Timbre de voz

Timbre de voz
Información sobre la plantilla
Timbre de voz.jpg


Timbre de voz. es el espectro específico de una voz, que consiste en el sonido básico y los formantes vocales. El timbre vocal es producido a través de la filtración de armónicos (afines frecuentes), cuando el sonido inicial de la laringe pasa por el tracto vocal.

Componentes del timbre de voz

Los constituyentes del timbre son la frecuencia portador, los formantes de vocal, los formantes "de cantante" y los armónicos restantes. La voz formada de un cantante de ópera consta de aproximadamente once armónicos parciales. Una voz no formada tiene un espectro más amplio de armónicos, lo que resulta en un sonido frecuentemente descrito como "menos limpio". Aproximadamente el 20% de la energía inicial del sonido es emitida por el "formante de cantante". En el canto lírico, el buen timbre vocal frecuentemente se describe como un sonido "brillante". Sonidos brillantes contienen un armónico denominado formante de cantante. El formante del cantante es un armónico constante en una frecuencia entre 2800 y 3200 hz. Esa frecuencia concuerda con la frecuencia propia de la Pars petrosa, el hueso contenedor del oído. Al inducir la vibración de ese hueso, los sonidos portadores de armónicos formantes son distinguibles dentro de un sonido de orquesta.

Voz, tono, timbre y color de la voz

  • La voz el inicio del lenguaje fue por error, antiguamente solo existían los sonidos de aire, el miedo produjo las palabras, el miedo te puede paralizar o movilizar. Sonidos de aceptación, sumisión, sonidos graves, medios y agudos.
  • El tono es la cualidad del sonido asociada a su carácter más o menos agudo. Las frecuencias altas corresponden a tonos agudos. Las frecuencias bajas a tonos graves.
  • El timbre es el espectro específico de una voz, que consiste en el sonido básico y los formantes vocales.
  • El timbre unido al tono y a la intensidad recibe el nombre de «color de la voz», es la cualidad que nos permite distinguir una voz de otra al escucharlas. El timbre es lo que hace que una voz sea agradable o desagradable. Si realizamos cambios en el tono, el volumen o la modulación, cambiará el mensaje que emitimos y la impresión que recibe nuestro receptor EL TIMBRE DE LA VOZ.

Variación del timbre de voz

El ser humano hace uso de sus cuerdas vocales para hablar, reír, llorar, cantar y hasta chillar. La frecuencia de estos sonidos puede oscilar entre 60 y 7000 Hz, siendo esta es la razón por la que nuestro timbre de voz puede variar tanto. Las cuerdas vocales en mujeresy niños tienen una longitud de entre 12,5 y 17,5 mm, emitiendo sonidos más agudos, por ejemplo, que el hombre, cuyas cuerdas vocales miden entre 17 y 25 mm. Como puedes ver, los rangos se cruzan en 17 mm y por ello podemos encontrar hombres con voces un tanto agudas y mujeres con voces algo gruesas. Las cuerdas vocales no son lo único que determina el timbre de voz. Si tocamos un instrumento que no dominamos, emitiremos sonidos poco agradables. Del mismo modo, la intensidad y forma en que expulsamos el aire a través de la laringe da como resultado el tipo de sonido que emitimos. Las cuerdas vocales son únicas e irrepetibles en cada ser humano e incluso en gemelos idénticos físicamente existen diferencias en sus timbres de voz. Estas diferencias pueden ser difíciles de apreciar para el ser humano, pero existen ordenadores capaces de analizar la frecuencia y los patrones de voz, estableciendo las distinciones.


Enlaces externos

Contacto Silvia Sifuentes Márquez 618 134 31 06 https://www.facebook.com/silvia.sifuentes


Fuentes