Tauro (signo astrológico)

(Redirigido desde «Tauro»)
Tauro
Información sobre la plantilla
Signo Tauro.jpg
Sección
Símbolo zodiacalToro
Duración (Tropical)20 de abril -21 de mayo (2019, UTC)
Duración (sideral, Hindú)[infobox 1]14 de mayo-19 de junio (2019, UTC)
ConstelaciónTauro
Elemento ZodiacoTierra
Cualidad ZodiacalFijo
DomicilioVenus
DetrimentoMarte
ExaltaciónLuna
CaídaUrano
Asociaciones
PiedrasCuarzo rosado, Esmeralda
ColoresVerde y Azul
FloresAzucena, Jacinto, Rosa, Flor del elocotón
MetalCobre
  1. Asumiendo un ayanamsa de 23.86° de acuerdo al N. C. Lahiri. El valor preciso suele variar, pero debe ser cercano a 24°.

Tauro (♉). En astrología es el segundo signo del zodíaco.

Tauro en la mitología

La constelación de Tauro representa un toro, símbolo antiquísimo de fertilidad y fortaleza. El toro es uno de los símbolos míticos más populares de la antigüedad, y hay múltiples leyendas asociadas a él. Cuando Zeus deseó a la bella princesa fenicia, se convirtió en un magnífico toro de color blanco. Tras tentarla para que montara en su lomo, huyó con ella a Creta donde le confesó su verdadera identidad y la tomó como su amante.

Minos, uno de sus hijos, se convirtió en rey de Creta. En una disputa con sus hermanos llamó a Poseidón para que le ayudara y este accedió a cambio del sacrificio del inmaculado toro blanco surgido de las aguas. Pero Minos estaba tan encantado con el animal que fue incapaz de sacrificarlo y Poseidón se vengó de él por no cumplir con su palabra, haciendo que su mujer, Pasiphae, hija del rey Helios, se enamorara del toro. Esta hizo construir a Daedalus una vaca hueca de madera donde poder esconderse y acostarse con el toro. De esta unión nació Minotauro, una monstruosa criatura mitad toro mitad humano que, para seguridad de los habitantes de Creta, permaneció encerrado en un laberinto construido por Daedalus. Finalmente, Teseo logró derrotar al Minotauro con la ayuda de Ariadne, la hija de Minos.

Símbolo

El símbolo de Tauro es el Toro, que representa la estabilidad, la permanencia, los pies bien plantados sobre la tierra.

Planeta

Venus es el planeta que gobierna a Tauro, el de las relaciones afectivas con el mundo exterior, el que se mueve en la esfera de los sentimientos y de los placeres. Al ser hijo del planeta de la belleza y del amor, Tauro es sensual, hedonista, capaz de gozar intensamente de los agradables estímulos externos.

Venus hace de Tauro un ferviente amante de la belleza. Bajo la influencia de Venus, Tauro disfruta de la armonía, del arte, de los placeres de la carne, de la buena mesa, del ocio y de la comodidad.

Ser hijo de Venus , también hace de Tauro un signo altruista, aunque posesivo en sus relaciones afectivas. El Toro ve en su pareja a su propiedad y es capaz de experimentar unos celos desmesurados, que podrían llevarlo a cometer actos de extrema violencia.

Elemento

Tierra es el elemento de Tauro, que le confiere determinación, además le hace ser práctico, introvertido, reflexivo y le otorga la capacidad de trabajo que le permite proporcionarse una vida cómoda.

Tierra es fértil en Tauro y le hace vivir en sana simplicidad, otorgándole paciencia, constancia y sensualidad; también le convierte en un ser pragmático, marcadamente realista, que otorga la mayor importancia a lo que sus sentidos le permiten experimentar.

Género

Femenino es el género de Tauro, lo cual le confiere inercia, pasividad e interiorización, además de hacerle receptivo e influenciable. La femineidad le proporciona a Tauro la capacidad de alejarse de sí mismo y de evaluar la situación para tomar la decisión más provechosa.

Al ser femenino, Tauro también es un signo de polaridad negativa, lo cual le hace ser de los que esperan a ser invitados para iniciar la acción. Siempre piensa antes de dar un paso en falso. Bajo su aparente calma, fluye un intenso impulso sexual, pero sabe contenerse a fin de disfrutar de los preliminares.

Las personas de signo Tauro

Un Tauro suele ser práctico, decidido y tener una gran fuerza de voluntad. Los tauros son personas estables y conservadoras, y seguirán de forma leal un líder en el que tienen confianza. Les encanta la paz y la tranquilidad y son muy respetuosos con las leyes y las reglas. Respetan los valores materiales y evitan las deudas. Son un poco reacios al cambio.

Son más prácticos que intelectuales, y como les gusta la continuidad y la rutina, suelen ser de ideas fijas. Los Tauros son prudentes, estables y tienen un gran sentido de la justicia. No suelen hundirse ante las dificultades, sino que siguen adelante hasta salir.

A veces los Tauros pueden ser demasiado rígidos, argumentativos, egocentrísticos y tercos. A los tauros les gustan las cosas bellas y suelen ser aficionados al arte y la música. Algunos tauros tienen una fe religiosa poco convencional y muy fuerte. Les encantan los placeres de la vida, el lujo y la buena comida y bebida. De hecho los tauros deben esforzarse para no dejarse llevar por la tentación de satisfacer en exceso estos gustos.

Fuentes