Usuario discusión:JFefy ciget.ssp

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

-- New user message (discusión) 17:53 20 ene 2015 (CST)

Ediciones

Por favor no siga quitando enlaces a los artículos, que se encuentren en rojo no significa que haya que quitarlos, sino que son páginas requiridas. Tampoco realice enlace incorrectos: [[Erwinia]] sp. por [[Erwinia sp]], Erwinia es un género y cuando se refiere a Erwinia sp, es a la especies de este género, si desconoce el tema abstenga de hacer cambios contraproducentes para los artículos.

Saludos, --Javiermartin jc - Supervisor (discusión) 11:26 9 mar 2015 (CDT)


Comuna de Quintero

Buenos días: Este artículo (Comuna de Quintero) creado por usted el 22 abr 2015‎‎ ‎‎‎‎‎‎ ha sido mandado a Normalizar. Esto significa que pasó a esa categoría porque tiene deficiencias en su construcción pero se pueden arreglar y quedarse formando parte de la enciclopedia. Revise el artículo: puede tener explicado el motivo por el que se mandó a Normalizar (en ese caso arregle según orientación) y si no se dejó "motivo" vea si se cometió algunos de los siguientes errores:

  • Ausencia o mal escogida la plantilla
  • Ausencia de párrafo introductorio o errores en su edición
  • Uso incorrecto de mayúsculas en los títulos y subtítulos
  • Mejorar redacción
  • Fuentes incorrectamente expuestas
  • Otras causas: Revise el manual de estilo y podrá detectar otros errores en su artículo

De no mejorar su artículo y que otro colaborador tampoco lo haga, corre el riesgo de que su artículo SEA BORRADO por permanecer tanto tiempo como "Artículo a Normalizar" y eso significaría perder todo el tiempo empleado en su elaboración, algo que pudiera evitarse si usted mismo(a) arregla el citado artículo. Saludos de --Edeliochajc (discusión) 10:03 23 abr 2015 (CDT)


Calabaza moscada

Fuero revertidos todos los cambios en el artículo Calabaza moscada, por ser considerados innecesarios y no aportar nada al mismo. Por favor no realice más cambios innecesarios en artículos que están bien, si desea "normalizar artículos" remítase a la Categoría:Artículos a normalizar que hay gran cantidad de artículos con problemas.

Saludos, --Javiermartin jc - Supervisor (discusión) 10:26 23 may 2016 (CDT)

Quitar enlaces en rojo no mejora los artículos

Fueron revertidos los cambios en los artículos Aguacate y Gesneria brevifolia debido a que sus ediciones en vez de mejorarlos por el contrario disminuye su calidad. Para su conocimiento los enlaces en rojos no deben ser retirados de ningún artículo a no ser sean incorrectos o enlacen a contenidos que no son relevantes para la temática del artículo en cuestión. Hace algún tiempo usted está retirando enlaces de las plantillas que llevan al género, familia, clase, orden, etc, que estén en rojo no significa que usted deba retirarlos, sino que necesitan ser creados. También realiza acciones incorrectas en algunas fuentes que poseen una correcta estructura. Por favor no siga realizando acciones en artículos de normalización, ya le he llamado la atención y he revertido sus cambios en varias ocasiones, sino conoce la estructura básica de un artículo, le dejo algunos que debería revisar: EcuRed:Para comenzar - EcuRed:Políticas de Moderación.

Saludos, --Javiermartin jc - Supervisor (discusión) 12:43 1 jun 2016 (CDT)

(:) Buenas tardes Javier Martín, disculpe las molestias ocasionadas por mis errores (quitar enlaces rojos) y realizar acciones incorrectas en algunas fuentes. No le habia contestado porque nunca habia entrado a mi pagina de discusión. Carlos Alarcón me escribió comunicandome lo sucedido. Por favor cuando vea que realice una acción incorrecta no tenga temor en comunicarmelo, le estoy muy agradecida por sus recomendaciones y no se preocupe que si alguna persona quiere que Ecured sea una Enciclopedia de calidad esa soy yo, no me gustan las chapucerías. Saludos--JFefy ciget.ssp (discusión) 16:17 2 jun 2016 (CDT)

Corregí un artículo en el que colaboraste

Hola. He realizado muchos cambios en el artículo "Copiapó", en el que colaboraste. Soy corrector de textos, y apliqué lo mejor que pude las reglas de nuestro idioma.

