Usuario discusión:Jose02051jc

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Al-Jwarizmi

Hola

Su artículo fue revisado y se le hicieron algunos cambios necesarios, debes ir creando vínculos, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas, si tienes duda fíjate en el artículo de referencia. Saludos --Carmen ciget.gra 10:10 24 mar 2011 (CDT)

Gueorgui K. Zhúkov

Hola, el artículo se ha borrado pues existe uno referido a la misma personalidad, Zhúkov, creado en agosto del 2010. Saludos, --Mayté 11:35 5 ago 2011 (CDT)

Teoría especial de la Relatividad

Buernos días, su artículo fue borrado, ya existe Teoría de la Relatividad. saludos, --Carlos idict 09:11 25 ago 2011 (CDT)

Ley de Gravitación Universal

Buenos días revisé su artículo, al cual le puse una plantilla de normalizar. Hace falta que le haga el resumen, así como trate de subdividirlo en diferentes subtítulos.

Saludos.

--Caridad_inder 09:10 20 sep 2011 (CDT)Caridad_inder

Primera ley de la termodinámica

Saludos colaborador. Su artículo requiere ser normalizado. Usted debe:dividir el texto en secciones; sintetizar información del campo concepto en la plantilla; redactar párrafo introductorio. Atentamente, --Yalexy idict 16:17 5 oct 2011 (CDT)

René Gerónimo Favaloro

Hola: le realicé algunas modificaciones.

Saludos: --Arnaldo Rueda 11:50 15 nov 2011 (CST)

Han Feizi

El artículo en cuestión lo restauré y de veras traté de salvarlo, pero, como le había explicado antes, las fuentes tienen problemas. Por ejemplo: Estas direcciones (http://history.cultural-china.com/) y (http://www.cinicos.com/) no tributan a ninguna información concreta, apenas son una páginas principales y ambas tienen copyright. La otra fuente (http://www.britannica.com/EBchecked/topic/253934/Han-Feizi) es una enciclopedia digital que también tiene copyright. En su sección de los términos de uso manifiesta: --Anabel pal 13:28 8 nov 2012 (CST) "By linking to the Services, you agree that you will not: (...) publish, broadcast, rewrite or redistribute any content on the Services except as permitted in these Terms of Use or as specifically permitted by Britannica (...) If you want to reproduce or use content for any purpose or in any manner other than as described above, you will need Britannica's permission.

Lo que traducido es: Al acceder a los Servicios, usted acepta que no podrá: (...) publicar, emitir, reescribir o redistribuir cualquier contenido en el Servicio, salvo lo permitido en estos Términos de Uso o de lo permitido específicamente por Britannica (...) Si desea reproducir o utilizar el contenido para cualquier fin o en cualquier forma distinta a como se ha descrito anteriormente, necesitará permiso de Britannica.

De manera que usted puede usar la información luego de tener el consentimiento de la enciclopedia Britannica, nunca sin ella.

Este artículo ha sido valorado por otros especialistas del Grupo Técnico de Ecured pero tal como está en estos momentos, no puede ser salvado. No obstante, le animo a que le enriquezca la información con otras fuentes que puedan ser validadas, según las políticas de nuestra enciclopedia. Nuestra intención es siempre tratar de salvar todo lo que pueda ser salvado, sólo que a veces, es sencillamente imposible. Saludos --Anabel pal 13:28 8 nov 2012 (CST)

Fuentes

Hola! Si las fuentes no tienen problema de copyright, puede restaurar el artículo. Ya que trabajamos en conjunto, es posible que sea otro moderador quien valide la veracidad de los datos. Saludos --Anabel pal 10:04 9 nov 2012 (CST)