Usuaria discusión:Comunicadcav jc

Portal de Química

Ya está disponible en nuestra enciclopedia el Portal de Química.

En él se recogen diferentes aspectos relacionados con esta ciencia y sus ramas; entre ellos curiosidades, personalidades que han dejado su huella en la historia de la química, premios nobel y más.

Visítalo y contribuye con él.

Saludos,

Midel


Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo

* Escoje ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Juan Gonzáles Muñoz

Buenas tardes

He revisado s artículo y he encontrado algunos errores, los cuales he corregidos, no obstante usted no debe olvidar:

  • Hacer un resumen breve sobre el mártir.
  • Debe hacer un dividir el texto de acuerdo a lo que se va ha hablar, en su caso es corto, sin embargo debe encabezar la reseña bibliográfica.
  • No debe olvidar que todos los años se hipervinculan
  • Los nombres todos se escriben en mayúsculas, ya sean propios o de lugares.

saludos --Wendy ciget.villaclara 14:15 10 mar 2010 (PET)


Bolivia (Municipio)

Se le hicieron varios cambios tales como:

Redacción:Se debe redactar en tercera persona y no usar términos como(nuestro), no se debe hacer en forma de trabajo investigativo,es decir , nos e debe poner introducción , desarrollo y conclusiones como encabezados.

Información:No se deben mezclar los contenidos , se debe desarrollar una sola temática, pues en este caso se puso la biografía de un personaje y las cosas del artículo.Evitar que se repiat la infoamación.

Otros.Hacer hipervínculos, poner plantilla , párrafo introductorio con el nombre del artículo en negrita.

Se le cambio el nombre pues , el título no debe ser tan largo.

Es importante tener en cuenta estos aspectos para la realización de próximos artículos. saludos, --Jany barroso 11:04 16 mar 2010 (PET)

Español

No tiene sentido copiar una página de Wikipedia y trasladarla para acá sin consultar ninguna otra fuente. He añadido su artículo a mi página de seguimiento. Si usted no incide sobre el mismo procederé a borrarlo.

--Ruslan unhicch 20:14 21 sep 2010 (CDT)

El artículo requiere ser correctamente normalizado.

--Arián07104 jc-Supervisor de EcuRed 11:03 13 may 2011 (CDT)

Sobre el artículo Florencia pueblo de tradiciones

Usted ha disparado el filtro número 13 que alerta cuando se crea o se edita una artículo donde aparecen los términos nuestro, nuestra, nuestros, nuestras, ya sea con mayúscula o minúscula, fuera de una cita textual. Estos términos el restan neutraldiad a los artículos y quedan como si fuera un punto de vista nuestro, propio de un cubano o de una institución cubana, cuanod debería ser un punto de vista neutral, como se recomienda en la Ayuda:Ayuda Contenidos, donde se dice que debemos tratar de hablar en tercera persona en los artículos. Por favor, revise su artículo nuevamente para ver si puede sustituir estos términos por un sustantvo, un gentilicio, etc. Por ejemplo, si quiere referirse al pueblo cubano y pone (...)nuestro pueblo(...), piense que podría poner el pueblo cubano, en dependencia de lo que venga antes o después de esa frase para evitar repeticioens imnecesarias.Esto es solo un ejemplo, pero seguro usted encontrará la manera de hacerlo como se necesita y de una forma elegante, que no rompa con el estilo de su artículo.

Saludos --Ing. Abel Rodríguez Vera

Encyclia

Saludos colaborador. Su artículo requiere ser normalizado. Usted debe:destacar en plantilla y texto los hipervínculos necesarios para enriquecer el contenido; corregir errores ortográficos y gramaticales en la redacción; utilizar viñetas para la presentación de información de la sección Especies de Encyclia; estructurar adecuadamente los URL de las Fuentes. Atentamente, --Yalexy idict 09:44 21 jul 2011 (CDT)

Guacamayo rojo

Saludos colaborador. Su artículo requiere ser normalizado. Usted debe:destacar en texto todos los hipervínculos necesarios para la comprensión y enriquecimiento del texto; mencionar nombres de personalidades en toda su extensión; reducir el numero de imágenes en las secciones; al realizar un cmentario que no sea suyo debe citar y referenciar al final del artículo. Atentamente, --Yalexy idict 15:46 4 ago 2011 (CDT)