Saltar a: navegación, buscar

Ulises Infiesta Perdomo

Ulises Infiesta
Información sobre la plantilla
Infiesta Perdomo.JPG
Gloria del Deporte cubano.
Datos personales
Nombre completoUlises Infiesta Perdomo
Fecha de nacimiento11 de agosto de 1961
Lugar de nacimientoYaguajay, Sancti Spíritus]], Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
ParejaRosa Estrella Sánchez Rangel
Carrera
DeporteBéisbol
PosiciónLanzador
Títulos
Ulises Infiesta Perdomo. Gloria del deporte cubano; se inicio en el Béisbol de alto rendimiento a los 19 años de edad, con el equipo de Sancti Spiritus participa a demás con diferentes equipos a nivel nacional e internacional; como lanzador. Fue director del equipo de Yaguajay en eventos provinciales de Béisbol primera categoría donde alcanzo el primer lugar en varias ocasiones. Es un modelo para las nuevas generaciones de deportistas espirituanos, siendo capaz de dedicar parte de su vida al béisbol, es un ejemplo tanto en el plano personal como deportivo.

Síntesis biográfica

Nació en Las Villas región Caibarien, el 11 de agosto de 1961, hijo de Alturo José Infiesta López y Ada Esther Perdomo de procedencia humilde dedicado a las labores agrícolas,

Infancia

Se inició en el béisbol desde que tenía 8 años, bajo la dirección del entrenador Juan Torres García en el territorio de Yaguajay donde participo en varios eventos de carácter municipal y regional desempeñándose como tercera base en estos equipos.

Estudios

Inició los estudios primarios en la escuela Abel Santamaría del Municipio de Yaguajay, posteriormente la secundaria Básica la realiza en la ESBU Camilo Cienfuegos del propio territorio, La enseñanza media superior la realiza en la Escuela Para Profesor de Educación Física Comandante Manuel Fajardo de la provincia de Villa Clara

Trayectoria deportiva

Participo en ocho series nacionales con el equipo de Sancti Spiritus alcanzando la suma de 26 victorias con 26 derrotas.

  • Participo en tres series selectivas con el equipo de las Villas donde obtuvo dos medallas de plata y una de bronce
  • En el año 1984 quedo como líder de entradas lanzadas en la serie con 161.2. En ese propio año forma parte de la preselección nacional para el mundial de la Habana, Participa a demás en tres eventos internacionales :
  • Uno en Nicaragua como refuerzo del equipo de Pinar del Río alcanzando una victoria.
  • Uno en Italia con el Equipo Cuba B donde obtuvo dos victorias y una derrota.
  • Copa José Antonio Huelga celebrado en Villa Clara con el Equipo Cuba B donde le gana al equipo Cuba A alcanzando de esta forma la medalla de Oro.

Labor como entrenador

Comienza a trabajar el seis de Octubre del año 1980, en la Dirección Municipal de Deporte como entrenador de béisbol hasta la fecha, durante todo ese tiempo ha alcanzado bueno resultados en las categorías infantiles y juveniles además a dirigido el equipo de béisbol primera categoría ocupando el primer lugar a nivel provincial, a dirigido los equipo infantiles 9 -10 años a evento nacionales, a sido seleccionado como entrenador de pícheo con el equipo menores de 23 años.

Labor como directivo

Al regreso de la hermana Republica Bolivariana de Venezuela en el año 2003 comienza como metodólogo de deporte por un término de seis meses, posteriormente ocupa el cargo de sub. Director del Combinado deportivo Luis Torres por termino de dos años

Misión Internacionalista En el años 2001 es seleccionado para cumplir misión en la hermana Republica Bolivariana de Venezuela en donde presto sus servicios en el municipio de Almirante Padilla perteneciente al Estado del Zulia, donde labora como entrenador de Béisbol con las categorías escolares, participando en cuatro eventos con las categorías 9-10 y 11 y 12 respectivamente alcanzando el primer lugar en dos ocasiones.

Reconocimientos

  • Reconocimiento por resultar el mejor trabajador anual del municipio en el año 1991.
  • Diploma por resultar trabajador destacado
  • Reconocimiento a los servicios prestado durante diez años en el deporte, la educación física y la recreación. (1990).
  • Diploma por laborar desarrollada durante 15 años de servicio en el INDER.
  • Diploma por participar los Juegos Escolares Nacionales. (Julio 1990)
  • Certificado de Graduado como profesor de deporte en el año 1980
  • Reconocimiento por sus relevantes resultados en el Combinado deportivo Luís Torres (Diciembre 2000)
  • Diploma por el cumplimiento de Misión Internacionalista en Venezuela en el año 2002
  • Diploma por haber participado como facilitador en el taller de: La preparación física del deportista en Venezuela (2002)
  • Diploma entregado por el presidente Hugo Chávez por su destacada labor en el cumplimiento de la misión deportiva en el convenio Cuba – Venezuela (2003)
  • Reconocimiento por sus relevantes resultados en el movimiento deportivo del Municipio de Yaguajay (Septiembre del 2000)

Fuentes

  • Programa de atención atletas del Municipio de Yaguajay.
  • Entrevistas con Glorias del deporte en el municipio de Yaguajay._Osvaldo Oliva, Francisco Pascual Sansaricq, Roberto Compte Figueredo
  • Centro de investigación de informática del deporte provincial (CINID)