Saltar a: navegación, buscar

Stratholme (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Stratholme»)
NeutralStratholme
Información sobre la plantilla
Lugar de Ficción de World of Warcraft
Stratholme gates.jpg
Información
Localización:Noreste de Lordaeron
Capital:Lordaeron
RazasNo MuertoNo MuertoNo Muertos
HumanoHumanoHumanos
Alto ElfoAlto ElfoAlto Elfo
Esqueletos
Necrófagos

Stratholme Es una ciudad que se localiza al noroeste del antiguo reino de Lordaeron, uno de los emplazamientos humanos más importantes de su época y donde se fundó la Orden de la Mano de Plata. En la actualidad, Stratholme es la capital de La Plaga en Lordaeron y es muy recordada por la matanza que realizó Arthas Menethil, el príncipe traidor, en contra de los suyos durante la Tercera Guerra.

Historia

Segunda Guerra

Stratholme era la segunda ciudad humana más grande de Lordaeron, teniendo una población de casi 25,000 personas,siendo superada solamente por la Ciudad Capital. A inicios de la Segunda Guerra, la Capilla de Alonsus, ubicada en el corazón de Stratholme, fue el lugar donde el arzobispo Alonsus Faol fundó la sagrada orden de los Caballeros de la Mano de Plata siendo sus primeros miembros los paladines: Uther el Iluminado, Saidan Dathrohan, Tirion Vadín, Turalyon y Gavinrad el Terrible.

La Stratholme original era una ciudad erigida en el linde noreste del Lago Darrowmere y sirvió como la principal fuente petrolera de la Alianza en el norte. En la Segunda Guerra, Stratholme se preparaba para distribuir cantidades inmensas de este recurso a los reinos del oeste de Lordaeron, sin embargo La Horda saboteó sus refinerías y plataformas petroleras deteniendo sus envíos a Quel'Thalas y destruyendo la ciudad en el proceso. Stratholme fue aparentemente reconstruida en tierra firme en el norte de Lordaeron una vez culminó la Segunda Guerra. La ciudad se hizo conocida por albergar en su interior estructuras impresionantes y puestos populares que iban desde la majestuosa fortaleza hasta la tienda de tabaco de Fras Siabi.

La ciudad fue el emplazamiento donde Tirion, uno de los primeros paladines, fue acusado de traición a la Alianza por salvar a un orco llamado Eitrigg. El juicio se llevó a cabo por Lord Uther y bajo la supervisión de varios líderes de la Alianza, quienes hallaron al noble Tirion Vadín como culpable. Tirion fue despojado de sus poderes (aunque sin éxito pues su nobleza fue recompensada después por la Luz) y se le ordenó partir a la Fortaleza de Mardenholde para su exilio. Al día siguiente la ciudad cayó bajo ataque de una pequeña pero bien entrenada banda de orcos que servían al joven jefe de guerra Thrall, determinados a rescatar a Eitrigg. En medio del caos, Tirion y Eitrigg escaparon.

Tercera Guerra

Stratholme en WarCraft 3

Poco antes de la Tercera Guerra, la Peste llegó a Stratholme en cargamentos infectados de grano, proveniente de Andorhal. La población, inocente e inconsciente de sus actos, consumió el grano infectado. Detrás de todo esto, el nathrezim Mal'Ganis se encontraba supervisando silenciosamente la operación. Poco tiempo después, los primeros no-muertos empezaron a aparecer, un hecho que concordó con la llegada del príncipe Arthas Menethil y un contingente de soldados quienes notaron que la ciudad ya había sido infectada. Arthas creyó que la única forma de mantener a los ciudadanos plagados fuera de las manos de Mal'Ganis era asesinándolos y por este motivo ordenó la purga de la ciudad. Varios de los soldados, incluyendo a Lord Uther y Jaina Valiente decidieron no participar de esta masacre; sin embargo, pese a los reclamos Arthas continuó en su locura y junto a sus "leales" hombres masacraron por completo a la ciudad, desatando una carnicería conocida como la Matanza de Stratholme. Arthas confrontó a Mal'Ganis dentro de la ciudad, pero el señor del terror huyó a Rasganorte, donde lo esperaría. Stratholme se convirtió en la capital de La Plaga, cambiando su aspecto alegre y comercial por otro bien distinto donde reinaban la maldad y las artes oscuras. Los no-muertos finalmente acabaron por instalarse allí definitivamente cuando los humanos sobrevivientes abandonaron la zona. Kel'Thuzad levantó edificaciones en forma de pirámides sobre las ruinas tanto dentro como fuera de Stratholme lo que ayudó a los nigromantes a controlar con su magia el acceso a la ciudad mientras las gárgolas y los vermis de hielo patrullaban el cielo. La neblina anaranjada que envolvió la región rezumando vapores venenosos, acabó por convertir a los supervivientes de la matanza de Arthas en sirvientes de La Plaga.

En World of Warcraft

Stratholme en World of WarCraft, La Ira del Rey Lich

Stratholme fue uno de los fuertes más grandes de La Plaga en todo Lordaeron y está constantemente en llamas, consumiéndose lentamente. En su interior, sus habitantes se han distribuido en tres barrios, la Cruzada Escarlata liderada por el Gran Cruzado Dathrohan, lucha contra La Plaga que ocupa las dos zonas restantes; una donde predominan los necrófagos, los esqueletos y las abominaciones y una segunda situada en los más profundo de la ciudad donde se encuentran los principales líderes de los ejércitos de criaturas que pueblan las Tierras de la Peste liderados por un antiguo noble y ahora caballero de la muerte Barón Osahendido, uno de los 4 jinetes del Azote. El fanatismo de la Cruzada los llevó a creer que cualquiera que no formaba parte de ellos estaba bajo la corrupción de los no-muertos y por eso debía ser exterminado. El Alba Argenta entonces enviaba a los aventureros a asesinar al Gran Cruzado, quienes en última instancia descubrieron que Dathrohan había muerto hace años y su cuerpo había sido poseído por el señor del terror Balnazzar.

Cataclysm

Stratholme se dividió en dos partes: la Entrada Principal y la Entrada de Servicio. Balnazzar, habiendo sobrevivido al atentado en contra suya, liberó el cuerpo poseído del Gran Cruzado Dathrohan y se entregó al frenesí; matando a todos los cruzados y utilizando sus poderes nigrománticos para alzarlos a todos como esclavos no-muertos, a quienes denominó como los los Alzados. Por su parte, el Barón Osahendido se dirigió a Naxxramas, dejando su posición de líder de Stratholm a su hijo, el paladín caído Aurius Osahendido. Luego de acabar con ambos jefes, la Cruzada Argenta ataca y toma la ciudad.

Enlaces externos

Fuentes

  • Stratholme. Disponible en:Worldofwarcraft. Consultado el 11 de abril del 2017.
  • Stratholme. Disponible en:WOwpedia. Consultado el 11 de abril del 2017.
  • Stratholme. Disponible en:WoWwiki. Consultado el 11 de abril del 2017.
  • Stratholme. Disponible en:Wowhead. Consultado el 11 de abril del 2017.