Suzuki GSX 250 R
|
Suzuki cuenta en su gama deportiva con la GSX250R, un modelo cuyo diseño familiar GSX-R es el principal reclamo para los principantes con el carnet A2. Para dar vida a esta pequeña deportiva de 250, Suzuki ha usado el motor bicilíndrico de la Inazuma 250 que ofrece una potencia de 24,7 CV y 22 Nm. Dotado de inyección electrónica, es un motor silencioso, con muy pocas vibraciones, elástico y muy ahorrador de combustible (3,1l/100 km). Suzuki ha trabajado para optimizar su rendimiento y adaptarlo a la nomativa Euro4 montando por ejemplo una nueva válvula de admisión. Y esto lo ha acompañado con un silencioso 2-1 responsable de un rendimiento mejorado, siendo a la vez capaz de reducir las emisiones contaminantes. Gracias al depósito de combustible de 15 litros de capacidad, la GSX250R puede cubrir muchos kilómetros sin parar a repostar, ofreciendo una autonomía más de 450 km, según datos oficiales.
Sumario
Características
- El peso anunciado es de 178 kg, una cifra que lastra las prestaciones de la Suzuki GSX-R250, situándola en inferioridad frente a otras pequeñas deportivas como la Kawasaki Ninja 300, Yamaha YZF-R3 o la KTM RC 390
- El motor ofrece un excelente rendimiento en cuanto a empuje y elasticidad.
- Las suspensiones (KYB) y frenos son convencionales, nada de innecesarios destellos como podrían ser una horquilla invertida o una pinza de anclaje radial que lógicamente le darían mayores prestaciones deportivas pero inflarían su precio.
- Para sus vistosas ópticas delantera y trasera se usan LED's, proyectando uan imagen de deportiva de vanguardia.
- El asiento es de dos piezas, garantizando la comodidad de ambos ocupantes aunque el pasajero no cuenta con asideras.
- Destaca su instrumentación, una pantalla LCD con información totalmente digital e interesantes parámetros como la marcha engranada o el consumo de combustible. Como curiosidad, el cuentarrevoluciones tiene una opción de desconexión.
Ficha técnica Suzuki GSX 250 R
- Marca: Suzuki
- Tipo de carnet: A-2
- Año: 2017
- Plazas: 2
- Fabricante: Suzuki
- Importador: Suzuki Motor España
Motor
- Cilindrada exacta: 248 cc
- Ciclo: 4 T
- Disposición: Paralela
- Distribución: SOHC (un árbol de levas)
- Cilindros: 2
- Válvulas por cilindro: 2
- Alimentación: Inyección electrónica
- Refrigeración: Líquida
- Diámetro por carrera: 53.5 mm x 55.2 mm
- Compresión: 11.5 :1
- Potencia máxima declarada: 24.7 CV a 8.500 rpm
- Par máximo declarado: 22 Nm a 6.500 rpm
- Combustible: Gasolina sin plomo 95
- Consumo: 3,1l./100 km
Sistema de encendido
- Encendido: CDI
- Batería: 12V 8Ah
Transmisión
- Transmisión secundaria: Cadena
- Embrague: Multidisco en baño de aceite
- Accionamiento: Mecánico
- Número de marchas: 6
- Relación primaria: 3.238 (68/21)
- Relación final: 3.238 (68/21)
Parte Ciclo
- Tipo de chasis: Doble cuna tubular de acero.
Suspensión delantera
- Tipo de suspensión delantera: Horquilla telescópica
- Modelo: KYB
Suspensión trasera
- Tipo basculante: Doble brazo
- Material: Acero
- Tipo:Monoamortiguador neumático
- ABS: Sí
Freno delantero
- Sistema: Disco
- Diámetro: 290 mm
- Pinza: Nissin de doble pistón
Freno trasero
- Sistema: Disco
- Diámetro: 240 mm
- Pinza: Monopistón
Rueda delantera
- Diámetro de llanta: 17 "
- Material de llanta: Acero de 10 palos
- Marca de neumáticos: IRC
- Modelo de neumáticos: Road Winner
- Tipo de neumáticos: Tubeless
- Medida de neumáticos: 110/80-17
Rueda trasera
- Diámetro de llanta: 17 "
- Material de llanta: Acero de 10 palos
- Marca de neumáticos: IRC
- Modelo de neumáticos: Road Winner
- Tipo de neumáticos: Tubeless
- Medida de neumáticos: 140/70-17
Dimensiones
- Longitud máxima: 2.085 mm
- Anchura máxima: 740 mm
- Altura máxima: 1.110 mm
- Distancia entre ejes: 1.430 mm
- Altura de sillín: 790 mm
- Avance: 104 mm
- Ángulo de lanzamiento: 25 º
- Capacidad del depósito: 15 l.
- Peso declarado: 178 Kg
Mantenimiento
- Capacidad del cárter: 2.4 l.