Saltar a: navegación, buscar

Tarot de Marsella: La Justicia

Tarot de Marsella:La Justicia
Información sobre la plantilla
8-LA-JUSTICIA-172x300.jpg

La JusticiaTarot de Marsella,Arcanos Mayores.Es un arcano que simboliza la ley, el orden, el equilibrio, la estabilidad, la regularidad, el método, la equidad, la claridad mental y de juicio, la disciplina, la regularidad.De ahí que esté representado por la diosa griega Temis sosteniendo unas balanzas, personificación del orden que brota del espíritu de justicia, de los usos y de las leyes.

Para Jung, el famoso psiquiatra suizo, es la búsqueda del equilibrio entre el yo y el inconsciente, la voz de la conciencia, el sentido del discernimiento, la claridad mental.

Significado general

Por supuesto, este naipe significa la justicia de los hombres y las leyes (la administración de justicia) y, por consiguiente, representa los pleitos, conflictos con la justicia, guardia civil, policía de fronteras, policía municipal jueces, abogados, notarios, procuradores, fiscales, juzgados, reclamaciones judiciales, persecución por la justicia, arbitrios, impuestos, etcétera. Así, según la índole de la pregunta o la videncia del momento,La Justicia seguida de La Torre puede anunciar encarcelamiento o detención. Pero en caso de problemas conyugales señala separación o divorcio.

Asimismo, es una carta que puede estar relacionada (según la videncia o inspiración del momento o cuestión planteada) con indemnizaciones, reclamaciones, pleitos o querellas por accidente, sea de tráfico, ferrocarril, aviación o laboral; si el naipe está en contra (posición 2 del Método Péladan), en posición invertida o seguida de cartas negativas, significa que se tardará mucho tiempo en cobrar o que no se cobrará todo lo que se esperaba.

Cuando sale al derecho

En lo positivo, significa actuar con justicia y equidad, restablecer la paz, la armonía y la calma (en la empresa, familia, hogar, ciudad, país, etc.). hacer las paces o llegar a un acuerdo entre contendientes, enemigos o pleiteante s. ya que es un arcano que representa el orden laboral, la estabilidad familiar y social, la organización social, familiar y política, la placidez, la calma.

Si el arcano se repite en varias tiradas, puede estar advirtiendo de que se acerca un ciclo, período o situación en que los aciertos o yerros del interesado serán pesados y juzgados por las balanzas del destino y se recibirá la retribución a pasadas actuaciones; premios o alegrías en caso de haber actuado correctamente, penas o frustraciones si se comportó erróneamente.

Por otro lado, es un naipe que también se refiere a la venta al detalle,a las tiendas, al comercio, a la venta o traspaso de establecimientos comerciales, etcétera. Por sí solo (contestación a una sola carta) indica el funcionamiento normal de la empresa o negocio; pero acompañada de una carta negativa señala deudas, descenso en las ventas, negocio que funciona mal.

Significado en diferentes planos

  • En el plano deportivo (si se pregunta por el resultado de un partido de fútbol, por ejemplo) representa a los árbitros, jueces de línea, sanciones, etcétera. En este caso, por sí solo, corno respuesta al resultado de un partido, significa empate o equilibrio entre los dos contendientes. Pero si se inquiere por la actuación del árbitro y La Justicia sale seguida de El Loco (respuesta a dos cartas), significa que aquél cometerá muchas equivocaciones que actuará de manera « alocada».
  • En el plano profesional, La Justicia hace referencia a trabajos y carreras económicas, administrativas, de gestoría, etcétera. Y por lo que se refiere al tiempo meteorológico, es un arcano que indica tiempo equilibrado, tiempo estable.

Cuando sale en posición invertida

Suele significar desequilibrio moral. Sexual, material o mental, que puede ser pasajero o durar mucho tiempo, de acuerdo con la Índole de las otras cartas y de la videncia del momento. Asimismo, indica caprichosidad alimentaria, falta de frugalidad, no cuidar la salud, abuso del tabaco o del alcohol desequilibrio metabólico, riesgo de intoxicación alimentaría o envenenamiento por alimentos en malas condiciones, neurosis, falta de sentido común para sacar adelante un proyecto o negocio, matrimonio que marcha mal, conflictos monetarios, mala marcha de un comercio, etcétera.

En lo más negativo, advierte del peligro de ser víctima de injusticias, estafas, calumnias, falsas acusaciones, conspiraciones de la justicia, con el consiguiente riesgo de detención, proceso o encarcelamiento, sobre todo si La Justicia al revés va seguida de La Torre. En tales casos anuncia que hay que estar prevenido contra la actuación de magistrados, abogados y policías corruptos. También presagia multas, impuestos inesperados, problemas con contratos de alquiler o compra y venta mal redactados, abuso de confianza o estafa por parte de un administrador, gestor o abogado, procedimiento jurídico que se retrasa, pleito que no se gana o que no trae los beneficios esperados, fraude en la contabilidad, etcétera.

Fuentes