un proxeneta llamado Richard, trasladándose a Star City. Richard la obligó a prostituirse hasta que Mia fue rescatada por Oliver Queen, el héroe conocido como Flecha Verde. Tras esto, Mia comenzó a trabajar en el Centro Juvenil de Star City, después de deducir que Oliver Queen y Flecha Verde eran la misma persona. Más adelante, Oliver obtuvo la custodia de la joven, y al ver como encontraba su arco largo, se ofreció para entrenarla en su uso. A partir de ese momento, Mia se convirtió en ayudante de Flecha Verde, ayudándole en algunas misiones. Sin embargo, la tragedia golpeó a la joven cuando descubrió que durante su época como prostituta había sido infectada con el VIH. Oliver quedó devastado ante esas noticias y le prohibió que siguiera luchando contra el crimen. Incluso en una ocasión en la que se vio rodeado, y Mia logró salvarle, el arquero le ordenó que dejara las actividades de superheroína de una vez por todas.

Mia adoptó una actitud de hierro pero Connor Hawke, hijo adoptivo de Oliver Queen, logró darse cuenta de que en el fondo estaba muy asustada. Connor habló con ella y logró infundirle el valor necesario para enfrentarse a su condición de seropositiva, enfrentarse al mundo, y a Oliver Queen. De esta forma, Mia logró convencer a Flecha Verde para que le permitiera seguir luchando contra el crimen como Speedy, nombre clave que había sido utilizado por Roy Harper. Pasado un tiempo, Flecha Verde consideró que Mia haría un buen trabajo como miembro de los Jóvenes Titanes. Para ganarse un puesto en el equipo, Speedy se enfrentó a Robin en combate. Aunque Robin logró derrotarle, la joven mostró sus habilidades como luchadora y Roy Harper le entregó una flecha azul especial para ser utilizada solo en caso de emergencia. Mia se unió al equipo, aunque al principio se sintió preocupada por la reacción de sus compañeros en caso de que descubrieran su estatus como seropositiva.

Mia Dearden

Principalmente deseaba ser aceptada por ser ella misma, y no como a alguien a quien hacía falta salvar. Durante su primera misión con el equipo, tuvo que enfrentarse al Doctor Luz. El villano acababa de recuperar sus recuerdos, previamente borrados por la Liga de la Justicia, y se estaba enfrentando a los héroes con deseos de venganza. El Dr. Light logró capturar a Flecha Verde y retó a los Titanes para que se enfrentaran a él. Su objetivo principal era Speedy, pues deseaba destruirla ante su tutor. Sin embargo los Titanes obtuvieron la ayuda de sus antiguos miembros y con gran esfuerzo lograron derrotar al Doctor Luz. Tras esta misión los Titanes decidieron no tener más secretos entre ellos, y Speedy les reveló que era seropositiva. Todos los miembros mostraron su respeto y apoyo. Durante una lucha contra Superboy Primo, Mia utilizó la flecha azul de Harper, que logró atrapar al demente en la Zona Fantasma, aunque más tarde lograría escapar.

Uno año después de los eventos de la Crisis Infinita, Mia permaneció con los Jóvenes Titanes, pero terminó por abandonar al equipo cuando sus miembros comenzaron a tener conflictos entre ellos, debido al abandono de Cyborg. Pasó un tiempo entrenando en una isla bajo la tutela de Oliver y Connor. Durante dicho entrenamiento en la isla, Oliver reclutó a los mejores maestros en diversas artes de lucha. Mia fue entrenada en el uso de la espada, y en otras habilidades físicas como la escalada. Tiempo después, Mia fue secuestrada por Jason Todd, antiguo Robin que utilizaba el nombre clave de Capucha Roja. Aunque esto se debía al enfrentamiento de Jason Todd contra Batman, el primero consideraba que compartía muchas similitudes con la joven. Mia se enfrentó a Jason Todd, pero fue derrotada. Al involucrar a Flecha Verde, Jason intentaba mostrarle a Batman las consecuencias de reclutar a otros en su conflicto. Jason llevó a Mia a su antiguo instituto, donde la sometió a numerosas manipulaciones mentales. Le dijo que ambos eran muy parecidos por la forma en la que habían sido criados, por ser supervivientes, y por tener que lidiar con mentores salvajes. También le expresó que nunca nadie la entendería como él. Al final, Jason terminó por dejar que se marchara, aunque después hizo explotar todo su instituto. La experiencia logró afectar a Mia a cierto nivel.

Mia acudió a la boda entre Flecha Verde y Canario Negro. La ceremonia fue interrumpida por Deathstroke y su banda de supervillanos. Al descubrir que el Flecha Verde de la boda era en realidad un impostor, Mia ayudó a Canario Negro a rescatar al verdadero. También ayudó a Flecha Verde y Canario Negro a salvar a Connor cuando recibió un disparo, quedando en estado vegetativo y siendo secuestrado por el Doctor Sivana. Mientras seguía el rastro de quien había disparado a Connor en Londres, conoció a un ladronzuelo llamado Dodger y desarrolló una atracción hacia él.

Después de que ambos colaboraran para rescatar a Connor, Mia decidió revelarle a Dodger que era seropositiva. Dodger se mostró comprensivo e interesado en iniciar una relación con ella. Cuando Dodger regresó a Londres, Mia decidió acompañarle. Sin embargo, al llegar a Londres descubrió a Dodger besuqueando a una actriz llamada Emma Watson. Mia rompió con el joven y regresó a casa.

Mientras trabajaba como niñera de Lian, hija de Roy Harper, Mia se enteró de que un supervillano llamado por el Electrocutor se encontraba en Star City. Allí estaba instalando una serie de bombas para enviar toda la ciudad a otra dimensión. Sin embargo, descubrió que las bombas eran en realidad destructivas. Al activar algunas, distintas porciones de la ciudad explotaron, incluyendo aquella en la que se encontraba Lian, que perdió la vida. Mia decidió vengarse y estuvo a punto de matarle, pero Flecha Verde logró convencerla para que el Electrocutador fuera entregado a las autoridades. Durante el funeral de Lian, Roy perdió los papeles acusando a varias personas de la muerte de su hija, incluyendo a Mia. Roy expresó que había fracasado a la hora de salvar a Lian, dejando a Mia devastada. Donna Troy acudió a consolarla, asegurándole que lo ocurrido no era su culpa, y que Roy simplemente estaba dolido y enfadado.

En TV

Fuentes