Usuario discusión:Guiomara11jccmg

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Software Educativo "Wintutor"

Buenos días, recuerde que la EcuRed no es sitio para publicar tabajos docente, tesis, proyectos, etcétera, por tanto su artículo estará en páginas a mejorar hasta tanto esto no sea corregido. Es necesario que se informe sobre lo que la EcuRed no es y que lea las políticas de la herramienta. Puede utilizar estas secciones:

== Características del software ==
== Descripción ==
== Diseño ==
== Requerimientos técnicos ==
== Ventajas ==

En caso de no ser mejorado el artículo, será borrado. Saludos --Reynier idict 09:35 19 may 2011 (CDT)

Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social (Céspedes)

Saludos colaborador. A su articulo se le incorporó la plantilla Normalizar. Usted debe consultar el Manual de Estilo para tomarlo como punto de referencia en la crecaion y/o edición de un artículo. A continuación le hago algunos señalamientos que finalmente debe corregir:

  • Destacar -mediante hipervínculos- la terminología necesaria para enriquecer/esclarecer el contenido.
  • Estructurar adecuadamente las fuentes con todos los datos que requiere (autor, titulo, editorial, año de publicación, ciudad). Ver estructura en Manual de Estilo.
  • Corregir la ortografía y la gramática según las normativas de instituciones acreditadas. Auxiliarse del corrector ortográfico y de otros textos destinados especialmente a la gramática del español.
  • Recategorice el artículo otras categorías especificas por la cual pueda ser recuperado con mayor precisión posteriormente.

Atentamente, --Yalexy idict 12:37 26 may 2011 (CDT) ‎

Tienda Panamericana “El Bazar” (Céspedes)

Saludos colaboradora. Su articulo fue borrado, debido a que no cumple co las politicas. Si usted lo desea puede hacer un articulo sobre tiendas panamericanas de manera general no de una localidad especifica. Atentamente, --Yalexy idict 12:36 8 jun 2011 (CDT)

Hogar Materno Florence Nightingales (Céspedes)

Saludos Guiomara. Realicé algunos cambios en su artículo, específicamente en los subtítulos Estructura de trabajo y Actividades que se desarrollan. Sugiero revisar y enriquecerlo aún más. Atentamente, --Humberto.gomez jc.cmg 12:16 22 jun 2011 (CDT)

Jorge y Gloria Una historia de amor

Saludos colaborador. Su artículo requiere normalizado. Usted debe:corregir los errores de redacción y ortografía de algunas palabras en el texto; quitar hipervínculos innecesarios y editar hipervínculos que faltan; dar una estructura adecuada a las Fuentes. Atentamente, --Yalexy idict 10:58 7 jul 2011 (CDT)

Jorge y Gloria Una historia de amor

hola le arregle su articulo debe tener cuidado a la hora de insertar los enlaces y cuando valla a darle alineacion al articulo el codigo va despues de la plantilla. saludos --Adianys_jc 15:45 7 jul 2011 (CDT)

Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social (Céspedes)

Buenas tardes, su artículo fue normalizado, para que su artículo quede correctamente debe arreglar las fuentes, es necesario lo haga atendiendo las normas cubanas...Por favort no debe demorarse mucho para efectuar estos cambios si no volverá a páginas a normalizar/mejorar..Debe agregar también una imagen a la plantilla de dicha empresa...

Saludos--Joshuan Ramírez Triana 16:27 8 jul 2011 (CDT)


Contratiempo. Película

Buenos días: Su artículo ha sido mandado a Normalizar. Para que el artículo quede normalizado debe cumplir con:

  • El término que titula el artículo debe ir en negritas al comienzo, la primera vez que se menciona. Es muy importante que el artículo cuente con una introducción concisa, que dé una idea inmediata del tema del mismo.
  • Una estructura adecuada, dividiendo cuando sea posible el artículo en secciones, separando los párrafos correctamente, sin faltas de ortografía, y con adecuada redacción y sintaxis. Cuatro o más secciones generarán un índice, que facilita la navegación por el artículo.
  • Utilizar plantilla adecuada al tema con todos los campos llenos y de ser posible imágenes relacionadas con el texto.
  • Debe estar categorizado y, de ser posible, mostrar imágenes relacionadas con el tema del artículo.
  • Tener las fuentes que se utilizaron para redactar el artículo.
  • Tener los enlaces internos suficientes y necesarios para que el artículo quede perfectamente enlazado y lleve a nuevas páginas de la Enciclopedia:
  • Si hay artículos especialmente relacionados con el que se está normalizando, estos pueden listarse en una sección llamada “Véase también”.
  • Si hay enlaces externos adecuados, estos deben listarse en una sección llamada Enlaces externos.
  • Si hay referencias, estas han de colocarse en una sección llamada Referencias
  • Las secciones Véase también, Referencias, Enlaces externos y Fuentes van siempre al final.

Revise cuáles de los aspectos anteriores no cumple su artículo y mejórelo. De estar mucho tiempo sin normalizar puede ser borrado y perdería todo el esfuerzo realizado. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 22:36 31 ago 2017 (CDT)