Saltar a: navegación, buscar

Humano (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Humano (WoW)»)
Alianza Humanos
Información sobre la plantilla
Raza de Warcraft y WoW
Humano WoW.jpg
Creador (es):Blizzard Entertainment
Primera aparición:Warcraft III
Características
Hábitat:Azeroth
Capitales:Ventormenta
Clases:- Cazador Cazador
- Sacerdote Sacerdote
- Pícaro Pícaro
- Guerrero Guerrero
- Caballero de la Muerte Caballero de la Muerte
- Brujo Brujo
- Mago Mago
- Paladin Paladin
Montura:Caballos
Afiliación:- Alianza Alianza

Humano (WoW). Descienden de los bárbaros vrykul, guerreros semigigantes que habitan en Rasganorte. Los primeros humanos se organizaron originariamente en pueblos tribales desperdigados durante varios milenios, hasta que la creciente fuerza del imperio trol les obligó a unificarse por motivos estratégicos. Y de este modo se formó la nación de Arathord, así como su capital: la ciudad estado de Strom.

Historia

Tras varios siglos de paz, sin embargo, las cada vez más prósperas e independientes ciudades de estado de Arathor se separaron en diferentes reinos: Gilneas al oeste; Alterac, Dalaran y Lordaeron al noroeste; Kul Tiras al suroeste y Ventormenta en el extremo sur. La propia Strom cambió su nombre al de Stromgarde y continuó siendo un reino poderoso.Pero el desastre cayó sobre ellos cuando la Horda de los orcos hizo su aparición en Azeroth, Ventormenta quedó reducida a ruinas durante la Primer Guerra entre los orcos y los humanos. Los supervivientes de la ciudad, incluido el joven príncipe Varian Wrynn, huyeron a Lordaeron, donde los líderes de los siete reinos decidieron unirse una vez más en la Alianza de Lordaeron.

Todos unidos consiguieron derrotar a la Horda durante la Segunda Guerra. Sin embargo, las tensiones entre los reinos fueron creciendo debido a que los costes de la Alianza resultaron ser mucho más altos de lo esperado. Los líderes de Gilneas y Stromgarde que no deseaban pagar los impuestos, decidieron retirar a sus reinos de la Alianza. Además el desastre golpeó al reino de Lordaeron en forma de peste misteriosa que diezmó su población, miles de sus habitantes murieron y se convirtieron en siervos no-muertos del Rey Exánime.

Incluso el príncipe de Lordaeron, Arthas Menethil, sucumbió a la manipulación del Rey Exánime, que le condujo a matar a su propio padre y a viajar a Rasganorte para unirse a su amo. Durante los cinco años siguientes el Rey Exánime permaneció en Rasganorte, conspirando y reuniendo sus ejércitos.

Pero la liberación de la peste de no-muertos no fue más que un mero preparativo para la invasión de la demoníaca Legión Ardiente, que llevaba mucho tiempo tratando de acabar con toda la vida de Azeroth. Cuando la Legión atacó, los humanos se unieron con otras razas para asegurar una costosa victoria durante la Tercera Guerra. Recientemente, miembros de la Horda y de la Alianza se han lanzado a diferentes campañas en Rasganorte, y sus esfuerzos se han visto reflejados en la aplastante derrota del Rey Exánime.

Desde la caída de Lordaeron, el reino de Ventormenta se ha convertido en el más resistente bastión para los humanos y en la fuerza más poderosa en la actualmente multirracial Alianza. Liderado por el rey Varian Wrynn, el pueblo de Ventormenta se aferra sólidamente a los principios de honor y justicia mientras defiende sus asentamientos y a sus familias. A pesar de que la raza humana es una de las más jóvenes de Azeroth, se ha enfrentado a grandes desafíos con fortaleza y resistencia. Su capacidad para la adaptación y la recuperación los ha convertido en una fuerza vital en un mundo en constante cambio.

Características

Sálvese quien pueda: Los humanos pueden eliminar los efectos que impiden el movimiento y los efectos que causan la pérdida de control del personaje.

