Usuaria discusión:Yaneidis.jc.scu

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Metodología ágil DL

Saludos. El artículo fue nombrado de esta manera ya que realmente esta metodología adopta ese nombre. ESto garantiza que los usuarios puedan hallarla por ese calificativo. Atentamente, --Yalexy idict 16:48 9 feb 2012 (CST)

Sobre artículo trasladado, ¨no borrado¨

Hola, primeramente y para su mayor entendimiento le aconsejo que vuelva a leer las políticas de la Enciclopedia donde se explica su duda.

Saludos

--Arletisjcconsolacion 13:08 2 may 2012 (CDT)

Magnolia CMS

Realicé correcciones a su artículo, es necesario que revise la redacción de la sección Plantillas, especifícamente el siguiente contenido: una plantilla de caso le ayuda a generar páginas de sucesos que se ven y sienten lo mismo, sino mostrar un evento diferente, cada una única.

Saludos, --Juana pedagogico.ltu 10:14 9 may 2012 (CDT)

Gliffy

Buenos días, realicé correcciones de ortografía y redacción a su artículo, además hice enlaces internos necesarios. Tenga en cuenta para próximos artículos que el lenguaje enciclopédico debe ser impersonal.

Saludos, --Juana pedagogico.ltu 09:11 26 sep 2012 (CDT)

Sobre borrado de articulo

Dando respuesta a su inquietud una página se considera q viola copyright si todas sus fuentes tienen los derechos reservados o dicen expresamente copyright, si al menos una fuenta no la tuviera, se podria dejar solo esa, o en su defecto que sea la página oficial del producto.Espero esto ayude en su labor, atentamente --Angel GT (discusión) 15:30 11 mar 2016 (CST)

Multimedia

El lenguaje de los artículos enciclopédicos no debe ser en primera persona, ni se deben usar juicios de valor. Por favor, vea los cambios que se le hicieron a su edición.

Saludos cordiales.

--Ruslán Olivares. Especialista Principal del Grupo Técnico de EcuRed (discusión) 11:52 22 feb 2017 (CST)

Sobre los artículos borrados...

Hola Yaneidis: Si consultas las políticas de moderación verás que los artículos que usan como única fuente la wikipedia se consideran no válidos. Ya te restauré uno, cuando arregles las fuentes quita la plantilla normalizar.

Atentamente --Jacqueline GT (discusión) 15:17 17 mar 2017 (CDT)

WYSIWYG Web Builder

Buenos días:

El lenguaje utilizado en la elaboración del artículo no es enciclopédico: se utiliza en la redacción la primera persona lo que no es aceptable en un artículo enciclopédico. El artículo semeja una ayuda o guía lo que también está vetado por las políticas de EcuRed.

Saludos cordiales.

--Ruslán Olivares. Especialista Principal del Grupo Técnico de EcuRed (discusión) 12:35 8 sep 2017 (CDT)


Santísima Trinidad (cristianismo)

Buenas tardes: El artículo Santísima Trinidad (cristianismo) ha sido borrado por considerarlo proselitista. Proselitismo es algo que se escribe para "convencer y ganar seguidores o partidarios para una causa o una doctrina". En el caso de los artículos religiosos hay que ser muy imparcial pues existen muchas corrientes religiosas que no están de acuerdo con muchos dogmas de la otra y esta enciclopedia debe velar por el respeto de todas y entre cada una. Por ello se debe redactar este artículo con un lenguaje no afirmativo sino explicativo. Explicar que es la Trinidad es importante para cristianos y para no cristianos pero no se debe exponer como si estuviésemos en una iglesia, dando por sentado, dando por cierto lo que exponemos porque hay otras personas que no piensan igual y podría dar lugar a una guerra de ediciones en el artículo. No me mal interprete, con la explicación que le doy solo trato de exponer que el artículo sí es enciclopédico pero el lenguaje utilizado en la mayor parte de él no lo es. Pongo por ejemplo unas líneas: Decir "La Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios en la mayoría de las iglesias cristianas" (donde dice dogma puede decir "doctrina") NO es igual que afirmar "Trinidad es Dios" sin antes escribir "según los cristianos". Debe exponerse en tercera persona. Saludos muy respetuosos de --Edeliochajc (discusión) 16:31 25 abr 2018 (CDT)


Artículo borrado

Buenas tardes:

El tema puede ser enciclopédico, pero el artículo no lo es. La redacción es propia de un manual de instalación, está hecha en primera persona y tiene carácter publicitario: tres características que violan las políticas de EcuRed.

Saludos cordiales.

--Ruslán Olivares. Especialista del Grupo Técnico de EcuRed (discusión) 16:11 23 nov 2018 (CST)