Templo de Hefesto

Templo de Hefesto
Información   sobre la plantilla
Hefesto3.jpg
UbicaciónAtenas Bandera de Grecia
Arquitectura
Construcción449 a. C.
Estilo arquitectónicoOrden dórico, Arquitectura clásica

Templo de Hefesto fue uno de los primeros edificios incluidos en el programa de reconstrucción de Pericles y cuenta con la particularidad de ser el templo dórico mejor conservado de toda Grecia.

Ubicación

Se encuentra en el mismo Ágora de Atenas y sobre la colina de Agoreos Kolonos, bajo la Acrópolis de Atenas.

Historia

Mal llamado Thisio dado que nunca estuvo dedicado a Teseo, sino a Hefesto y a la diosa Atenea, patrona de la ciudad de Atenas. Es sin duda uno de los templos dóricos mejor conservados de toda Grecia, junto el Templo de Afaia en la isla de Egina que merece la pena sin duda visitar. El dios Hefestion era el dios griego señor de los volcanes así como de la herrería.

Construcción

Fue construido en el 449 a.C. por Ictino, uno de los arquitectos del famoso Partenón. Fue uno de los primeros edificios incluidos en el programa de reconstrucción de Pericles y cuenta con la particularidad de ser el templo dórico mejor conservado de toda Grecia.

Arquitectura

Está compuesto por 34 columnas y un friso donde se narran nueve de los doce trabajos de Heracles. Desde el siglo 7 hasta 1384 se convirtió en una Iglesia ortodoxa griega.

Es el templo dórico mejor conservado de todo Grecia y fue construido en el año 449 antes de Cristo por Ictino.

Las dimensiones del templo son de 13.708 metros de norte a sur y 31.776 m de este a oeste con 6 columnas en ambos lados y 13 columnas a lo largo de los lados norte y sur. El edificio cuenta con un pronaos, una vivienda cella e imágenes de culto en el centro de la estructura, y un opistódomo.Fue uno de los primeros edificios incluidos en el programa de reconstrucción de Pericles.

Al igual que en el Partenón, en la pared de la parte interior, discurre un friso que representa la lucha contra centauros y otras criaturas monstruosas. Con atención se observa, los rastros de vivos colores que ensalzaban las escenas esculpidas. También en este caso las metopas, es decir, las placas que sostenían el techo, 10 en la parte delantera y 24 en los lados, se esculpieron con bajorrelieves que narraban batallas mitológicas: en este caso, las aventuras de los dos héroes Heracles y Teseo.

Galería

Fuentes