Diplomacia: Los directos y francos humanos tienden a llevarse bien con otras razas y obtienen su confianza con relativa facilidad.

El espíritu humano: Los humanos son conocidos por su indómito espíritu y reciben un ligero bonus a su atributo espíritu.

Especialización en espadas y mazas: Pocas cosas ejemplifican la fuerza y gracia de los humanos como su elección de armas.

Clases disponibles

Caballero de la Muerte, Cazador, Mago, Paladín, Sacerdote, Pícaro, Brujo, Guerrero

Zona de inicio

Bosque de Elwynn Las pacíficas tierras boscosas al sur de Ventormenta parecen más tranquilas que nunca con la caída de la Hermandad Defias, pero los habitantes del Bosque de Elwynn no están libres de tareas. Hay campos que arar, minas en las que trabajar y madera por talar. Pues a pesar de toda su grandeza, Ventormenta no duraría mucho sin un constante suministro de comida y recursos para abastecer a su población. Este intercambio se ha visto amenazado con las invasiones Kobold, atroces conflicos entre granjeros, y ataques de animales salvajes. La Abadía de Villanorte permanece dedicada al reclutamiento y entrenamiento de aventureros lo suficientemente valientes para ayudar a restablecer la paz y el orden en la zona. De igual forma, los orcos Roca Negra reúnen sus fuerzas en las cercanas Montañas Crestagrana. Con las fuerzas de Ventormenta más dispersas que nunca, estos renegados orcos preparan un ataque final a sus antiguos enemigos humanos en el Bosque de Elwynn.

Ciudad capital

Ciudad de Ventormenta Ninguna ciudad demuestra mejor la determinación humana que Ventormenta. Destruida durante la primera invasión de la Horda a Azeroth, Ventormenta fue esmeradamente reconstruida por la Hermandad de los albañiles tras la Segunda Guerra. Partes de la ciudad quedaron devastadas cuando Alamuerte, el corrupto Aspecto Dragón Negro, atacó brutalmente a la ciudad de Ventormenta. Afortunadamente, hay partes de la ciudad que no se vieron afectadas y hoy día presentan un aspecto inmejorable, gracias al duro esfuerzo de sus habitantes. Desde la magnífica Catedral de la Luz, significante centro espiritual, hasta el inspirador Valle de los Héroes, que conmemora los sacrificios de los leales campeones de Ventormenta, la ciudad representa el valeroso corazón de la humanidad.

Montura racial

Caballos Estos leales corceles han llevado a sus amos humanos al combate desde antes de la Primera Guerra. Conocidos por su velocidad y su enérgico temperamento, estas monturas son perfectamente adecuadas para sus heroicos jinetes. Los de la raza Evendale del Bosque de Elwynn son especialmente apreciados por ser leales, robustos y serenos en los momentos de mayor peligro. Debido a su popularidad, estos caballos pueden encontrarse en la Isla Theramore e incluso en los Humedales.

Líder

Rey Varian Wrynn La vida de Varian ha estado marcada por la tragedia y los conflictos. El asesinato de su padre a manos de la asesina Garona Semiorco es un gran peso para él, así como la muerte accidental de su esposa, Tiffin, durante unos disturbios. El rey ha vuelto a ocupar su trono tras su secuestro por la Hermandad Defias y la dragona negra Onyxia, que se disfrazó como Lady Katrana Prestor. Privado de su memoria y esclavizado por un entrenador de gladiadores de la Horda en Kalimdor, Varian consiguió su libertad a la fuerza, y se ganó el sobrenombre de “Lo’Gosh” o “lobo fantasma” en la batalla. Con la ayuda de sus camaradas, consiguió recuperar su auténtica identidad y finalmente derrotar a Prestor. Conocido por su tenacidad y su voluntad férrea, el rey Varian Wrynn está comprometido con la protección de los intereses de la Alianza y la educación de su hijo, Anduin, para que le sucediera en el futuro.

Fuentes