The beaver


El Castor.
Información sobre la plantilla
Drama - Comedia | Bandera de los Estados Unidos de América
The-beaver.jpg
NombreThe beaver.
Estreno6 Mayo 2011.
GuiónKyle Killen.
DirectorJodie Foster.
Producción GeneralSteve Golin, Keith Redmon y Ann Ruark.
Dirección de FotografíaHagen Bogdanski.
RepartoMel Gibson (Walter Black), Jodie Foster (Meredith Black), Anton Yelchin (Porter Black), Jennifer Lawrence (Norah), Cherry Jones (vicepresidenta), Riley Thomas Stewart (Henry).
ProductoraSummit Entertainment, Icon Productions.
PaisBandera de los Estados Unidos de América

The Beaver, fué presentada en los países de habla hispana con los títulos: El Castor, Mi otro yo. Cuenta con la participación de Mel Gibson en el papel protagónico y Jodie Foster, quién también dirigió el filme. Este filme nos demuestra que el hombre nunca debe cerrarce al mundo y mucho menos quitarse la vida, el ser humano tiene la capacidad para resolver sus propios problems de una forma u otra, donde Walter lo logra mediante una marioneta en forma de "Castor".

Argumento

"Soy el castor, vengo a salvar tu maldita vida".

Walter Black es un triunfador ejecutivo en una fábrica de juguetes, hasta que un día sus problemas personales terminan por sumirlo en la más profunda depresión y lo único que hace es dormir todo el día. Solo y aislado de su familia, se encuentra al borde de un fallido intento de suicidio y es cuando encuentra a un personaje que le cambiará la vida: la marioneta de un castor. Así, con el castor apoderado de su mano izquierda, Walter es testigo de cómo el muñeco literalmente lo maneja. Poco a poco va recuperando la autoestima y el ingenio en los negocios. Un nuevo comienzo. Un día, llega a la empresa de su padre y deja que el muñeco diga: “Walter acaba de renunciar y me ha puesto al mando”, ante el asombro de todos. Es así que Walter y su encontrado álter ego se convierten en una dupla ganadora, pues el “Señor Castor”, el nuevo juguete, no para de venderse.

La esposa de Walter se muda de la casa con los niños, porque termina por odiar al castor, y porque Walter mintió acerca de ser parte de un tratamiento supervisado por su psiquiatra. Parte de la personalidad de Walter quiere deshacerse del castor para reconciliarse con su esposa, pero otra parte quiere que el castor se quede. Walter lucha contra el castor hasta que termina amputandose el antebrazo. Walter acaba con una mano protésica y se va a un hospital psiquiátrico. Después de su discurso, Nora admite públicamente que no lo escribió ella misma, y ​​explica su trauma causado por la muerte de su hermano, hace algunos años. Porter, quien odiaba a su padre y mantiene un registro de todas las similitudes con él para trabajar en evitarlas, se reconcilia con él. La vida de Walter pronto vuelve a la normalidad.

Producción

Con un presupuesto de $ 21 millones, The Beaver fue filmado en el condado de Westchester, Nueva York y en la ciudad de Nueva York. Una parte de la película fue filmada en White Plains Senior High School en White Plains, Nueva York. El rodaje se completó en noviembre de 2009. Antes de que Gibson fuera contratado, Steve Carell y Jim Carrey fueron considerados para el papel protagónico.

Críticas

La vida no siempre es bella: Escrito por Joaquín R. Fernández.

Ayudada por una elegante puesta en escena y por unas magníficas actuaciones, la película se convierte en un adecuado retrato de cómo una enfermedad mental afecta tanto al que la sufre como a los que le rodean.

Tras “El pequeño Tate” y “A casa por vacaciones”, Jodie Foster regresa al mundo de la dirección con “El castor (The beaver)”, sin duda la mejor de todas las películas que ha rodado hasta el momento (de hecho, sus anteriores trabajos tan sólo merecen el calificativo de correctos). El filme se estrenó en el mercado norteamericano en un número limitado de salas, decisión que tomó su distribuidora creyendo que el boca a oreja les beneficiaría y que ello les permitiría incrementar poco a poco los cines en los que originalmente se exhibía. La estrategia no les ha funcionado, tal vez en parte porque el público ha tomado en consideración todos los escándalos que han rodeado últimamente a Mel Gibson o porque las críticas positivas no han sido tantas como las de otras producciones independientes...

Ver Enlaces Externos.

Duduración

  • 91 minutos

Enlaces Externos

Fuentes