T-learning

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Concepto:T-learning, el aprendizaje total que abarca diferentes dispositivos.
T-learning o el aprendizaje total: aprendizaje global, que se lleva a cabo en el aula física, en las plataformas de aprendizaje electrónico, las redes sociales y los entornos personales de aprendizaje.

En el T-learning el alumno cuenta con una amplia gama de fuentes de información que dotarán a los contenidos de un mayor interés, se aprende por sí mismo, no es guiado.T-learning, como término, ha aparecido recientemente como una de las alternativas de la Educación virtual. Hasta el momento sean visto populares E-learning como educación netamente virtual, B-learning como educación mixta que mescla lo virtual y presencial y el M-learning como el acceso a los recursos de aprendizaje a través de los móviles.

Surgimiento

T-learning es un concepto acuñado por Aption Network y hace referencia al aprendizaje transformativo (Transformative Learning). Este tipo de aprendizaje, apoyado en las herramientas de la Internet, promueve el desarrollo de cambios permanentes de las competencias de quienes toman este tipo de entrenamiento. Mientras que el E-learning suministra el conocimiento relacionado con el “cómo” de los temas tratados, el T-Learning se focaliza en el desarrollo de las habilidades en el “hacer” del estudiante.

Antecedentes

Tienes sus antecedentes en el e-learning (electronic-learning) se refiere al aprendizaje a través de medios electrónicos (normalmente internet o redes privadas), mientras que el m-learning (mobile-learning) hace referencia al acceso a medios de enseñanza utilizando el teléfono móvil como soporte. Por otro lado el b-learning (blended-learning), da nombre al aprendizaje mixto, que incluye clases presenciales y recursos online.

Esencia del T-learning

El T-learning va más allá. Se trata de un aprendizaje global, que se lleva a cabo en el aula física, en las plataformas de aprendizaje electrónico, las redes sociales y los entornos personales de aprendizaje. El alumno cuenta con una amplia gama de fuentes de información que dotarán a los contenidos de un mayor interés porque da la sensación de que uno aprende por sí mismo, que no está siendo guiado.

El alumno puede asistir a clases presenciales para más tarde acceder al LMS de su profesor, donde podrá descargarse los contenidos del día o aclarar dudas. Mientras tanto, ya que los adolescentes parece que hacen varias cosas a la vez en internet con un grado de comprensión bastante elevado, podrá consultar su red social preferida donde el profesor habrá colgado un par de enlaces relacionados con la materia de estudio. Luego (por ejemplo) recibirá un SMS multimedia que incluirá la fecha de examen y un podcast que le servirá para repasar el eje central del temario. El T-learning no tiene límites. Aunque laborioso, es fácil de implementar y conlleva un gran atractivo para los estudiantes.

Fuentes