Templo de Brasilia

Templo de Brasilia
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Brasil Brasil
Templo de Brasilia.jpeg
Vista de la Fachada del edificio del Templo de Brasilia
Tipo de unidad:Iglesia
País:Bandera de Brasil Brasil
Dirección:SGAN 612 - Módulo "C" - Asa Norte CEP.: 70.830-550 Brasilia - DF, Brasil

El Templo de Brasilia es el décimo templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Brasil. Fue diseñado y construido para encajar con el estilo único del modernismo de mediados del siglo XX, tan extendido en Brasilia. Muchos de los edificios de la ciudad fueron creados por el arquitecto Oscar Niemeyer, quien utilizó líneas limpias, grandes vigas y curvas complejas para evocar las sutiles líneas arqueadas que se ven en los veleros.


Historia de la institución

El Templo de Brasilia o La Casa del Señor en Brasilia tiene una estructura simétrica de cemento revestido de un brillante mármol blanco brasileño. Las ventanas exteriores son de vitrales pintados a mano que van desde el azul oscuro en la parte inferior hasta el azúl claro en la parte superior, con detalles en colores crema y blanco. Las ventanas fueron elaboradas en Brasil por el Atelier Artístico Sarasá, en São Bernardo do Campo.

Los espejos de agua están estratégicamente ubicados para reflejar las modernas columnas del templo cuando los visitantes se acercan. El área exterior y los jardines utilizan especies autóctonas tolerantes a la sequía y adecuadas al árido clima local. El pavimento de granito se utiliza en la manzana principal y en la entrada del templo.

En su interior los pisos combinan mármol blanco de Paraná (originario de Brasil), baldosas de porcelana y acentos y bordes de piedra azul de [[Bahía. Las alfombras, fabricadas en Brasil con una paleta personalizada de colores, suavizan y realzan diferentes salones y corredores. La madera jequitiba, de color marrón claro y originaria de Brasil, se utiliza en la carpintería, en los muebles y las bancas de todo el templo.

En el Templo de Brasilia se presentan tres obras de arte originales que representan la huida de María y José con el niño Jesús a Egipto; Rut y su suegra, Noemí, del libro de Rut en la Santa Biblia; y un paisaje rural brasileño. Las dos últimas obras son de artistas brasileños.


Fuentes