Saltar a: navegación, buscar

Tux Paint

Tux Paint
Información sobre la plantilla
Tuxpaint.jpg
CreadorBill Kendrick
DesarrolladorNew Breed Software
Última versión estable0.9.20
GéneroEditor de imágenes
Sistemas Operativos compatiblesMultiplataforma
LicenciaLicencia pública general de GNU
Sitio web
http://www.tuxpaint.org


Tux Paint es un editor de imágenes libre dirigido a niños de 3 o más edad. El proyecto fue iniciado en el 2002 por Bill Kendrick, quien continua manteniendo y mejorando el programa, junto con la ayuda de varios voluntarios.

Esta licenciado bajo la Licencia Pública General de GNU y visto por muchos como un alterativa libre al software propietario Kid Pix.

Historia

Tux Paint fue creado inicialmente para el sistema operativo Linux, debido a que no había aplicaciones similares de dibujo para niños en este entonces.

Está escrito en el lenguaje de programación C y utiliza varias bibliotecas auxiliares libres.

Tux Paint es un programa de dibujo pensado para niños, concretamente para niños entre 3 y 12 años que podrán hacer sus primeros pinitos en el mundo del diseño por ordenador.

Tux Paint incluye una mascota, llamada Tux, que es un pingüino que dará consejos y ánimos cuando los niños estén a mitad de sus creaciones.

El programa incluye un interfaz pensado para que ningún niño o niña tenga problemas a la hora de dibujar lo que sea.

En un lado tenemos las herramientas, que nos permitirán crear líneas, pintar, imprimir dibujos creados, escribir texto y muchas cosas más. Por otro lado tenemos las opciones de cada una de las herramientas.


Enlaces externos

Fuentes