Saltar a: navegación, buscar

Torrente 3. El protector

Torrente 3. El protector
Información sobre la plantilla
Comedia, acción | Bandera de España España
Jsdhglsfdjghlk.jpg
Torrente 3. El protector, es una película española dirigida y protagonizada por Santiago Segura, siendo la tercera parte de la película Torrente, el brazo tonto de la ley.
NombreTorrente 3. El protector
Estreno2005
GuiónSantiago Segura
DirectorSantiago Segura
Producción GeneralMaría Luisa Gutiérrez y Santiago Segura
RepartoSantiago Segura, José Mota, Carlos Latre, Javier Gutiérrez, Yvonne Sciò, Enrique Villén, Luis Larrodera, Silvia Gambino, Ruth Zanón, Xavier Deltell, Jimmy Barnatán, Eduardo García
ProductoraAmiguetes Entertainment
PaisBandera de España España

Torrente 3. El protector. Es una película española dirigida y protagonizada por Santiago Segura, siendo la tercera parte de la película Torrente, el brazo tonto de la ley. Para realizar la película, pensó en realizar un parodia de la película El guardaespaldas dirigida por Mick Jackson y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston. De la mano de su personaje más peculiar: José Luis Torrente consigue de nuevo que una película española se coloque en la cima de las lista de películas más vistas en España, si bien entre la crítica no gana muchos adeptos Santiago se escuda en el apoyo popular para sacar cabeza ante el éxito de la película, aunque parte de él se mostró crítico ante Ultimo VHS la película.

Sinopsis

Una popular eurodiputada, Giannina Ricci, llega de visita a España. Su objetivo, a través de un detallado informe que desvela las ilegalidades e irregularidades de la multinacional Petronosa, es cerrar las factorías de dicha empresa, que atentan contra el medio ambiente. El más alto directivo de la compañía soborna a dos mandos de los cuerpos de seguridad encargados de proteger a la señorita Ricci, para que faciliten el atentado que planea contra la eurodiputada. No se les ocurre nada mejor que encargar la protección durante la estancia en España de la diputada a Jose Luis Torrente, con probabilidad, uno de los individuos más anormales de la tierra. Por si fuera poco, le dejan elegir y entrenar los que conformarán el cuerpo de élite que le ayude con la protección. Una panda de seres más aberrantes que el propio Torrente si cabe. Se masca la tragedia.

Rodaje

Como ha dicho Segura, en cada hace algo que le suponga un reto y no haya utilizado en su anterior película, en ésta fue el rodaje en scope. La mayoría del rodaje se realizó en Comunidad de Madrid, en San Lorenzo de El Escorial, el Valle de los Caídos y la propia capital, para finalizar en Argentina, alguno de los problemas que tuvieron fue la bajas temperaturas que llegaban a los 15 bajo cero. La ciudad elegida fue Buenos Aires a lo largo de un fin de semana, el motivo era económico, Segura quería hacer una gran secuencia de acción, las escenas rodadas allí fueron la persecución que el director quería que fuera la mejor de la historia del cine español, además del secuestro del avión que se hizo en un Boeing 707 real.

Crítica y premios

La crítica la valoró muy negativamente, principalmente el guion que lo único que hace es hacer historias que hagan que puedan salir los amigos de Segura. Segura explicó que estaba harto de que se le criticara por el uso de los famosos. La película fue nominada a dos Premios Godoy, que premian a lo peor del cine español estrenado en ese año, obteniendo una nominación al peor guion y actor de reparto (Carlos Latre), obteniendo el premio en ésta última. La película no obtuvo ninguna nominación a los Premios Goya motivó por el cuál el director se quejó diciendo que "La película les puede parecer basura, pero... ¿la explosión de las Torres Kio? ¿la persecución?

Banda sonora

La banda sonora la firma, como en las dos anteriores, Roque Baños, pero ha sido grabada en Londres, aunque ha conservado intacto el patetismo del personaje.

Fuentes