The white crow
|
The White Crow. Es una película estadounidense dirigida por Ralph Fiennes y protagonizada por Oleg Ivenko y Ralph Fiennes.
Sinopsis
Rusia, 1961. Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos, viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de cerca sus pasos y a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre.
Elenco actoral
- Oleg Ivenko
- Ralph Fiennes
- Louis Hofmann
- Adèle Exarchopoulos
- Sergei Polunin
- Olivier Rabourdin
- Raphaël Personnaz
- Chulpan Khamatova
- Zach Avery
- Mar Sodupe
- Calypso Valois
- Aleksey Morozov
- Nebojsa Dugalic
- Igor Filipovic
- Yves Heck
- Jovo Maksic
- Anastasiya Meskova
Críticas
- "Ralph Fiennes (...) eventualmente engrandecido por el placer sublime de lo estético, pero al mismo tiempo envilecido por una deriva narrativa insostenible en su último acto. (…) Puntuación: ★★½ (sobre 5)"
Víctor Esquirol: FilmAffinity
- "Aunque en ella haya ideas narrativas relacionadas con el cine de espionaje e incluso con cierto cine político, el destinatario final es el amante del ballet (...) es finalmente un relato de amor al arte."
Javier Ocaña: Diario El País
- "Un biopic tan ajustado a la norma como vocacionalmente enfermo. (...) crece cuando muestra la infección y languidece en la ritual procesión de gestos comunes que exige el género. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Luis Martínez: Diario El Mundo
- "Un cargamento de imanes para el interés y la vista del espectador, que podrá elegir entre sus varias atracciones y tentaciones (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
- "Notable filme (...) Es un retrato directo y bastante descarnado, además de muy verista (...) Lejos también de la estridencia y los efectos desaforadamente melodramáticos del género del biopic. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Quim Casas: Diario El Periódico
- "Perdido en flashbacks de su infancia y formación (...) [Fiennes] se olvida de poner el foco en la grandeza de su danza o en esa personalidad contestataria (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Andrea G. Bermejo: Cinemanía
- "El clímax supone el mejor momento del film (...) Pero es en la apuesta del Fiennes actor donde está la clave. (...) Una ración de espíritu que le haría bien tanto a él como al film. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Roger Salvans: Fotogramas