Toyman

Toyman
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Toyman.jpg
NombreJuguetero
CreadorEd Dobrotka y Don Cameron
Obra a la que perteneceDC Comics
Otros nombresWinslow Schott, Jack Nimball, Hiro Okamura

Toyman es el nombre de varios criminales ficticio, pertenecientes al universo DC Comics. Toyman aparece por primera vez en Action Comics # 64(Septiembre 1943) y es creado por Don Cameron y Ed Dobrotka.

Historia

Toyman I

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Winslow Percival Schott era un supervillano que se hacia llamar Toyman y que utilizaba una serie de dispositivos basados en trucos en sus diversos delitos. Las armas de Toyman aunque cómicas, sin embargo, eran muy peligrosas. Toyman han incluido las creaciones de dispositivos tales como pistolas de ácido en lugar de agua y los soldados de juguete que llevan armas de fuego reales. Toyman por lo general está vestido en un traje ostentoso al igual que su homologo de Tierra uno.

La única diferencia en la vestimenta es el color de sus trajes, mientras que el de Tierra Dos era verde, su homologo (Toyman II) de Tierra Uno utilizaba un traje a rayas, azul con morado. En general, su modus operandi lo convierte en un terrorífico villano comparado con el Lex Luthor de esa tierra.La guarida de Toyman se encuentra en un sótano bajo las calles de la ciudad, donde tiene un taller con lo último en maquinaria de precisión.

En 1943, Schott era considerado por la gente como un "un viejo excéntrico inofensivo" por lo que buscando venganza por ser denigrado socialmente, se convirtió en un fabricante de juguetes del bajo mundo, emprendiendo una carrera criminal. En los días siguientes, Toyman y sus secuaces cometen dos delitos espectaculares, en primer lugar robando un banco mediante el empleo de un ejército de soldados de juguete que disparaban un gas para dormir al personal del banco. A Continuación, inicio el saqueo de un camión blindado utilizando un camión blindado de juguete, lleno de explosivos de alta potencia.En su tercer robo, Superman aparece y aprehende a sus secuaces, pero el villano se escapa por un túnel secreto y llega a su taller subterráneo taller descubriendo a Lois Lane cuando se tropieza con su ubicación por lo que la secuestra.

Estaba a punto de aniquilarla con su colección de muñecas controladas por radio cuando Superman llega al lugar de los hechos rescatando a lois y atrapando al villano. Toyman escaparía de prisión en multiples ocasiones gracias a sus inventos y de manera constante buscaba vengarse del hombre de acero por medio de Lois Lane (secuestrandola). En marzo de 1954, Toyman forma una alianza temporal con Alexei Lex Luthor y el Tricktser en un intento de cometer una serie de crímenes espectaculares(Superman N º 88).

Toyman II

Winslow Schott se dedicaba al diseño de juguetes en Inglaterra. Cuando es despedido de la empresa de juguetes donde laboraba, el culpa a Lex Luthor y a su empresa, LexCorp, por haber perdido su empleo. Se convirtió el Toyman (El juguetero) y uso su talento en la elaboración de jueguetes para buscar venganza, que inicialmente le provoca un encuentro con la heroína británica Godiva, y posteriormente, con el propio Superman. Procedió a matar a los cinco accionistas principales de Lexcorp, usando juguetes especiales como armas.

Toyman luego llegó a Metrópolis, planeando matar al dueño de LexCorp Lex Luthor. Superman frustró su atentado contra la vida de Luthor, y Schott termino uniéndose al cartel criminal Intergang. Se une a Killgrave y Bruno Mannheim en la construccion de Felicilandia, un parque de diversiones que les sirve de fachada para operaciones de lavado de dinero.No contaban con el villano Sleez que les estropea sus planes, pero al final es ejecutado aparentemente por Toyman cuando hace explotar la nave donde huía de Superman.

Toyman regreso posteriormente y se presento como una figura mas siniestra al afeitarse la cabeza y recibir asesoramiento de su madre fallecida. (aparentemente era sólo una voz en su cabeza).El cambio de perfil se debió a que su figura de acción de la linea de Superman no se vendian, por parecer al publico muy antipática, por lo que decidió cambiar de presentación y volverse mas siniestro.Esto lo llevo al asesinato del hijo de la reportera del diario el planeta Cat Grant, debido a que después de que secuestro a varios niños , estos trataron de escapar y Schott culpo al líder del grupo, Adam Grant y lo asesino. También desarrolla un odio hacia los niños, por sentir no aprecian sus juguetes.

