Usuario discusión:Lazaroernesto

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Su queja será analizada pero...

Buenas tardes Lázaro Ernesto. Tomaremos el tiempo para analizar lo que considero una queja. Son sus opiniones, a mi juicio, escritas en un momento de ofuscación lo han motivado a decir cosas incorrectas. No le quito ni doy razón. Analizaremos. Pero ha actuado usted incorrectamente en la forma de hacer sus planteamientos. Ha escrito todas sus ideas en la página QUE NO ES PARA ESO. La página Notificar error o fusión tiene otros propósitos. En esa página está mi nombre de usuario y usted llegaría a mi página a través del vínculo ahí existente para luego escribir en mi página de Discusión (como estoy yo haciendo en la suya) o escribirme por correo si lo prefiriese. Perdone la repetición de la palabra página pero no me quedaba otra forma para evitar confusiones futuras.

También ha escrito en otra página (en la denunciar Vandalismo) y casi sin darse cuenta está usted cometiendo esa acción. No creo sea su propósito ser vandálico, por tanto NO repita su escrito en varias páginas. Bastaría que escriba a un moderador.

Veamos si le enseño: Notifique (avise) los errores de artículos existentes; notifique o avise si existen artículos repetidos que deban unirse. Para otros planteamientos PUEDE ESCRIBIR EN LA PÁGINA DE DISCUSIÓN DE CUALQUIER MODERADOR Y CUANDO NO ESTÉ DE ACUERDO CON LO QUE LE RESPONDA, ESCRIBA A UN SUPERVISOR. Pero respetando, por favor. Usted ha generalizado de una forma y da por sentado que las personas que moderan realmente lo hacen así como así. Yo le digo que NO. Existe un trabajo serio por parte de todos los moderadores y no se lo digo ahora que formo parte de ese grupo, SIEMPRE HE TENIDO ESA OPINIÓN. Los que se han equivocado, han rectificado ante cualquier reclamación. De la oportunidad de hacerlo. No responda con ataque lo que le a parecido una agresión a su esfuerzo. Si se equivocaron se rectifica pero indague. Yo le estoy escribiendo sin ver su artículo, sin ver los motivos por los que se lo borraron, sin hablar con ningún otro moderador, y sin hacer nada de eso me opongo a que usted hable mal de ningún moderador ni colaborador ni de la enciclopedia. Procese lo que le digo. No se exalte ni convirtamos esto en un careo. El texto plano (estas líneas, las suyas también) pueden mal interpretarse, es más fácil escuchar el tono de lo que se dice pero ahora no tenemos esa oportunidad. Solo lea, aprenda y espere que le vuelva a escribir.

Con estas letras mías solo pretendo enseñarle que no puede actuar mal aún cuando esté convencido (puede equivocarse) de que han actuado mal con usted. BORRARÉ SUS ESCRITOS DE LAS PÁGINAS DONDE LOS SITUÓ y procesaré su solicitud. Espere por mi hasta la semana próxima que ya nos alcanzó el fin de semana.

Un saludo de --Edeliochajc (discusión) 19:09 13 may 2016 (CDT)


Su queja sobre artículo SAMI borrado

Buenos días: Gracias por esperar a hoy. Deseo iniciar con la definición de

¿Qué es EcuRed?

Es un proyecto cubano que busca alcance y participación universales; ofrece a sus participantes un espacio interactivo para publicar contenidos abiertos. Su filosofía es la acumulación y desarrollo del conocimiento con un objetivo democratizador y no lucrativo, desde un punto de vista descolonizador.

Debido a estas políticas de trabajo, hay temas que no son apropiados para la EcuRed, ya sea por su contenido, o por la forma en que se ha desarrollado el tema.

Lo anterior es una definición general. De ella tomaré la última parte: "...o por la forma en que se ha desarrollado el tema."

