Tribes: Ascend

Tribes: Ascend
Información sobre la plantilla
Tribes Ascend Cover.jpg
Carátula de Tribes: Ascend
Desarrollador(es):Hi-Rez Studios
Distribuidor(es):Hi-Rez Studios
Serie:Tribes
Plataforma(s):Microsoft Windows
Lanzamiento:12 de abril de 2012
Género(s):FPS
Licencia:Propietario
Modos de juego:Multijugador
Clasificación:Clasificación 12 de PEGI

Tribes: Ascend. Es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado y distribuido por Hi-Rez Studios. Fue lanzado el 12 de abril de 2012 y ha alcanzado éxito siendo un juego en línea gratuito.

Hasta el 1 de mayo de 2012 había superado la cifra de 800 mil usuarios registrados, convirtiéndose así en uno de los juegos de acción más populares del momento. [1] Además, el 16 de mayo de 2012 superó las 1,2 millones de descargas, a solo un mes de que fuera estrenado en el mercado. [2]

Jugabilidad

Tribes brinda al usuario un fantástico título de acción multijugador. El uso del jetpack, con el que podremos salir volando, y unos propulsores de pies con los que el personaje se desliza a gran velocidad en los escenarios dotan al juego de gran dinamismo. Este cuenta con 16 campos de batalla diseñados con gran acierto para aprovechar, precisamente, estas dos habilidades que marcarán brutalmente el desarrollo de las partidas.

Su mecánica de combate es bastante semejante a clásicos juegos como Quake III Arena y Unreal Tournament, donde debes anticiparte a los rivales para golpear justo donde crees que irán. Además, cuenta con un gran arsenal de armas, algunas con las que deberemos afinar la puntería para dar en el blanco.

Están presentes varios vehículos terrestres y aéreos, así como diversas estructuras defensivas con las que proteger los intereses del equipo. Su principal enfoque son las batallas cooperativas, a lo que ayuda mucho la presencia de 9 clases de guerreros distintos enmarcados en las categorías de soldado ligero, medio y pesado que, con su equipo y arsenal exclusivo, premiarán uno u otro estilo de juego. Las opciones son lo suficientemente variadas como para encandilar a todos los jugadores, que podrán convertirse en auténticas moles con armamento pesado y una resistencia brutal, a sigilosos asesinos expertos en acuchillar por la espalda, precisos francotiradores, o versátiles ingenieros.

La velocidad y la posibilidad de surcar los cielos son dos de las señas de identidad que definen a este fantástico juego de acción multijugador.

Tras escoger una o dos clases de combatientes predilectas, el jugador podrá mejorar sus habilidades y equipamiento para potenciar su eficacia en combate. Para ello, se ha usado un sencillo sistema de compras con el que se pueden obtener este tipo de recompensas haciendo uso de la experiencia adquirida durante las batallas, o invertir dinero real para comprar las monedas de oro que darán acceso directo a estas mejoras.

Salvo algunos detalles estéticos, todos los contenidos del juego están abiertos a todos los jugadores, aunque para desbloquear determinadas armas y mejoras mediante el uso de experiencia podemos pasarnos muchísimo tiempo delante del PC. Sus principales modos de juego son Capturar la Bandera, incluye tres modalidades de juego extra que van desde el clásico Team Deathmatch, a un interesante Capturar y Mantener la posición.

Requisitos

La variedad de armas nos permite afrontar las batallas de muchas formas distintas. A veces, intentaremos dar en el blanco, otras, detonar la zona sobre la que caerá un enemigo.

Mínimos

  • Sistema: Windows XP.
  • Procesador: Intel Core 2 Duo 2.4 GHz / AMD Athlon X2 2.7 GHz.
  • RAM: 2 GB.
  • Tarjeta Gráfica: 512 MB.
  • Disco Duro Libre: 10 GB.

Recomendados

  • Sistema: Windows Vista / Windows 7.
  • Procesador: Intel / AMD quad-core.
  • RAM: 4 GB.
  • Tarjeta Gráfica: 1 GB.
  • Disco Duro Libre: 10 GB.

Referencias

Fuentes