Todo ha ido bien (película)

Todo ha ido bien
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de Francia Francia
112 min
Emmanuèle, una novelista con una vida privada y profesional plena, debe ayudar a su padre a terminar con su vida después de un accidente cerebro vascular
Otro(s) nombre(s)Tout s'est bien passé
Estreno2021
DirectorFrançois Ozon
Producción GeneralEric Altmayer, Nicolas Altmayer
Dirección de FotografíaHichame Alaouié
ProductoraMandarin Productions / Mandarin Cinéma & Télévision
PaisBandera de Francia Francia

Todo ha ido bien Es una película producida en Francia. Basada en hechos reales, La cinta gira en torno a la eutanasia una hija debe ayudar a su padre a acabar con su vida tras un accidente cerebro vascular de este.

Sinopsis

A sus 85 años, el padre de Emmanuèle es hospitalizado tras un accidente cerebrovascular. Cuando se despierta, debilitado y dependiente, este hombre, curioso por naturaleza y amante apasionado de la vida, le pide a su hija que le ayude a morir.

Reparto

La crítica dice

  • Javier Ocaña: Diario El País: ""Una película fallida sobre la eutanasia. (...) qué rabia que después de una base tan anómala, tan a contracorriente, la película (...) no consiga desarrollar con altura dramática ni social sus singulares postulados previos."
  • Luis Martínez: Diario El Mundo: "Acaba perdida en una sucesión ininterrumpida de episodios tan ausentes de tensión como de algo tan básico y quizá discutible (por manoseado) como la empatía. Todo lo que sucede en pantalla se antoja tan ajeno como distante."
  • Carlos Boyero: Diario El País: * "Se puede ver y escuchar sin que te ocurra nada malo, para después pasar inmediatamente al olvido"
  • Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC: "Es de agradecer que una película tan encarrilada a lo dramático, no se despeñe entre mucosidades y lloriqueos; es contenida y eficaz en su pretensión de hacer pasar por lógica y deseable la eutanasia"
  • Manu Yáñez: Fotogramas: "Un sobrio drama familiar (...) que aborda el tema de la eutanasia esquivando puntualmente la gravedad para otear el horizonte de la más sibilina y punzante comedia negra."
  • Nando Salvá: Diario El Periódico: "Ozon (...) se muestra incapaz de encontrar soluciones dramáticas alternativas para aportar energía al relato y dotarlo de estructura. (...) la película transcurre como una amorfa y tediosa sucesión de escenas demasiado parecidas entre sí."
  • Sergi Sánchez: Diario La Razón: "Se agradece (...) la naturalidad con que Ozon evita la tentación de que la película hable de un Gran Tema con el que hay que posicionarse, pero este crítico echa de menos al director de películas como “Los amantes criminales” (…)

Acerca de la trama

'Todo ha ido bien', bajo la batuta de François Ozon, una dura película acerca de la eutanasia, basada en las memorias de la novelista y guionista Emmanuèle Bernheim. Marceau da vida a la escritora, que tuvo que atender los deseos de su padre de morir y buscó la forma de llevarlo hasta Suiza.

Fuentes