Telecentro Sagua Visión

Telecentro Sagua Visión.
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Saguavision.jpg
Telecentro municipal de Sagua la Grande.
Fundación:20 de octubre de 2006
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Sagua la Grande, Villa Clara.

Sagua Visión: Telecentro municipal perteneciente a la ciudad de Sagua la Grande, provincia de Villa Clara. Forma parte del sistema informativo de la Televisión Comunitaria de esta provincia. Su contenido de programación es variado apegado principalmente al devenir diario de los acontecimientos locales, con fuerte interés en el contexto comunitario.

Antecedentes

En 28 de enero de 2005 se iniciaron en Sagua la Grande, Villa Clara, las transmisiones, de un canal de televisión local en condiciones “de experimentación”. No fue hasta el 20 de octubre de 2006 que se concluyó el pequeño estudio de transmisiones de Sagua Visión. Con un equipo de trabajo conformado por artistas, periodistas y técnicos sagüeros. Entre los programas que fueron surgiendo en la parrilla de programación del telecentro se encontraba la Revista Variada “Sagua en Vivo”, que inicialmente adquirió el nombre de “A tu alcance”. La misma desde su génesis presentó secciones con intereses comunitarios y de algunas de ellas surgieron programas que acercan a la programación de este Canal a la definición de “Televisión Comunitaria”, como es el caso del programa histórico “Historias del Sabaneque” o el de testimonio “La gente de mi pueblo”.

Objeto Social de la Televisión comunitaria Sagua Visión

Colectivo de trabajadores Año 2019

.

Satisfacer las necesidades culturales, informativas, de orientación y de entretenimiento de la población, así como reflejar la identidad de los ciudadanos de Sagua la Grande, a través de la imagen y el sonido. Este telecentro es caracterizado por un equipo de trabajo que con fuerte sentido de pertenencias permite que una programación sea dinámica y centrada en su objeto social.

Misión

Colectivo de realización del programa Infantil Florecita

.

Satisfacer necesidades informativas, culturales, educativas de entretenimiento de la comunidad Saguera, a través de una programación que tiene como eje fundamental, los valores tradicionales y los principios de la Revolución Socialista, contribuyendo a proyectar al pueblo la verdadera imagen del municipio de Sagua la Grande.


Visión

Constituye un sistema de Televisión que satisface las necesidades informativas, culturales, educativas y de entretenimiento de la comunidad de Sagua la Grande, con una programación en correspondencia con los valores y los principios de la Revolución.


Fuente

http://saguaviva.blogspot.com/2011/04/la-television-local-como-medio-para.html