Ternera Strogonoff (receta)

Ternera Strogonoff
Información sobre la plantilla
Ternera Strogonoff.jpg
Descripción de la receta
Plato Principal lleno de matices y texturas. En cada bocado se puede saborear el intenso sabor del solomillo y la mostaza junto a los champiñones.
País de origen
Bandera de Rusia Rusia
Género
Plato Principal
Ingredientes
Filetes de ternera, champiñones, nata o crema de leche, mostaza, Vino blanco, Aceite de oliva, Sal, pimienta negra, cebolla.


La ternera Strogonoff es perfecta para una comida o una cena caliente y la puedes acompañar con unas pastas o un arroz blanco. Si prefieres evitar los carbohidratos, unas verduras asadas serán perfectas. Así mismo te sugiero acompañar la carne con un vino tinto con buen cuerpo para que el maridaje sea agradable.

Para muchos, el consumo de carne roja ya no es tan atractivo y prefieren enfocarse en productos del mar como pescados, mariscos o vegetarianas. Sin embargo, algunas otras personas prefieren seguir disfrutando de recetas que posiblemente incluyan alguna carne roja o blanca.

Origen

Ternera Strogonoff es de origen ruso. Un chef que trabajaba para el famoso general ruso conde Pável Aleksándrovich Stróganov, inventó en el siglo XIX esta receta durante una competición de cocina en San Petersburgo, y como lo ganó, lo bautizó con el nombre de su jefe. A principio del siglo XX, esta receta se popularizó en los hoteles internacionales de Behijing, y después de la II Guerra Mundial, los inmigrantes rusos y chinos hicieron que se propagara este plato a los Estados Unidos generando diversas variantes, todas ellas muy populares durante los cincuenta, principalmente servida con arroz y huevo.

Ingredientes

Pasos para su Preparación:

1-Comenzamos por cortar los filetes en tiras de igual tamaño, como un dedo de grosor y unos 5 cm. de largo. En una sartén con un poquito de aceite, los salteamos a fuego fuerte hasta que estén doraditos. Los retiramos y reservamos para más tarde. De esta manera los sellamos y haremos que resulten tiernos por dentro.

2-En la misma sartén, añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva. Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos a fuego medio durante 10 minutos.

3-Mientras se va haciendo la cebolla, limpiamos los champiñones con un trapo húmedo y les cortamos el inicio del pie, que suele traer tierra. No los paséis nunca por el agua del grifo, si no haremos que pierdan mucho de su sabor. Los picamos en láminas.

4-Añadimos ahora los champis y mezclamos. Salamos al gusto. Seguimos cocinando a fuego medio, y vertemos un buen chorro de vino blanco. Dejamos que reduzca la salsa para que se evapore el alcohol.

5-Llega el momento de la nata. Agitamos bien el brick y la echamos sobre el resto de ingredientes. Y también una cucharada de mostaza al estragón, que le da un toque especial a la salsa. Mezclamos bien y cocinamos un par de minutos para que vaya cogiendo textura.

6-Añadimos la carne que teníamos reservada, y con ella el jugo que haya podido soltar. Salpimentamos al gusto y removemos todo el conjunto. Dejaremos a fuego medio 3-4 minutos, y comprobaremos que la salsa va espesando y adquiriendo el punto deseado.

Fuentes