Saltar a: navegación, buscar

Steven Tyler

Steven Tyler
Información sobre la plantilla
Steventyler.jpg
Datos generales
Nombre real:Steven Victor Tallarico
Fecha de nacimiento:26 de marzo de 1948
Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Cónyuge:Cyrinda Foxe (1978-1987) Teresa Barrick (1988-2005)
Hijos:Liv Tyler, Mia Tyler, Chelsea Tallarico, Taj Tallarico
Ocupación:Cantante, juez en American Idol
Información artística
Otros nombres:El demonio de los gritos
Género(s):Hard rock, Heavy metal, Blues rock
Instrumento(s):Voz, piano, teclado, guitarra, armónica, violín, mandolina, flauta, mellotron batería
Período de actividad:1964-presente
Discográfica(s):Columbia Geffen
Artistas relacionados:Aerosmith
Liv Tyler
Mia Tyler
Web
Sitio web:http://www.steventyler.com
Stephen Victor Tallarico. Conocido como Steven Tyler. Nació en Nueva York el 26 de marzo de 1948. Es un músico y compositor estadounidense, conocido por su trabajo con la banda de rock Aerosmith y considerado como uno de los más grandes artistas del rock y uno de los mejores vocalistas en la Historia de la Música.

Síntesis biográfica

Carrera artística

En 1964, Steven Tyler formó la banda "The Strangers", donde tocaba la batería. De este grupo nació "Chain Reaction", que solían hacer versiones de "Los Beatles" y los "Yardbirds" , aparte de algunos temas del propio Tyler. Fue en 1970 cuando se unieron al grupo Joe Perry y Tom Hamilton y nació Aerosmith.

Integrante de Aerosmith

Aerosmith logró el éxito masivo durante al menos un lustro, sobre todo a partir del legendario "Toys in the Attic" (1975). Sin embargo, la adicción a los analgésicos hizo mella en la extraordinaria pareja musical que formaban Tyler y Perry, destrozando al grupo a finales de los 70. Tras unos años oscuros con la marcha de Perry y Whitford, la formación original se reunió en 1984, con lo que la banda entró en una segunda época dorada en la segunda mitad de los años 80, y principios de los 90, llegando al siglo XXI como una de las bandas más importantes de hard rock mundial, consiguiendo vender más de 150 millones de copias en todo el mundo con31 discos lanzados, y siendo reconocidos con grandes premios y halagos de los más prestigiosos artistas y críticos.

Vida personal

Tyler es padre de 4 hijos, tres mujeres y un varón, el menor de ellos, de nombre Taj Monroe Tyler. Sus hijas se llaman Liv, Mia y Chelsea. Ahora está recientemente casado con Emily Williams. Liv Tyler, su hija mayor, se ganó popularidad por ser una reconocida actriz y modelo que saltó a la fama por su aparición en uno de los vídeos del grupo, el del tema "Crazy", donde aparece como una adolescente que escapa de su casa con una amiga y se anota en una especie de concurso de bailarinas exóticas, en un videoclip con una fuerte repercusión.

Aunque en la actualidad tienen buena relación, Liv no supo que Tyler era su padre (y adquirió su apellido) hasta que tuvo 9 años de edad y se encontró de frente con su hermana Mia, el parecido de ambas era tan evidente que su madre tuvo que aceptar que Liv en realidad era hija de Steven y no de Todd Rundgren, a quien había creído su padre hasta entonces.

Trabajo como actor

En 1993, con Aerosmith, salieron en la película Wayne's World 2, donde protagonizaban un recital en vivo. Ese mismo año, Steven ganó un premio a la boca más grande, recibiendo una considerable cantidad de dinero a cambio de un poco de humillación. Sin embargo Tyler llegaría a protagonizar un papel, ya como actor: en 2005, trabajó en la película "Be Cool", junto con Uma Thurman y John Travolta. En el 2006 trabajó junto a Charlie Sheen en un episodio de su programa estelar "Two and a Half Men" en Warner Channel, protagonizando el papel de su propia persona.

Problemas de salud

En una entrevista en el 2001, Steven Tyler reveló que sufrió de Hepatitis C, tras un descanso del grupo después de una gira. Se había sometido a un tratamiento intensivo en los últimos tres años, incluyendo 11 meses de quimioterapia.

Posteriormente, en 2009 iniciaron una gira con ZTop la cual también tuvo que ser cancelada, por una aparatosa caída que sufrió Tyler en Sturgis, Dakota del Sur.

Discografía

  • Aerosmith (1972)
  • Get Your Wings (1974)
  • Toys in the Attic (1975)
  • Rocks (1976)
  • Draw the Line (1977)
  • Night in the Ruts (1979)
  • Rock in a Hard Place (1982)
  • Done with Mirrors (1985)
  • Permanent Vacation (1987)
  • Pump (1989)
  • Get a Grip(1993)
  • Nine Lives (1997)
  • Just Push Play (2001)
  • Honkin' on Bobo (2004)

Véase también

Fuentes