Usuario discusión:Amliw08082

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Mitología Vasca y azteca

Hola,

A la hora de crear un artículo debes tener varias cosas en cuenta:

  • No escribir textos en mayúscula, a menos que sean siglas.
  • La plantilla debe referirse al tema del artículos (la mitología y el software no encajan).
  • La categoría(s) tiene que ajustarse al tema (la mitología y las Ciencias Sociales y Humanísticas no encajan).

Consejos:

  1. Sino no sabes, pregunta.
  2. Cuando crees un artículo y desconoces la plantilla o categoría, busca uno similar (ya existían Mitología griega y Mitología romana).

Saludos

--Emanuel 14:10 27 abr 2011 (CDT)

Mitología Vasca

Y la fuentes que usaste es?

--Emanuel 14:16 27 abr 2011 (CDT)

Mitología azteca

Y la fuentes que usaste es?

--Emanuel 14:25 27 abr 2011 (CDT)

Mitología Maya

Hola,

su artículo fue borrado por no cumplir con las normas de estilo de la Enciclopedia. Será nuevamente bienvenido si revisa su lenguaje, pues no era completamente enciclopédico. Debe consignar las fuentes al final, cumpliendo con las normas establecidas; asimismo evitar el copia y pega, como aquí. El lenguaje enciclopédico es expositivo y concreto; no puede copiar textualmente los mitos mayas si no los enmarcas en un cuadro de referencia <blockquote></blockquote> y los citas correctamente, siempre evitando que sean demasiado extensos, como en el artículo. Debe evitarse la utilización de imágenes artísticas en un artículo; además este no se corresponde con la mitología maya, sino con la azteca, y mejor que con mitología, con calendario. La categoría más adecuada era Mitos. Debe evitarse utilizar plantillas obsoletas e inadecuadas, puesto que el contenido se borra al tratar de editarlas. Debe crear suficientes vínculos internos en el cuerpo del artículo, los que omitió completamente aquí. Un saludo,

Senerpaitui Senerpaitui ۩ Moderador en temas de Egiptología, Historia Antigua y Arqueología. 16:17 29 abr 2011 (CDT)

Tango argentino

Buenos días es necesario que antes de incorporar un artículo a la enciclopedia haga una busqueda por coincidencia y valore si el contenido con en el que cuenta puede servir para enriquecer algún artículo existente que aborde la misma temática a tratar. En la herramienta ya existe un artículo que aborda el tema del tango por lo tanto su artículo será borrado, enriquezca el mencionado con el contenido del suyo. Saludos --Reynier idict 08:38 27 oct 2011 (CDT)


Universidad de Sevilla

Saludos, realicé correcciones de redacción a su artículo, sustituí las formas verbales en primera persona y eliminé pronombres que no se corresponden con el estilo enciclopédico. Tenga en cuenta que la redacción de estos artículos debe ser impersonal. Falta la sección de las fuentes bibliográficas, que constituye un requisito indispensable, incorpórela lo antes posible o de lo contrario le borrarán el artículo. En caso de que lo que aparece en la sección Enlaces externos, sean los sitios de donde tomó la información para elaborar el artículo, cambiéle el nombre por Fuentes.

Atentamente,--Juana pedagogico.ltu 21:14 16 ene 2012 (CST)

Universidad de Almería

Saludos, realicé correcciones al artículo, eliminé las formas verbales en primera persona, no se corresponden con el estilo enciclopédico. Falta la sección Fuentes, que es imprescindible, en caso de que las direcciones web que aparecen en la sección Enlaces externos, correspondan a las fuentes bibliográficas, cambie el nombre a la sección. Debe prestar atención a las sugerencias realizadas, para que no continúe repitiendo los mismos errores.

Atentamente, --Juana pedagogico.ltu 21:17 2 feb 2012 (CST)


Hola amliw

  • Acuerdate de la universidad donde trabajo tu papá para revisartela.... jejejeje ya sabes aqui me tienes para lo que te haga falta ojo......... chao atte--David jc.cmg 07:01 12 sep 2012 (CDT)moderador

Hola

Ya estas en los cinco Artículos saludos.--David jc.cmg 13:10 6 feb 2014 (CST) moderador