Ahí está parte del motivo por el cual se le borró su trabajo SAMI. La forma en qué usted lo planteó: Usted lo escribe y usted es la única Fuente, y es también usted el creador de ese producto. O sea, se le borró por mal uso de la Fuentes. No porque su nombre estuviese repetido muchas veces.

Así no es.

Usted tiene que demostrar mediante fuentes confiables (y no es que usted no lo sea, sino que confiable son las acreditaciones fuera de uno mismo. Para eso son los eventos científicos y las páginas web y otras publicaciones que AVALARÍAN su producto y que demuestre validez de uso, interés general).

¿Ese software antivirus ¿fue patentado? ¿quienes lo usan? ¿dónde puedo yo ver (fuera de lo que usted expone) que no lo realizó la semana pasada o el mes pasado y esté usando Ecured para su promoción personal?

Entienda que si es usted el creador, desarrollador, etc; NO DEBÍA SER EL ÚNICO ENTREVISTADO PUES ES USTED EL QUE TAMBIÉN ESCRIBE.

¿Se imagina un artículo mío sobre el Piticlín? Yo creé el Piticlín, lo expuse en un evento, demostré o creí demostrar que sin el Piticlín no se come, no me transporto, no me divierto, en fin, no se vive. Por tanto CREO qué es de interés universal y por tanto debo exponerlo en Ecured. Me apertrecho de las técnicas, las políticas y escribo el artículo del Piticlín donde no hay una sola fuente que demuestre (solo yo que soy la persona más honesta del mundo y estoy actuando de buena fe porque va a mejorar el conocimiento de muchos con mi información en esa enciclopedia).

Entonces me borran el artículo. No me escriben. Me lastimo. Me ofendo. Procedo mal después. Y procedo mal porque en Recomendaciones sobre el uso de las fuentes queda claro que no debí utilizar nunca información que no se pueda verificar. Y SI EL MODERADOR REVISA UN ARTÍCULO Y NO ENCUENTRA LA VERIFICACIÓN, LO PUEDE BORRAR SIN ESCRIBIR AL AUTOR PORQUE EL AUTOR DEBÍA HABER LEÍDO LA SECCIÓN "Antes de comenzar" que existe en la página principal de Ecured. ¿entendió?

Le propongo que converse. No agreda. Converse con la moderadora que le borró el artículo (una magnífica compañera quien recibe las quejas porque realiza una muy buena labor borrando artículos incorrectamente creados que inmediatamente son vistos en la internet). Si yo u otros moderadores borráramos artículos, recibiríamos la avalancha de quejas que muchos se ven en la necesidad de dar cuando le boran algo que trabajo les costó crear. Pero trabajo da mantener la calidad de la enciclopedia y aún cuando hay más de 800 artículos con deficiencias, NO son borrados porque pueden ser mejorados y mientras deben permanecer en ella para ser vistos y los pueda mejorar CUALQUIERA (ver Artículos a normalizar.

Pero algunos NO pueden permanecer. El suyo cayó en esa categoría. Y no quiere decir que no pueda publicarlo. Puede pero cuando lo mejore. Cuando busque las fuentes adecuadas. (Revisar todo lo que se recomienda sobre las fuentes).

Mientras, le ropongo lo publique en otros sitios. ¿Cuál? Le propongo acercarse a un joven club de computación y preguntar sobre las pubicaciones en la revista TINO o tal vez pueda publicarlo en la revista Ciencia y Técnica, pero ahí no sé donde dbe ir, para hacerlo. Con el paso del tiempo, su empleo y resultados demostrados del producto (son HECHOS y NO la opinión de personas) pueda publicarse en Ecured.

Si usted no adopta una posición positiva no avanzará en las publicaciones. Puede entender todo lo que le he expuesto. Disculpe haya sido tan extenso pero el único propósito es que revise el artículo, busque otras fuentes, pida ayuda para que finalmente su artículo sea publicado en Ecured PORQUE REÚNE LOS REQUISITOS. Converse con la moderadora sobre "por que no me escribió" (pero recuerde que aunque debe hacerse, no siempre se hace porque "evidentemente queda expuesto que lo publicado no cumplía las políticas de la enciclopedia y se presupone un esfuerzo del autor en deducir razones cuando, como usted, afirma haberse leído todas las normas para la publicación de artículos".