También se unio en una ocasion a Superman-Cyborg, pero sus planes de venganza se vinieron abajo con la aparicion del Superman Rojo y del Superman azul. Toyman siguio cometiendo diversos delitos en Metropolis, incluyendo el secuestro de menores., se descubrió posteriormente que el cambio de personalidad y sus alucinaciones se debieron al intento de curacion por parte de Zatana. Winslow se vio involucrado en los eventos de crisis infinitas cuando dentro de Blackgate Prisión elabora la cena de guiso con Veneno y Velocity 9 para aumentar en los presos "fuerza, velocidad y la agresión". Desafortunadamente, algunos guardias también comieron del guiso drogado y combatieron a los super-héroes que se presentaron a detener a los criminales. Toyman fue creado por Don Cameron y Ed Dobrotka en Action Comics #64, (Septiembre 1943).

Toyman III

Jack Nimball asume la identidad del segundo Toyman (Juguetero) durante un período en el que Winslow Schott se retiro de su carrera delictiva. Nimball, que aparece por primera vez en Action Comics # 432 (febrero de 1974), llevaba un traje jester y utilizo un modus operandus similar al del original Toyman. De hecho es con la ayuda de Schott que Superman captura a Toyman III.

Posteriormente Nimball se une a varios villanos entre los que destacan a el Hombre Kriptonita, Brainiac, Amalak y Lex Luthor entre otros para poner en jaque a Superman pero fracasan en su intento. Esta Segunda versión de Toyman fue de corta duración, ya que Winslow Schott, el primer Juguetero decide reanudar su carrera delictiva al asesinar a Jack Nimball. Toyman III a diferencia de Toyman II, tuvo presencia unicamente en la continuidad pre-crisis (en las tierras infinitas.)

Toyman IV

Procedente de Japón, Hiro Okamura se convirtió en un genio de la mecánica al alcanzar la adolescencia, adoptando el nombre código de Toyman. Al llegar a los Estados Unidos siguió el rastro de Metallo, al asegurar que el cuerpo del ciborg estaba basado en un material que se le había robado a su abuelo. Mientras se enfrentaba a Metallo, Superman apareció e interrumpió la batalla. Hiro no quiso dar explicaciones y escapó enmascarando su huida con la explosión del robot gigante que había utilizado. Sin embargo, terminó por convertirse en aliado de Superman y Batman, ayudándoles a destruir un meteorito de kryptonita que amenazaba la Tierra. Para dicha misión construyó un robot que combinaba las habilidades de ambos héroes.

Poco después, Hiro fingió ser secuestrado por el Toyman original, Winslow Schott. De esta forma, obligó a Robin y Superboy a buscarle por todo el complejo para salvar su vida. Inicialmente, los dos héroes adolescentes mostraron su enfado por haber sido manipulados. Sin embargo, se dieron cuenta de la soledad de Hiro, por lo que decidieron ofrecerle su amistad. Durante el funeral de Superboy en la Torre de los Titanes, Hiro acudió acompañado de una figura de acción del héroe que había creado.

Más adelante, Hiro ofreció su ayuda a Batman y Superman en su misión de eliminar toda la kryptonita que existía en la Tierra. Para dicha misión, había creado nanobots con forma de araña, capaces de recolectar todas las moléculas de kryptonita que se encontraban en el aire. Aunque los héroes rechazaron su ayuda, pronto se vieron obligados a aceptarla. Cuando se descubrió que Lana Lang, trabajando para LexCorp, había creado una serie de bombas de kryptonita, Superman se enfrentó a su antigua amiga. Ésta declaró que dichas armas eran un recurso necesario para hacer que el planeta fuera inhabitable a los Kryptonianos en caso de invasión. Lana decidió activar las bombas, que irradiaron todo el planeta, forzando a los héroes a solicitar la ayuda de Toyman.

El joven accedió a ayudarles a cambio de una cita con Power Girl, y de convertirse en miembro honorario de La Liga de la Justicia de América. La tecnología de Toyman logró eliminar toda la radiación de kryptonita del planeta, y el joven pudo disfrutar de una velada en compañía de Power Girl. También recibió el estatus de miembro honorario de la Liga de la Justicia.

Toyman V

Un nuevo Toyman (Robot) aparece en Metropolis como aliado de Lex Luthor en Action Comics # 837 (mayo de 2006). Su aspecto, es el de un niño del tamaño de una muñeca. Como parte de su negociación con Luthor, se le da la información necesaria para encontrar su creador Winslow Schott a cambio de ayudar a Luthor en un complot contra Superman., siendo un objetivo de esta alianza convertir a Kryptonite Man en un arma viviente en contra del hombre de acero. Este Toyman, rebautizado como Toyboy, es mostrado por Schott, con otros robots ( Jack Kimball, Hiro Okamura, entre otros) en Action Comics # 865. osteriormente Toyboy se convertiria en un miembro de la Liga de la injusticia.

Apariciones

Fuentes