Saltar a: navegación, buscar

Toy Story 2

Toy Story 2
Información sobre la plantilla
Dibujos animados | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Toystory2.jpg
Largometraje de dibujos animados
NombreToy Story 2
Estreno24 de noviembre de 1999
DirectorJohn Lasseter
ProductoraWalt Disney Pictures y Pixar
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Toy Story 2. Es una película de animación generada por ordenador de Pixar y Walt Disney Pictures estrenada en Estados Unidos el 24 de noviembre de 1999.

Argumento

Woody encuentra por casualidad a un viejo juguete que creía perdido llamado Wheezie. Cuando la mamá de Andy prepara una venta de jardín y lo pone a la venta, el vaquero tratará de rescatarlo. Lo que no podía imaginar es que un obsesivo coleccionista lo secuestra al encontrarlo en una mesa con intención de venderlo a un museo en Japón. Es entonces cuando Buzz Lightyear decide salvar a su amigo acompañado de los demás juguetes. Finalmente llegan hasta la casa del coleccionista, que tiene cientos de objetos de la era dorada de Woody, para regresar a casa de Andy con dos juguetes nuevos. Hasta ahora una película donde los juguetes son nuestros protagonistas.

Innovación tecnológica

En Toy Story 2 los animadores desarrollaron un sistema en el que poder incluir pequeñas pártículas de polvo sobre los objetos. Fue muy difícil crear el polvo, puesto que tuvimos que hacer demasiadas pruebas difíciles y costosas para poder darle textura y transparencia, pero al final nos salió una diminuta partícula que la computadora esparció por todos los sólidos seleccionados, aplicando un efecto de realismo muy innovador. (John Lasseter)

Curiosidades

  • En una escena del almacén de juguetes se puede ver tras Buzz un juguete que tiene el mismo aspecto que Dim de la película Bichos.
  • Se agrega la Barbie Guía debido a que en la primera secuela se había pedido a Mattel que permitiera el uso de esta muñeca para hacer de novia de Woody, cosa que no se aprobó. Después del éxito del filme, en la segunda los dueños de la muñeca pidieron que se les incluyera en la nueva película para poder hacer.
  • En una de las escenas podemos ver algunos personajes de Bichos como Flik y Strudel.
  • Cuando la versión deluxe de Buzz está a punto de ser derrotado por Zurg dice "¡Tú mataste a mi padre!" y Zurg responde "No, yo, soy tu padre" gritando ese Buzz nuevo "¡NOOO!!", esto es referencia al famoso diálogo entre Luke Skywalker y Darth Vader en el episodio V de Star Wars.
  • Cuando están en Al's Toys, Rex, el dinosaurio se cae del carro y empieza a perseguirlos y el Señor Patata mira a través del retrovisor del carro y ve como se acerca velozmente al automóvil, haciendo un guiño a una escena igual de Jurassic Park de Steven Spielberg.
  • Hay calendarios de Bichos que cuelgan en la habitación de Andy.
  • Cuando los juguetes están cambiando rápidamente los canales del televisor para buscar la dirección de la juguetería de Al, las imágenes que aparecen rápidamente en el televisor son de Knick Knack y otras animaciones de estudios Pixar.
  • El control que usa Rex para jugar el juego de Buzz Lightyear al inicio de la película es de Super Nintendo, una elección curiosa, debido a que el sistema había sido descontinuado en Norteamérica en 1997 y que los gráficos, según la pantalla, serían 3D, al menos de la calidad un juego de Dreamcast, la más poderosa consola disponible a finales de 1999 e inicios del 2000, aunque quizá los animadores querían dar a entender que la historia tenía lugar en el verano de 1996, cuando el Super Nintendo seguía como consola popular.
  • El aeropuerto que sale en la película es el International Oakland Airport.
  • El costurero que cosió a Woody en el brazo es nada menos que Geri del cortometraje animado de Pixar “The Geri's Game” de Bichos.
  • Cuando Buzz y sus amigos se disponen a cruzar la calle hacia la juguetería aparece por una fracción de segundo el autobús de mudanza de la primera película.
  • Tanto a la tienda de Al's como Zurg se les nombraba en el anuncio que ve Buzz en la primera película.
  • Cuando se encuentran en la tienda de Al's y van por el pasillo de Buzz se hace referencia al año de 1995 año del primer filme y su éxito cuando dice "...en 1995 tuvo tanto éxito que se agotaron en la primera semana...".
  • Cuando los juguetes cruzan la calle se ve un niño llamado Jeremias Burgueño, un famoso actor de teatro argentino.
  • En la película "Monsters Inc." en el momento en el que Boo la niña, le da muñecos a Suly se ve claramente una muñeca Jessie.
  • En la escena en la que los juguetes persiguen a Al se puede ver que el cerdo esta leyendo el manuela del auto que es de marca Gyoza(una tipico plato japones).
  • Cuando Al sale con las maletas del edificio, el Sr Patata lanza su sombrero para detener las puertas, haciendo clara referencia al filme de James Bond, Goldfinger.
  • La Tienda Als Toys es una clara referencia a la cadena de jugueterias ToysR'US.

Enlaces relacionados

Fuente