Ten Go Micro Share

Ten Go Micro Share
Información sobre la plantilla
Ten Go Micro Share.png
Ten Go Micro Share
Fabricantes:TenGo!

Ten Go! Micro Share intenta cubrir el vacío para todos aquellos equipos que no tengan la posibilidad de conectarse directamente al televisor. Este aparato funciona como un intermediario que se conecta directamente a la televisión y que genera una red Wi-Fi propia a la que enviamos los contenidos del tablet, smartphone o incluso del mismo ordenador.

Para utilizar el Ten Go! Micro Share, hay que tener en cuenta dos aspectos. En primer lugar, el televisor tiene que incorporar una conexión HDMI. Recomendable para la utilidad del aparato que integre también un puerto USB. El motivo de este requisito es que el Micro Share utiliza la conexión USB para tomar la energía que necesita funcionar. El equipo incluye un cable de alimentación bastante corto, que podríamos conectar a un portátil o un ordenador que estuviera a poca distancia (a menos de que utilicemos un cable más largo con conexión microUSB a USB) pero de esta forma resulta bastante incómodo.

Instalación

Para utilizar Micro Share, hay que realizar dos tipos de instalación. Tenemos que conectar el dispositivo al televisor y crear su propia red Wi-Fi. Después de enchufarlo al HDMI (de manera directa o por medio del adaptador) y de enchufarlo a un dispositivo USB, tenemos que poner la reproducción del televisor en el canal HDMI que estemos usando. Dentro de la pantalla aparecerá el icono del dispositivo de Ten Go! y tras unos segundos podremos comenzar a crear la red Wi-Fi. En el siguiente paso hay que apretar el botón que tiene el propio aparato junto a la luz de encendido. En el caso de que el dispositivo tenga éxito, veremos el nombre de la red bajo el dibujo con el móvil (la red siempre comenzará con el nombre tenGO). La contraseña de esta red por defecto es 12345678.

La segunda parte de la instalación que resulta más confusa. Ten Go! Micro Share funciona con equipos Android. La compañía ha elaborado una aplicación dedicada, pero no está disponible en la tienda oficial de Google. Para instalarla, hay que descargarla de la página web del fabricante y después otorgar permiso al dispositivo para que instale contenidos fuera de los cauces oficiales (por defecto, esta capacidad está desactivada). Iniciamos el archivo APK e instalamos la aplicación. Una vez dentro de esta app, podremos comenzar a utilizar la conexión entre el televisor y nuestro equipo Android. Sin duda, este es el paso más fastidioso del uso de esta herramienta para reproducir contenidos directamente en la TV. También se pueden enviar archivos multimedia a través de otras apps que se encuentran en Google Play, como por ejemplo iMediaShare Lite, Twonky o Plex.

Reproducción de archivos a través de Windows

Micro Share también se puede utilizar a través de un ordenador. Para ello, hay que conectar el PC con Windows 7 o Windows 8 a la red creada por el dispositivo y luego enviar los archivos por medio del reproductor de Windows Media haciendo click en el contenido con el botón derecho y después sobre la opción "reproducir en". Esta funcionalidad requiere utilizar la conexión DLNA.

La app de Android

El funcionamiento de la app de Android es bastante sencillo. Las opciones de esta herramienta se dividen en tres puntos principales: librería, dispositivos y remoto. El primero de los puntos sirve para acceder a los archivos almacenados en el terminal móvil y después enviarlos al televisor. Dentro de esta librería podremos abrir imágenes, vídeos y música. El dispositivo ha tenido problemas con los vídeos con formato MP4 grabados con el móvil. La compañía explica que este problema se puede resolver utilizando para la reproducción de los vídeos algunas aplicaciones del tipo de MX Player o Vnc. En el caso de la reproducción de archivos en formato MP3 no ha existido ningún tipo de problema.

En el segundo de los apartados podemos revisar la conexión a la red Wi-Fi creada por Ten Go! y ver sus características o desconectarnos de la misma. El tercero de los apartados sirve para poder configurar las distintas opciones de esta herramienta. Por ejemplo, podemos marcar que las fotografías y los vídeos se abran por defecto en pantalla completa cuando los enviemos al televisor. Por lo general es una app bastante sencilla y útil.

Enlaces externos

[Ten Go! Micro Share]