Trinity: Souls of Zill O'll

Trinity: Souls of Zill O'll
Información sobre la plantilla
Trinit.jpg
Es un videojuego RPG de acción
Distribuidor(es):Koei
Serie:"Zill O'll"
Plataforma(s):PlayStation 3
Lanzamiento:11 de febrero de 2011
Género(s):Videojuego de rol de acción
Modos de juego:1 jugador
Formato(s):Blu Ray

Trinity: Souls of Zill O'll conocido como Trinity: Zill O'll Zeroen Japón, es un RPG de acción, situado en un escenario de fantasía, parte de la serie Zill O'll, cuyas entregas aparecieron previamente en PSOne , PlayStation 2 y PlayStation Portable. El juego es exclusivo de la consola PlayStation 3.

Lanzamiento

El juego fue desarrollado por Omega Force, publicado por Koei, fu lanzado en Japón el 25 de noviembre de 2010 y en Estados Unidos y Europa en febrero de 2011.

El diseño del juego difiere de las entregas anteriores de la serie "Zill O'll", cuyos combates eran por turnos, estos han sido sustituidas en esta entrega por combates en tiempo real, lo cual permite controlar hasta tres personajes totalmente diferentes entre sí.

Recepción

La recepción del juego ha sido mixta, algunos medios profesionales catalogan al juego como más virtudes que defectos. El sitio web Gamespot valoró el sistema de combate en tiempo real, pero señaló la falta de profundidad en los demás aspectos.La revista española Meristation puntuó al juego con un 6/10, mientras que otras webs como 3D Juegos o VicioJuegos le dieron una valoración de 7/10 y 75/100.

Argumento

Trinity Souls of Zill O’ll nos sitúa en un lugar denominado Vyashion donde gran parte de los territorios han sido conquistados por el malvado rey Balor. En dicho mundo, años atrás circulaba una leyenda que relataba el final del reinado de Balor cuando su propio nieto fuese el encargado de derrocarlo. El rey, temiendo que dicha leyenda fuese cierta, mando matar a su propia hija para impedir que dicho augurio se cumpliera.

Historia

En este juego, encarnaremos el personaje de Areus (nombre dado en la versión japonesa), un semielfo que años atrás vio como su padre era brutalmente asesinado por el malvado rey. Tras todos estos años, Areus se ha entrenado como gladiador en la ciudad independiente de Liberdom bajo la tutela de su instructor y su amigo Dorado. Sin embargo, ahora ha llegado el momento de salir fuera de la ciudad y comportarse como un auténtico aventurero. Este es el punto de partida de Trinity Souls of Zill O´ll, una aventura épica que nos llevará por los diferentes territorios de Vyashion en busca de nuestro destino.

Jugabilidad

La jugabilidad será planteada en tercera persona con una cámara que podremos mover con el botón analógico derecho, y supone una batalla constante con las diferentes clases de monstruos. Así podremos enfrentarnos a hordas (realmente vienen muchos) de débiles goblins que serán liquidados por grupos, hasta enfrentamientos con trolls o gigantes algo más complicados y con los cuales deberemos medir los tiempos de sus movimientos y atacar en los momentos clave. Este momento clave además se nos mostrará con un pequeño icono, una pequeña ayuda para saber cuándo es el momento en el que debemos atacar y cual el momento en que debemos evadir los ataques del enemigo.

Gráficos y sonido

El modelado de escenarios o personajes no tiene un resultado óptimo comparado con los grandes títulos de PS3, pero el juego tiene un buen resultado final en líneas generales. Aunque ciertos modelos de criaturas nos puedan resultar repetitivos, la gran cantidad de ellas y el gran diseño de algunas le restan valor a la copia de modelos. Algunos diseños como el de los goblins nos ha parecido uno de los más acertados (en términos de diseño) vistos en mucho tiempo.

Las diferentes voces de los personajes están dobladas al inglés en lo que se refiere a dichas secuencias animadas, y los efectos sonoros, aunque no son parte extremadamente fundamental en este tipo de títulos, también han sido bien realizados.

Por último en lo que respecta al apartado musical, canciones épicas e intrigantes ambientarán los diferentes lugares por donde nos movamos. Este es un apartado en el que se nota han prestado especial detalle, utilizando músicas más opresivas en lugares más cerrados, más celestiales para ambientar el mundo élfico o más épicas en grandes batallas. Las melodías se mueven así entre los más puros estilos militares hasta otras que nos transportan a mundos celestiales y puros. Quizás el mejor apartado del juego.

Conclusiones

El parentesco lejano con muchos juegos y claramente reconocible con Dinasty Warriors, impiden al juego tener un grado de autenticidad elevado. Si bien la acción, la magia y los mundos de fantasía hacen su aparición en el juego, su escasa innovación y la falta de más elementos de RPG restan valor al producto final.

En términos generales se convierte en un juego bastante sencillo, ya que cada uno de los tres personajes de nuestro grupo volverá a la vida tras unos segundos tras su muerte. Esto hace que sea casi imposible morir en el juego, ya que siempre quedará al menos un personaje vivo al que pasar a controlar mientras resucitan los demás.

Fuentes