Detalles como

  • agregar un "espacio duro" ( , llamado también «non-breaking space»: ‘espacio de no separación’) entre una cifra y su unidad, para evitar que (en el final de un renglón) quede la cifra en el renglón superior, y la unidad en el siguiente renglón;
  • ya en ningún caso se escribe "sólo";
  • la tilde en "éstos" siempre estuvo prohibida. Se podía escribir "éste", "ésta" cuando remplazaba un pronombre, pero ya no se hace más: en todos los casos se escribe "este" y "esta";
  • los topónimos como "cerro", "provincia", "comuna" van con minúscula (cerro Aconcagua, cordillera de los Andes, provincia de Copiapó);
  • los números de cuatro cifras (como 9000) no llevan punto, y los de más de cuatro cifras no llevan punto sino un espacio de no separación (como 10 000);
  • las abreviaturas no llevan puntos: msnm (metros sobre el nivel del mar); si se les quiere poner los puntos, estos deben llevar un espacio posterior: m. s. n. m.
  • el símbolo de "segundo" no es seg. (ya que no se trata de una abreviatura sino de un símbolo internacional) sino s, sin punto final.
  • se deben dejar solo las categorías más específicas: no se deben dejar las categorías que engloban la categoría específica del artículo; por ejemplo: la categoría: Geografía de Chile pertenece a la categoría: Geografía, así que esta última se deberá borrar. La categoría: Municipios de Chile pertenece a la categoría: Chile, por lo que esta última se debe borrar. Y como la categoría: Municipios de Chile pertenece a la categoría: Geografía de Chile, esta última también se deberá borrar. Finalmente solo quedará la categoría: Municipios de Chile.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme. Saludos cordiales,

--Rosarino (discusión) 14:34 18 jun 2017 (CDT)

¡De nada! Por supuesto, nuestro único interés debe ser el bien de esta Enciclopedia, que es uno de los pocos medios a través de los cuales los extranjeros nos podemos enterar de las verdades de Cuba.
--Rosarino (discusión) 18:18 25 jun 2017 (CDT)

De Carlos

Buenas tardes, por favor, necesito le comentes a Lisbet que le he dejado un comentario en su página de discusión, nuestro servidor está roto y no le mandé el comentario a su correo. Gracias, saludos,--Carlos -Supervisor, Especialista Principal Grupo Editorial IDICT- (discusión) 13:55 21 jun 2017 (CDT)

Corrección incorrecta en el artículo "Arica (Chile)"

Buenas noches, Josefa.

Vi su cambio en el artículo de "Arica (Chile)".

Cambió una oración perfectamente formada desde el punto de vista de la Gramática:

  • Arica es una ciudad de Chile.

y la convirtió en dos oraciones incorrectas:

  • Arica. Es una ciudad de Chile.

Ese punto es incorrecto, porque en una oración se debe utilizar la redacción normal del idioma español. En una oración no se debe dividir el sujeto («Arica») y el predicado («es una ciudad»). Usted no puede decir: "Yo. Soy cubana". La frase correcta es "Yo soy cubana".

En el manual de estilo hay un par de indicaciones que apoyan mi postura, y rechazan la de usted:

  • Redacta las oraciones según la «regla de oro»: sujeto, verbo y complementos.
  • Respeta las normas del español referidas a la Gramática y la Semántica.

Ya revertí su cambio.

Saludos cordiales,

--Rosarino (discusión) 22:14 8 mar 2019 (CST)