Tuza arenera

Tuza arenera
Información sobre la plantilla
Geomys arenarius.JPG
Clasificación Científica
Nombre científicoGeomys arenarius
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Rodentia
Familia:Geomyidae

Tuza arenera. (Geomys arenarius), pertenece al orden Rodentia de la familia Geomyidae, habita en los suelos arenosos y perturbados que son excesivamente drenados y fácilmente penetrable.

Características

Son de tamaño mediano con topos relativamente largo, colas casi desnudo y coloración pálida. Su pelaje es gris-marrón en el dorso, con diseminados negro con punta de los pelos. Esta coloración continúa hasta que el abdomen, donde se puede comenzar a mezcla de pelos blancos en el abdomen, el pecho y los pies.

También tienen patas delanteras masivo con grandes olécranon y los procesos de epicóndilo y grandes garras con dedos flexibles. Están adaptados para un modo fuerte y poderoso de la excavación. Se han reducido los ojos y orejas, que les permitan viajar más de metro y medio de túneles. También tienen grandes, exterior, forrado de piel bolsas en las mejillas que abarcan desde el lado de la boca a sus hombros.

Hábitat

Son mamíferos fosoriales que prefieren los suelos arenosos y perturbados que son excesivamente drenados y fácilmente penetrable. Que ocupan matorrales del desierto, así como muchos de los hábitats creados por el hombre. Que son comunes a lo largo de las tierras bajas de los ríos, así como a lo largo de los canales de riego. El uso de garras para excavar, a diferencia de los incisivos, restringe esta especie a los suelos arenosos que tienen menos de 30% de arcilla y arena de más de 40%. Topos del desierto de bolsillo pasan la mayor parte de su tiempo alrededor de 100-200 mm por debajo de la superficie en madrigueras subterráneas que superan 30 metros de largo. Los túneles se componen de muchas cámaras laterales y asociados montículos de tierra sobre la tierra, así como una cámara central donde todos los pasajes convergen. Una cámara central se observa 280mm de largo, 230 mm de ancho y 200 mm de profundidad.

Reproducción

Durante la temporada reproductiva, los machos buscan una hembra por lo que amplía sus madrigueras para los ocupados por una hembra, o por la búsqueda sobre el terreno para una entrada de una madriguera de hembra. Porque va a casa de los machos no se superponen, sino que va por machos de origen coinciden con los de uno a cuatro hembras, el sistema de reproducción es polígama. El comportamiento muy territorial de tuzas desierto disminuye durante la temporada de cría de acuerdo con esta conducta de apareamiento

Alimentación

Son herbívoros estrictos. Se alimentan de manera oportunista y va a comer una gran variedad de plantas, incluyendo las raíces subterráneas, rizomas y bulbos que se encuentran dentro de su madriguera. También se alimentan de la vegetación sobre el suelo que es fácilmente accesible desde sus madrigueras.

Fuentes