No tome mi extenso escrito como justificaciones ni como crítica; no lo analice línea a línea para discrepar con lo que no está de acuerdo. El objetivo no es ponernos a discrepar. El objetivo es la publicación de su trabajo, aquí o entro sitio. Enfoquémosno en eso. Averiguar, leer, preguntar qué hacer para publicarlo aquí o publicarlo en otro sitio o evento.

En el proceso de aprendizaje todos (incluyéndome) hemos sido "requeridos" por el buen accionar de los moderadores. Unos no han entendido y se han "peleado" con Ecured, otros han insistido, han dejado atrás disgustos que solo un trabajo bien intencionado crea, para ser superados después, y han pasado a ser parte de los luchadores por la calidad que ahora libramos. ¿Podría ser usted uno de estos?

Vamos, lo exhorto a superar el presente obstáculo. Busque mas ayuda de ¿qué hacer para publicar este mismo artículo? ¿De qué provincia es usted? Si me diera ese dato puedo yo darle el nombre de varios moderadores a quien consultar para ser ayudado. Lo que hace su producto es magnífico pero... ¿qué o quienes lo avalan?

A mi, nadie ni nada me avala lo del Piticlín y aunque creo firmemente en él, no puedo publicalo en Ecured.

Un afectuoso saludo de --Edeliochajc (discusión) 10:09 18 may 2016 (CDT)


Sobre artículo SAMI borrado

Me alegra mucho obtener su respuesta, muy positiva lo reconozco. Creo poder arreglar el artículo, ya tengo fuentes verídicas de revistas de la CUJAE que creo avalan el proyecto, aunque necesito algo de ayuda para crear el artículo nuevamente, ¿existe alguna forma para obtener el wikitexto original del artículo? De ser posible enviar a lazer.pd@gmail.com u otra vía que estimen pertinente. Esto me ayudaría muchísimo para recrear dicho artículo.

Gracias mil --Lazaroernesto 11:27 2 jun 2016 (CDT)


Borrado del artículo SAMI

Hola Lázaro, veo que usted se caracteriza por ser bastante irrespetuoso con los moderadores de la Enciclopedia, mida sus palabras a la hora de dirigirse a ellos, para su conocimiento ninguno fue Catapultado como usted expresa y muchos de los que usted dice que no deberían ser moderadores llevan muchos años trabajando en la EcuRed y el que los colaboradores no lean las Políticas de Moderación no significa que estén haciendo mal su trabajo sino que los colaboradores no se informaron a la hora de contribuir a la Enciclopedia. El artículo en cuestión fue borrado correctamente 3 veces por 2 moderadores, dentro de los criterios de borrado se le puso Creación incorrecta, además le agregaron otras, yo le puedo citar algunos:

  • Propagandístico (debido a sus intereses personales, usted esta vendiendo el software, no haciendo un artículo enciclopédico y ningún artículo de la enciclopedia puede poseer ni correo ni teléfono de contacto).
  • La fuente no es válida (siendo usted ingeniero como se expresa, pienso que le habrán enseñado cuando hizo su tesis como asentar una fuente bibliográfica, revista, sitio web, etc, lo cual no aplicó en el artículo).

Motivos de borrado existen otros pero creo que con esos dos basta. Usted expresa que fue presentado en Informática 2016 pero realizando una búsqueda en la web (Internet), su software no existe. Si usted desea crear el artículo busque fuentes válidas (medios de prensa, revistas científicas, el sitio de Informática 2016, etc).

Nuevamente le repito mida sus palabras a la hora de dirigirse a los moderadores de la Enciclopedia y lea las Políticas de Moderación.

Saludos, --Javiermartin jc - Supervisor (discusión) 13:09 3 jun 2016 (CDT)