Saltar a: navegación, buscar

Carlos Latre

Carlos Latre
Información sobre la plantilla
Carlos latre.jpg
Comediante e imitador español.
NombreCarlos Latre Ruiz
Nacimiento30 de enero de 1979
Castellón, Castellón,Bandera de España España
NacionalidadEspañola
OcupaciónActor, humorista y presentador
CónyugeYolanda Marcos (2004 al presente)
HijosCandela
Obras destacadasYes, We Spain is different (2012)
PremiosMicrófono de oro, entre otros
Sitio web
Sitio de Carlos Latre Ruíz

Carlos Latre Ruíz. Popular artista cómico, presentador e imitador español. Actor de teatro, cine, radio y televisión con una versátil trayectoria artística y galardonado con varios premios, reconocimientos tanto de instituciones como del público.

Síntesis biográfica

Nació el 30 de enero de 1979 en Castellón de la Plana, España. Realizó sus estudios secundarios (hasta COU) en el Instituto Martí Franqués de Tarragona.

Trayectoria artística

Televisión

1998 Programa “Xou com sou”, presentado por Enric Calpena en TV3, Televisió de Catalunya. Colaborador semanal.

1999-2005 En septiembre se incorpora al programa “Crónicas Marcianas”, en Tele 5, dónde alcanza la popularidad con un sinfín de imitaciones y parodias de personajes famosos. Se convierte en uno más de los marcianos de Xavier Sardà hasta su despedida de la parrilla televisiva, el día 21 de julio de 2005.

2004-2005 En enero de 2004 se estrena como director y presentador de su propio programa, “Latrelevisión”, una serie de 6 especiales en Tele 5 con sus mejores imitaciones y nuevas parodias. El programa cuenta con una audiencia media del 23 por ciento de share.

2005 Es uno de los rostros destacados del nacimiento de la nueva cadena de televisión Cuatro, en noviembre de 2005. Allí copresenta el programa deportivo y de actualidad “Maracaná ‘05/’06” junto a Paco González, contando con su propio espacio, “La bombonera” desde el que analiza el mundo del deporte desde otro prisma.

2005 “Torrente 3: el protector”.Estreno: 30 de septiembre de 2005. Personaje: Pepito Torrente. Director: Santiago Segura. Intérpretes: Santiago Segura, José Mota, Javier Gutiérrez, Tony Leblanc e Yvonne Sció.

2006 En septiembre se estrena como actor y productor en el mundo de la ficción con la sitcom “El mundo de Chema”.

Colabora con sus personajes en el programa “Channel nº4” junto a Boris Izaguirre y Ana García Siñériz.

2007 En septiembre ficha por el programa de sátira política “Polònia” (TV3), uno de los programas más vistos de la historia de la cadena autonómica.

En diciembre vuelve a Tele5, de la mano de la productora El Terrat. Con ellos dirige, al frente de un gran equipo de humoristas, “Réplica”, un espacio dónde se repasan todos los momentos televisivos más sonados de la historia de la televisión.

2008 Forma parte de la plantilla inicial del programa “Crackòvia”, en TV3, que se convierte en el fenómeno televisivo del año como espacio de humor deportivo.

2009 Junto a Xavier Sardà, Boris Izaguirre y Mercedes Milà, presenta “La Tribu”, en Tele5, la noche de los viernes.

2009 Ficha por Antena3 y se encarga de las intervenciones humorísticas del programa “Dec”, presentado por Jaime Cantizano, durante una temporada.

2009 Encabeza el elenco de actores del programa-parodia “La Escobilla Nacional”, sobre la actualidad del mundo rosa y del corazón.

2011-2013 Forma parte del jurado del programa revelación de la temporada en Antena 3, “Tu cara me suena”, un formato novedoso en España que logra registros del 22% de share. Repite en la segunda y tercera edición, en 2012 y 2013.

2012 Protagoniza, con gran éxito, la serie “Señoras que” para el grupo Antena3-Neox. La serie se emite de forma ininterrumpida, más de un año.

2012 Se estrena como presentador en el programa “Bailando y Cantando contigo”, la Nochebuena de 2012 de Televisión Española.

2013 Presenta el concurso “Letris” en las tardes de TVE.

2013 Presenta la primera temporada del concurso musical “Uno de los nuestros” en las noches de los sábados de TVE.

2014 Es colaborador habitual del programa “Me Resbala”, la mejor apuesta de Antena 3 para la noche de los viernes.

Radio

1996 Locutor de radiofórmula en Ser Tarragona, trabaja para las emisoras de 40 Principales y Cadena Dial.

1997 Se incorpora al programa-magazine “Què fas aquesta nit?”, en Ser Tarragona, dónde se inicia en el mundo del humor y las imitaciones.

1999 Se traslada a Barcelona, como humorista integrante del programa-magazine “Segundos Fuera” en Radio España-Catalunya. En Radio España desarrolla también colaboraciones para programas en cadena, con Teresa Viejo y Antonio Jiménez.

2000 Presenta su propio programa magazine, “Fóra d’Antena” y desarrolla colaboraciones en los servicios deportivos de Radio España-Catalunya, como coordinador de las retransmisiones futbolísticas.

2001 En septiembre se incorpora al equipo del programa “Buenos Días”, en las mañanas de Radio Nacional de España.

2002-2007 Amplia su colaboración en RNE al programa deportivo nocturno de la misma emisora radiofónica, “La Ola”. Colabora hasta el fin del programa matinal de Julio César Iglesias.

