Tomba!

Tomba!
Información sobre la plantilla
Tomba.jpg
Desarrollador(es):Whoopee Camp
Diseñador(es):Tokuro Fujiwara
Distribuidor(es):Whoopee Camp Sony Interactive Entertainment
Posterior:Tomba! 2: The Evil Swine Return
Plataforma(s):PlayStation
Lanzamiento:18 de diciembre de 1997
Género(s):Aventura, Plataformas, RPG
Modos de juego:Un jugador

Tomba!. Es un videojuego de acción y aventura de desplazamiento lateral, desarrollado por Whoopee Camp y publicado por Sony Computer Entertainment para la consola de videojuegos PlayStation. Fue lanzado en 1997 para Japón y en 1998 para América del Norte y la región PAL. Fue sucedido por Tomba! 2: The Evil Swine Return en 1999.

Historia

La historia cuenta sobre un joven salvaje llamado Tomba (Tombi en la versión PAL) que está en una búsqueda para recuperar un brazalete dorado, que fue robado por unos cerdos antropomorfos, llamados Koma Pigs, en una pelea. Se dirige a la civilización, solo para ver que los líderes de los Cerdos Koma, los Cerdos Malvados, han maldecido a todo el continente. Ahora Tomba debe liberar a todas las diferentes tierras y pueblos de la maldición y derrotar a los Malvados Cerdos para recuperar el brazalete perdido.

Opciones del Juego

  • Item: El inventario previamente dicho. Ahí se peude interactuar con los objetos que vas agarrando. Los objetos negros generalmente son objetos curativos, de cambio de estado, podés usarlos en cualquier momento (salvo algunas excepciones). Los azules son objetos de misión, se usan en un momento y lugar determinados (Salvo algunas excepciones). Los verdes son equipables. Los rojos se usan automáticamente en ciertos lugares.
  • Event: El diario de misiones de toda la vida. Ahí podés seguir todas las misiones que encontraste, dándote una (muy) breve descripción de qué va cada una.
  • Status: Podés checkear el estado de Tombi. Apenas lo vas a usar, no te dice nada que no puedas ver in-game.
  • Map: El mapa. Útil para saber dónde corno estás parado y para qué lado está el lugar adonde querés llegar.

Descripción

El juego se basa en un sistema de misiones, donde el personaje principal emplea técnicas para completar diversas tareas. Al finalizar una misión da una cierta cantidad de puntos de aventurero (AP) que son necesarios para abrir las cajas AP que contienen items. Los AP también se utilizan para obtener acceso a lugares especiales o información más adelante en el juego. No todas las misiones son necesarias para avanzar en el juego, sin embargo son necesarias para completar el juego en su totalidad. Hay 130 eventos en el juego. Muchos eventos se basan en otros para ser completados. Dos de estos eventos se realizan inmediatamente después del final del juego, por lo tanto, el jugador sólo puede jugar en la partida con 128/130 eventos completados.

Fuentes