Saltar a: navegación, buscar

TIFF

TIFF
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo
Concepto:TIFF (Tagged-Image File Format) es un formato flexible de imágenes de mapa de bits que generalmente aceptan todas las aplicaciones de pintura, edición de imágenes y diseño de páginas

TIFF (Tagged-Image File Format)

Es un formato flexible de imágenes de mapa de bits que generalmente aceptan todas las aplicaciones de pintura, edición de imágenes y diseño de páginas. El formato flexible de imágenes de mapa de bits, compatible con sistemas operativos como Windows, Linux, Mac, desarrollado por Aldus Corporation, compañía propiedad actualmente de Adobe. Se encuentra reconocido por muchos programas de retoque y edición gráfica, tales como PaintShopPro, Adobe, Quark, y CorelDRAW entre otros.

Características

Se utiliza para intercambiar archivos entre aplicaciones y plataformas de de computadoras, la imágenes en este formato pueden tener un tamaño máximo de 4 GB. Photoshop CS admite documentos grandes guardados en formato TIFF. No obstante, muchas de las primeras versiones de esta aplicación no son compatibles con documentos de más de 2 GB.

Es uno de los mejores formatos para almacenamiento e intercambio de datos en formato raster entre los computadores Acepta imágenes CMYK, RGB, Lab, de color indexado y en escala de grises con canales alfa, e imágenes en modo de mapa de bits sin canales alfa. Photoshop puede guardar capas en un archivo TIFF; sin embargo, si abre el archivo en otra aplicación, sólo será visible la imagen acoplada. También puede guardar anotaciones, transparencias y datos de pirámide multirresolución en formato TIFF.

Ventajas

El usuario puede indicar nuevos atributos (tags) en una imagen, imposibilitando la correcta interpretación de los datos por otro sistema de lectura de imágenes, además requiere también un gran esfuerzo computacional para la decodificación de los datos.

Es utilizado para escanear una imagen, ya que el archivo se manejará directamente en el PC, y puede destinarse también para la impresión obteniendo para ello de la máxima resolución posible.

Desventajas

El formato TIFF se está dejando de utilizar en algunas cámaras fotográficas profesionales, debido que al procesar una foto con tanta información, resulta difícil de moverla y visualizarla. También, ocupa mas espacio en la tarjeta de memoria de la cámara, por esto generalmente se utiliza el formato JPEG para almacenar las fotos en archivos.

Fuentes