2007 Se incorpora al equipo de Carlos Herrera en “Herrera en la Onda”, de Onda Cero radio. Colabora semanalmente (jueves) en la tertulia de sociedad.

Teatro

En septiembre del año 2002 inicia una gira por toda España con la representación de “Uno más uno no son dos”, junto a su compañero televisivo Xavier Deltell. La gira finaliza en julio de 2003 con gran éxito de público y crítica. El DVD de la obra tuvo un gran éxito de ventas con más de 150.000 unidades vendidas.

En verano de 2008 inicia, de la mano de FILA 7, la gira teatral, “Carlos Latre in live”, un show que le lleva por toda España en más de 40 representaciones. El espectáculo es acogido con gran éxito de público y crítica, definiéndose como el “show más maduro y personal de Latre hasta el momento”.

“Que viene, que viene…” es el nuevo show, concebido para la temporada 2010-2011 de su espectáculo. Un renovado elenco de personajes, situaciones y sketches cargados de la más candente actualidad política, social, televisiva, deportiva…

Febrero 2011. “Yes, We Spain” es la primera obra concebida totalmente para Carlos Latre. Un espectáculo teatral dónde interpreta, canta, baila y da vida a más de 70 personajes en una hora y media llena de humor, ironía y muchísimo humor. La gira se convierte en un total éxito, agotando localidades en la mayor parte de las ciudades por las que pasa y logrando casi 77 mil espectadores en las 21 ciudades por las que pasa, prorrogando (entre otras) en Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao.

Enero 2012. “Yes, We Spain is different” se adapta al cambio de gobierno en España y se actualiza completamente para iniciar una nueva gira por toda España. En Barcelona agota localidades y se convierte en el espectáculo más visto de la ciudad durante las 3 semanas en cartel. Alcanza ya los 350.000 espectadores.

Libros

En abril de 2003 publica su libro “Bea, una becaria en Marte” (ed. Aguilar), una divertida visión de uno de sus personajes más aclamados y reconocidos en televisión, a través de sus experiencias en el programa “Crónicas Marcianas” y su propia vida. El libro llegó a la séptima edición y tuvo edición de bolsillo.

Doblajes

  • Happy Feet” (“Rompiendo el hielo”). Voz de 2 personajes: Lovelace (Doctor Amor) y Ramón (Pingüino de Adelia). Estreno: diciembre 2006. Director: George Miller. En la V.O. la voz es la de Robin Williams.

Doblaje para videojuegos:

Premios

Ha sido galardonado, entre otros, con los siguientes premios:

  • TP de Oro, mejor programa de variedades, “Crónicas Marcianas”. Premios TP. Enero 2001.
  • Mejor actor de televisión. IV Edición Premios al Arte Joven Mediterráneo de la Escuela de Estudios Cinematográficos 15 de octubre. Enero 2002.
  • Personaje del año en televisión. Premios Cope-Cadena 100. Mayo 2002.
  • Micrófono de Plata. Premios “Última hora radio”. Julio 2002.
  • Personaje del año en televisión. Premio popular escogido por las secciones de televisión de los 23 diarios de toda España que distribuyen el suplemento Semanal TV. Diciembre 2002.
  • Personaje del año. Premio popular escogido por los oyentes de la emisora COM Radio. Julio 2003.
  • Micrófono de oro. Premio otorgado por la Asociación de Federaciones de Radio y Televisión de España. Apartado de televisión. Abril 2004.
  • Premio 100 por cien popular. Galardón escogido por el público al personaje popular más querido por los habitantes de la ciudad de Tarragona. Diciembre 2004.
  • Premio “Los nº1 de Cadena 100”. En el apartado Comunicación (premio escogido por el público). Mayo 2010.
  • Premio “Protagonistas”. Apartado de humor, otorgado por Punto Radio y Luís del Olmo. Noviembre 2011.
  • Es miembro de honor de la “Colla del Polp”, entidad cultural y folcklórica del Grao de Castelló, su ciudad natal. Junio 2002.
  • Premio “Jamón de Oro de Guijuelo” al Mejor Personaje del Año, otorgado por las Cofradías del Jamón de Guijuelo (Salamanca). Febrero 2003.
  • En julio de 2002 fue escogido por la encuesta de imagen Geca como la persona a la que más gusta ver por televisión. En otro estudio de dicha encuesta (julio 2003) aparece en el puesto número 17 de los personajes más populares del momento del país.
  • En enero de 2003 es escogido como uno de los héroes más rolling del año por la revista “Rolling Stone”.
  • En febrero de 2005, el suplemento “El país de las tentaciones”, editado por el diario El País, le destaca como una de las 10 jóvenes estrellas de la pequeña pantalla del año en España, junto a Paco León o Eduard Soto.
  • En noviembre de 2005 es escogido como el profesional televisivo con mejor valoración general de la audiencia según el estudio Imagen Geca de ese año. En la edición de dicho estudio, Carlos encabeza una lista de 357 personalidades televisivas entre actores, presentadores de programas e informativos, colaboradores y tertulianos.
  • En otoño de 2008 nuevamente el barómetro GECA le sitúa en séptima posición en el ránking, “Los más simpáticos de la televisión”.

Fuentes